Los mejores tipos de flores para regalar y las que más tiempo duran

Contenido del artículo

Las flores, ya sean individuales o en ramo, son el regalo perfecto para casi cualquier ocasión, desde un nacimiento o una boda pasando por un ingreso hospitalario o incluso un funeral. Sin embargo, muchas personas no están seguras de qué tipo de flor es apropiada para cada ocasión, y se preguntan cuáles son los mejores tipos de flores para regalar y no enviar el mensaje equivocado con la que hayan escogido.

Por ello, tanto si eliges comprar flores de una floristería tradicional como si decantas por un envío de flores de algún proveedor online, es importante que dediques un poco de tiempo para elegir cuál es la más adecuada. Para echarte una mano, en este artículo te contamos cuáles son los mejores tipos de flores para regalar según la ocasión.

Los mejores tipos de flores para regalar según cada ocasión

Rosas rojas para el día de San Valentín

Los amantes tradicionalmente han regalado flores para representar su relación especial en el Día de San Valentín, y la opción más popular entre las posibles siguen siendo los ramos de rosas, que simbolizan el amor apasionado. Otras opciones podrían ser el clavel blanco, que simboliza el amor puro y casto, o la prímula, que representa el amor juvenil.

Claveles y flores de primavera para el día de la Madre

Uno de los mejores tipos de flores para regalar en el día de la madre son los claveles, ya que simbolizan expresión de amor y admiración. Siempre puedes considerar darle un ramo de claveles de su color favorito o, si quieres una opción más original, un arreglo floral de primavera con varios tipos de flores y colores.

Quizá te interese leer:  El por qué del olor de la orina después de comer espárragos y cómo evitarlo?

Pascueros para regalar en Navidad

La Navidad es la época de los regalos por compromiso por excelencia, especialmente entre la familia, y unas bonitas flores siempre son una opción muy socorrida si no sabes qué comprar a tus allegados. Entre los mejores tipos de flores para regalar en Navidad destacan por encima de todos los demás los pascueros. Su buena resistencia al frío y su color rojo tan característicamente navideño lo convierten en la flor perfecta para regalar en estas fechas.

Lirios blancos para funerales

En los funerales, las flores se suelen regalar en forma de coronas (círculos florales que representan la vida eterna) o cestas de arreglos. Los crisantemos, gladiolos, lirios y rosas blancas se utilizan tradicionalmente en los arreglos florales para funerales. En particular, los lirios blancos representan la paz y suelen ser muy utilizados, pero si el difunto tenía una flor y un color favorito, lo más adecuado es enviar un arreglo que incluya estas variedades.

Mejores flores para regalar

¿Qué flores para regalar son las más duraderas?

Aunque no hay nada como un ramo de flores para regalarle a un ser querido, siempre es un poco devastador cuando comienzan a marchitarse y a morir. Por ello, es importante saber cuáles son los mejores tipos de flores para regalar en función de su duración, ya que cuanto más aguanten, más vistoso será nuestro regalo.

Quizá te interese leer:  Canciones perfectas y especiales para la banda sonora de tu boda

Zinnias

La Zinnia está entre los mejores tipos de flores para regalar debido a que es la flor que más aguanta: puede durar fresca hasta un total de 24 días, cambiando el agua cada dos.

Orquídeas

Las orquídeas son conocidas por su aspecto elegante y por su larga duración, ya que pueden aguantar hasta tres semanas en un florero debido a que sus pétalos son bastante resistentes, siempre y cuando se cambie el agua cada dos días y se recorten los tallos

Claveles

Una de las razones por las que los claveles se encuentran entre los mejores tipos de flores para regalar es por su capacidad de durar frescos entre dos y tres semanas.

Espuela de caballero

Estas flores son conocidas por sus impresionantes colores azul y púrpura y permanecerán en fantásticas condiciones durante unos 14 días.

Crisantemos

Aunque estas flores pueden durar hasta 20 días si se cambia el agua diariamente y se recortan los tallos.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!