Ideas para almacenaje de ropa con muebles de Ikea fáciles de hacer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si algo tienen los muebles de Ikea es que son muy prácticos y versátiles. Además, la mayoría de modelos tienen diferentes versiones en lo que a tamaño se refiere y otros van por módulos, por lo que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de hogar. Si tienes mucha ropa y no sabes muy bien cómo ponerla y cómo ordenarla, hoy te traemos las mejores ideas para almacenaje de ropa con muebles de Ikea. ¡Toma nota y ten siempre tu ropa recogida y tu armario ordenado!

Ideas para almacenaje de ropa con muebles de Ikea

Lo primero que debes hacer es deshacerte de todas aquellas prendas de ropa que sabes que no vas a ponerte más, ya sea porque ya no son de tu talla, porque están pasadas de moda o, simplemente, porque ya no te gustan tanto como al principio. Se dice que aquellas prendas que no te has puesto durante la última temporada, difícilmente te las pondrás la siguiente, así que puedes empezar por ahí para hacer una selección de lo que se queda y lo que se va.

Si ya has escogido la ropa que se va a quedar en tu armario, ahora toca organizarla, por lo que toma nota de las siguientes ideas para almacenaje de ropa con muebles Ikea.

Cómo ahorrar espacio en armarios con Ikea

1. Organiza los cajones

Es muy difícil encontrar algo en un cajón que está desordenado. Además, con el desorden se desaprovecha mucho más el espacio.

Para organizar los cajones puedes utilizar las cajas de Ikea. Las hay de todos los tamaños y de diferentes materiales y colores. Nuestro consejo es que compres cajas de diferentes medidas para poder organizar esos cajones tan caóticos y que, además, las cojas de un color que sea parecido al del mueble o que quede bien. Así se verá bonito cuando lo abras.

Cada caja debe servirte para almacenar un tipo de prenda. De esta manera sabrás dónde ir cada vez que necesites algo de ese cajón y no tendrás que rebuscar.

2. Organiza el interior de tu armario

Cuando tengas los cajones organizados, toca ordenar el armario para ganar muchísimo más espacio y guardar en su interior bolsos, cinturones y otros complementos que quizá tenías en cajones y de cualquier manera.

Para aprovechar más el espacio de tu armario utiliza organizadores de interior. En Ikea hay de muchos tamaños diferentes, por lo que encontrarás uno que se ajuste a tu armario seguro. Nuestro favorito es el SKUBB, un sistema de almacenaje con diferentes compartimentos donde podrás colocar ropa doblada, bolsos o cualquier otro complemento. Lo mejor de todo es que si en un momento determinado dejas de utilizarlo, puedes plegarlo y no ocupa nada de espacio.

Utiliza también fundas para ropa y guarda en su interior vestidos, camisas o prendas que no vayas a utilizar durante esa temporada para encontrarla después limpia y planchada.

Dentro del armario también puedes utilizar cajas de la serie STUKK. Estas puedes ponerlas en la parte más baja del armario, que suele ser una de las más desaprovechadas. Además, poniéndolo todo en cajas lo proteges del polvo, que suele acumularse especialmente más en la parte inferior.

Ideas de Ikea para tener la ropa ordenada

3. Organiza tus zapatos

De nada sirve tener la ropa muy bien organizada si aparecen zapatos por todos los rincones de la casa. Para tener el calzado ordenado lo mejor es utilizar el zapatero TRONES de Ikea. Ocupa poco espacio y puede colocarse prácticamente en cualquier lugar de la casa, incluido el pasillo o recibidor. Además, colocar el zapatero en la entrada te permitirá cambiarte de calzado al entrar o salir de casa, evitando así que la suciedad de la calle se esparza por todo el piso.

Nuestro consejo es que en el zapatero coloques el calzado que vayas a utilizar esa temporada. El resto de zapatos puedes guardarlos en cajas de Ikea, las cuales podrán colocarse en la parte inferior del armario o en un cajón.

4. Otros productos Ikea que puedes utilizar para almacenar ropa

Uno de los mejores objetos para aprovechar el espacio que queda detrás de las puertas es el perchero ENUDDEN. Es ideal para colocarlo en la puerta del baño y colgar toallas, pero también es ideal para colgarlo en las puertas de las habitaciones y colgar las chaquetas y los bolsos. De esta manera estos no acabarán en el armario, ganando así espacio para colocar otras cosas.

También ocupa mucho espacio en los armarios la ropa de cama y, en especial, los edredones o colchas. Para estos casos te recomendamos las bolsas al vacío HAJDEBY. Tendrás que succionar el aire con una aspiradora normal y los edredones, colchas y otro tipo de ropa de cama quedarán totalmente planos.

Y si a pesar de todos estos consejos aún te sigue faltando espacio, puedes poner cajones debajo de tu cama. La serie VARDÖ encajará a la perfección y, además, tiene una tapa de tejido que impide que las cosas se llenen de polvo. Podrás guardar dentro lo que quieras, como la ropa de cama o las toallas.

Estas son las mejores ideas para almacenaje de ropa con muebles de Ikea u productos de la misma marca. ¿Conoces algún truco más? ¡Compártelo con nosotros!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario