10 ideas de tatuajes pequeños para lucir en este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los tatuajes son obras de arte que nos plasmamos en la piel como si de una fotografía o un amuleto se tratase. Cada señal de estas características es única y diferente y, por supuesto, simboliza una parte de nuestro camino, de nuestra personalidad y de nuestra experiencia. Existen tatuajes pequeños y, por otro lado, aquellos que ocupan gran parte del cuerpo. Sin embargo, los primeros cada vez conquistan a más gente, pues son oportunidades de recordarnos cada día quiénes somos y hacia dónde vamos.

Por otro lado, hay que tener claro que lo que para unos puede significar una imagen, para otros tiene un valor totalmente distinto. Así, mientras que un corazón puede ser interpretado como amor para una parte de la población, para otra puede ser recordar la fuerza que hubo que utilizar para reconstruirlo tras un desengaño.

Del mismo modo, mientras unas cadenas pueden interpretarse como ataduras, otros piensan que es aquel instrumento que te une a la vida. Cada persona, a través de los tatuajes que se encuentran por su cuerpo, cuenta una historia. Ninguno se ha realizado al azar. ¿Quieres conocer qué tatuajes pequeños puedes elegir para mostrar tu lado más emocional y rebelde al mismo tiempo?

Tatuajes pequeños

Los tatuajes pequeños son símbolos en nuestra piel con los que nos sentimos fortalecidos. Podemos vivir un mal momento pero, al recordar que tenemos en nuestro cuerpo una imagen llena de magia, sentimos más fuerza que nunca. Por lo tanto, no solo se trata de un diseño estético, sino que también es un elemento que nos empodera y que nos recuerda quiénes somos cada vez que lo necesitemos. Además, es una manera de abrirnos ante los demás, de mostrar nuestros gustos, nuestros sueños, nuestras preocupaciones o nuestro pasado.

Un dibujo animado, el nombre de nuestra abuela, un coche, una matrícula, la letra de una canción o una herradura pueden ser algunos de los dibujos que digan si nos gustan los animales, si somos muy sensibles o si nos sentimos muy unidos a alguien de nuestro entorno.

Símbolos

Existen multitud de símbolos: aquellos que significan lo mismo para todos, como puede ser el de la paz; o aquellos que nos unen, mediante un mensaje privado, con alguien. Son una buena opción si nos sentimos muy identificados con una señal que se utiliza a nivel mundial, queriendo demostrárselo a muchas personas que puedan cruzarse con nosotros, o queremos hacerle ver a alguien especial que nos importa tanto que queremos llevar junto a nosotros la relación para siempre.

Esta puede ser de amistad, familiar o de noviazgo, por ejemplo. Si relacionamos a una persona con la naturaleza, unas líneas que simulen las olas del mar puede ser una opción ideal. Asimismo, un triángulo o un círculo también pueden tener un significado oculto entre un grupo de amigos o miembros de una misma familia.

Tatuajes pequeños

Corazones

Como hemos dicho antes, un corazón puede significar el amor que sentimos hacia alguien. Sin embargo, hay quien quiere mostrarlo para dar a conocer la fuerza con la que ha luchado para superar un desengaño. Las emociones humanas siempre se han relacionado con este órgano, aunque su forma nada tiene que ver con el símbolo que suele dibujarse.

Si eres una persona romántica y sensible, un corazón puede ser perfecto para ti. Existen numerosas formas con las que indicar un dato u otro. Por ejemplo, con una cicatriz se puede exponer una vida marcada por la experiencia. Asimismo, un corazón con un lateral abierto puede hacer ver que somos seres capaces de dejar fluir las cosas.

tatuajes pequeños

Nombres

¿Quién no ha pensado alguna vez en hacerse un tatuaje pequeño con el nombre de la persona amada? Aunque no siempre tiene por qué ser así. Hay quien apuesta por las iniciales de sus familiares o, incluso, de sus mascotas. Lo importante es llevar un símbolo con nosotros que nos recuerde que no estamos solos y que tenemos, o alguna vez tuvimos, a alguien a quien quisimos tanto que no pudimos evitar marcar nuestra piel con su nombre. Hay quien es muy precavido y prefiere no atarse a nadie de esta manera, pero hay nombres que, aunque no se encuentren en la piel, jamás desaparecerán de nuestra cabeza.

tatuajes pequeños

Insectos

Los insectos son otros de los elegidos a la hora de hacernos tatuajes pequeños. Por ejemplo, hay quien los escoge no solo por su belleza, sino también por su significado, como las mariposas. Se trata de seres que evolucionan de una forma mágica. Así, mientras nacen siendo gusanos que aterrorizan a gran parte de la sociedad, acaban siendo bellos insectos con alas de diferentes colores que conquistan a grandes y pequeños.

Transmiten cambios positivos, libertad y una belleza que provocan una mayor alegría cuando nos saludan en algunas de las rutas que estemos haciendo por el campo. Las mariquitas también son seres muy simpáticos que vuelan y se posan sobre las flores en busca de alimento. Siempre hace ilusión encontrarse un insecto de estas características. Además, sus colores conquistan la piel de muchas personas.

tatuajes pequeños

Sensaciones

Las sensaciones también se pueden plasmar sobre la dermis de diferentes maneras. Por ejemplo, las ansias de libertad pueden transmitirse a través de las alas abiertas de un pájaro. Por otro lado, una jaula puede decir de nosotros que odiamos sentirnos agobiados. Un ojo tiene la posibilidad de hablar de nuestra curiosidad. Igualmente, un barco posee la capacidad de decir lo mucho que nos gustan los viajes infinitos. Y, también, un árbol puede destacar que nos sentimos muy unidos a la naturaleza y a todos los elementos que se encuentran en ella.

tatuajes pequeños

Frases

Existen frases que parecen haber sido escritas por nosotros. Esto se debe a lo identificados que nos sentimos con ellas. También, hay palabras que se unen para hacernos sentir bien y animarnos a seguir adelante en un momento determinado. Asimismo, existen frases que nos recuerdan a las personas que queremos.

Por ejemplo, “recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser”, de Albert Espinosa, nos anima a seguir adelante a pesar de los obstáculos. Se trata de pequeñas cosas que nos gusta leer para tomar una decisión en un momento dado o para dejar el pasado atrás. Por otra parte, la frase “brindemos por el amor y sus fracasos”, de Ismael Serrano, nos invita a darnos cuenta de lo mucho que merece la pena arriesgar, aunque al final duela, aunque en un momento dado nos encontremos con un corazón hecho añicos de tanto latir, de tanto aprender y de tanto vivir.

Frases bonitas

Animales

Los tatuajes pequeños de animales muestran a los demás la unión que sentimos respecto al medio ambiente. Dependiendo de cuál sea nuestro preferido, podemos optar por destacar unas alas, por la mirada de un tigre, por el hocico de un lobo aullando, por las patas de un león o por las aletas de un pez. Seguramente, cualquiera de las imágenes anteriores nos transmitan bienestar y sensación de libertad a partes iguales. Además, estaremos demostrando una gran sensibilidad respecto a aquellos seres a los que muchos, lejos de proteger, los hacen daño.

Animales en la piel

Elegir un tatuaje no es fácil. Sin embargo, tan solo tenemos que comunicarnos con nuestro interior para averiguar cuáles son las cosas que más nos gustan y más nos preocupan. También para descubrir cuáles son las imágenes que alteran nuestra piel y qué fotografías nos trasladan a un momento feliz. De este modo, daremos con el diseño perfecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario