6 ideas para renovar la habitación: Dale un aspecto nuevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Estás pensando en renovar la habitación? A veces nos cansamos de ver cada día la misma decoración. No podemos cambiar de casa de manera constante, pero tenemos la posibilidad de dar un aspecto nuevo a las distintas estancias de nuestro hogar. Normalmente, el cambio queremos llevarlo a cabo en aquellos rincones en los que más tiempo pasamos, como el dormitorio. Por ello, a lo largo de este artículo vamos a darte ideas para que lo hagas de manera sencilla. No necesitarás realizar obras y, de un día para otro, podrás ser testigo de esa transformación que estabas buscando. Sentirás que has renovado una parte de ti con muy poco esfuerzo.

Renovar la habitación de forma sencilla

Cuando pensamos en renovar la habitación, llegamos a imaginar que va a tratarse de un trabajo muy laborioso. Por este motivo, en muchas ocasiones preferimos no empezar a realizar ningún cambio con el fin de evitar los inconvenientes que, en principio, creemos que va a provocar este proceso. Pero nada más lejos de la realidad. A veces, tan solo necesitamos tener las ideas claras e ilusión para conseguir la imagen que tenemos en mente. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos todo en este apartado.

Pintura

Es cierto que no se trata de la tarea más sencilla a la hora de renovar una habitación. Sin embargo, si escogemos el color perfecto, conseguiremos una armonía muy especial cada vez que vayamos a dormir, a leer o a descansar a nuestro cuarto. El tono dependerá de las emociones que queramos que nos transmita este lugar de la casa. Por ejemplo, los oscuros se asocian con un ambiente más sofisticado, mientras que los colores pastel se relacionan con el estilo vintage.

Papel pintado

Si buscas un cambio importante, pero sin modificar toda la habitación, sin duda el papel pintado es lo que estás buscando. Normalmente se recomienda en la pared en la que está instalado el cabecero. Solo modificando esta última, sentiremos que el cuarto es otro. Existen multitud de modelos de papel pintado. Por ejemplo, podemos encontrarlos con símbolos naturales, como pájaros o flores; con distintas formas geométricas, como círculos o líneas rectas; o con paisajes de montaña o de ciudades nocturnas. La mejor opción es escoger aquel que hable de nosotros, aquel que nos identifique.

Renovar la habitación

Lámparas

Cuando hablamos de lámparas, no estamos mencionando solo un diseño, sino también un tipo de luz. Cambiar las lámparas es un gesto sencillo, pero la transformación de la habitación se notará en todos los niveles. No es lo mismo apostar por un elemento clásico, que por uno más moderno. Además, si buscamos relajarnos cuando nos vamos a dormir, tenemos la oportunidad de comprar bombillas que regulan la luz. Así, si queremos leer podemos iluminar la estancia con una gran potencia, mientras que si queremos descansar, nos bastará con reducir el brillo de manera considerable.

Adornos en las paredes

Cuando vamos a una tienda de decoración, no nos atrae todo lo que vemos en ella. Esto depende de nuestros gustos y de nuestro estilo. Por ello, es importante elegir de manera adecuada qué vamos a colgar en las paredes. Si, por ejemplo, queremos colocar fotos de nuestra familia en ellas, es recomendable elegir un buen marco. Este debe emparejarse debidamente con el color de la pared y con los muebles. Por otro lado, si buscamos cuadros, las ilustraciones deben transmitirnos esa serenidad que tanto se echa en falta en los momentos más estresantes del día.

Mesillas y cabeceros

Las mesillas y los cabeceros son una parte importante de la decoración de una habitación. No es lo mismo la elegancia de un cabecero antiguo, que un bloque de polipiel que tanto se demanda en la actualidad. Asimismo, las mesillas también pueden ofrecer la oportunidad de realizar un gran cambio con muy poco. El color, el material o el tamaño permiten transformar una zona apagada en una mucho más viva.

Cojines y colchas

Por supuesto, no nos podemos olvidar del gran cambio que podemos conseguir en nuestra habitación modificando, simplemente, los cojines y las colchas de la cama. Una monocolor puede llegar a resultarnos aburrida con el paso del tiempo. Por ello, es recomendable escoger aquella que presuma de símbolos que hablen de nuestros gustos, como la lectura o los animales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario