Ideas sencillas para que tu boda sea inolvidable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Para planear una boda debes tener en cuenta varios factores a la hora de la organización,  como pueden ser el presupuesto, el sitio de celebración o el número de invitados, entre otros.

La organización de la boda

Planear una boda es una tarea compleja que requiere una gran organización y planificación. Debes tener en cuenta varios factores a la hora de planearla como el presupuesto, si el sitio de celebración será al aire libre o cubierto o el número de invitados, para saber qué detalles boda colocar en cada ocasión. Para que la fiesta se convierta en un momento inolvidable con tus familiares y amigos tienes que cuidar hasta el más mínimo detalle.

Te propondremos ideas sencillas para que tu boda se convierta en un evento memorable

  • Antes de todo, debes saber con qué presupuesto cuentas. No es lo mismo organizar una boda con un presupuesto holgado, que con uno ajustado. Sin embargo, el dinero no es un inconveniente para que tu boda sea perfecta. Con un bolsillo ajustado podrás organizar una fiesta sencilla pero elegante. Solo hay que saber administrar bien el dinero y darle importancia a los detalles más significativos.
  • Sin duda, una de las cosas que no pueden faltar son las flores, tanto para el ramo de la novia como para la decoración. El colorido de las flores aportan frescura y un ambiente mágico al evento. Podrás colocarlas en los centros de mesa, detrás de las sillas o adornando las columnas formando una hilera, en el caso de que la boda sea en un lugar cubierto.
  • Si quieres que tu boda sea inolvidable tendrás que estar atento a todas las necesidades de tus invitados. Puedes colocar cestas con productos de higiene íntima en los baños de las mujeres o repartir cubretacones para evitar que se hundan en la hierba o la tierra, si la boda es al aire libre. Estos detalles marcarán la diferencia y harán que todos tus seres queridos se sientan cómodos.
  • Los globos son un elemento decorativo presente en todos los eventos. Al tratarse de una boda, podrás utilizar colores pasteles como el rosa, el celeste o el amarillo para colocarlos por todo el recinto. Los globos te dan la posibilidad de formar arcos, flores o figuras en forma de corazón.
organización de boda
  • Los regalos para los invitados deben ser originales y personalizados para que todos recuerden tu gran día. Puedes dar como recuerdos objetos útiles como calentadores de tazas, bolsas de tela, memorias usb o libretas. También puedes recurrir a los regalos típicos como los abanicos, alfileres o sacacorchos.
  • La última novedad en celebraciones de este tipo es colocar letras de corcho con las iniciales de los novios. Este elemento le otorgará a la fiesta un aire personalizado con el que los invitados podrán fotografiarse para recordar el momento. Las piezas de corcho están fabricadas en porexpan, un material muy ligero y con resultados muy bonitos.
  • Si cuentas con un presupuesto holgado, una idea perfecta es colocar un ‘photocall’ para que tus invitados inmortalicen el momento. Además, para hacerlo más divertido puedes colocar accesorios originales para que tus seres queridos se disfracen y se hagan fotos únicas.
  • Otro elemento decorativo que otorgan elegancia son las guirnaldas, que colocadas en la parte superior del lugar donde se celebre la boda pueden crear un ambiente único. En cambio, si el evento es al aire libre puedes colocarlas entre los árboles.
  • Debes tener en cuenta cómo organizas los elementos decorativos de las mesas. Respecto a la cubertería, puedes utilizar una espada para cortar la tarta y colocar copas especiales para el brindis. Los centros de mesa puedes crearlos con pequeños ramos de flores.  Una idea original es colocar los regalos de los invitados en el sitio donde se vayan a sentar envueltos en una bolsa bonita o en una caja de madera.

Existe una multitud de ideas originales para hacer de tu boda una celebración única, solo debes seguir estos consejos y aplicarlos el día de la fiesta. Tus invitados agradecerán tanto entusiasmo y dedicación en la planificación del evento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario