13 ideas de Ikea para decorar tu casa con presupuesto ajustado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La llegada de Ikea supuso un antes y un después en la decoración de los hogares, especialmente porque pueden encontrarse productos baratos que dan buenos resultados como toque decorativo. Es indiferente si es un espacio pequeño o grande, Ikea tiene soluciones para todo tipo de viviendas. Te traemos las mejores ideas de Ikea para decorar tu casa con un presupuesto ajustado.

Ideas de Ikea para decorar tu casa

Si tienes pensado hacer cambios en tu hogar pero no dispones de un presupuesto muy elevado, toma nota de las ideas de Ikea para decorar tu casa.

1. Salones bonitos

Un salón no se ve bonito solo cuando se llena de muebles y adornos de diseño. De hecho, aconsejamos que para ganar espacio y luz, te decantes por una decoración más bien minimalista. Sobre todo si el salón no es demasiado grande.

Coge una estantería para colocar marcos con tus fotos favoritas o libros, ya que estos le darán personalidad al espacio. En las paredes puedes colgar tanto fotos como cuadros, pero sin recargarlas demasiado. También te aconsejamos que para darle un toque más fresco uses plantas, ya que además son un buen elemento decorativo.

Con estos elementos tan básicos puedes decorar a la perfección un salón. No necesitas más.

2. Baños bien aprovechados

Evita hacer reformas en tu baño para colocar muebles fijos. Hacer esto es un gasto innecesario, ya que hay alternativas con las que puedes conseguir los mismos o mejores resultados.

Decorar un baño barato

Recurre a las estanterías para colocar todos tus enseres, cestos de colores u otros muebles de almacenaje que se adapten al tamaño de tu baño. En Ikea encontrarás estanterías que pueden colocarse en prácticamente cualquier lugar, por muy pequeño que sea tu baño.

La ventaja de este tipo de mobiliario es que además de ser más económico que cualquier reforma, permite hacer variaciones en cualquier momento para adaptarlo a nuevas necesidades.

3. Un recibidor aprovechado con poco

Hay muchas maneras diferentes de decorar un recibidor, pero básicamente tendrás que tener en cuenta el espacio y tus necesidades. Nuestro mueble favorito y que no necesita mucho espacio es un banco de almacenaje. Te servirá para cualquier tipo de recibidor, ya sea pequeño, mediano o grande, y consiste en un pequeño banco que, a su vez, sirve para guardar zapatos. Ideal para descalzarse al llegar o calzarse para salir. Encima de este pequeño mueble puedes poner un perchero para colgar el bolso y las chaquetas.

4. Estanterías en vez de librerías

Las estanterías son una opción perfecta en todos los sentidos porque es una manera de aprovechar la parte alta de una pared y proporciona un gran espacio de almacenaje para libros, fotos, plantas u otros objetos decorativos. Además, son un recurso mucho más económico frente a las librerías.

5. Espejos para ganar amplitud

Los espejos son una manera muy original de decorar paredes vacías en las que no es práctico colocar una estantería y en las que no queremos colocar cuadros para no recargar.

Puedes escoger entre una gran variedad de espejos: cuadrados, redondos, de colores… Incluso puedes coger varios para colocarlos a diferentes alturas. Es una manera económica de decorar una pared y conseguirás amplitud. Además, si es una zona de la casa a la que no llega demasiada luz, estarás ayudando a que esta rebote y esa parte de la casa parezca más luminosa.

6. Zona de trabajo

En las ideas de Ikea para decorar tu casa también se incluyen zonas de trabajo, ya que cada vez es más común crear pequeños despachos en el hogar para teletrabajar.

Cómo decorar un despacho

Crear un espacio agradable de trabajo es sumamente importante, pero esto no implica salirse de un presupuesto marcado. Te recomendamos, siguiendo las ideas de Ikea, que consigas un espacio ordenado utilizando cajas de colores y cubos para colocar todas tus herramientas, como papeles, libros, cargadores… También aquí puedes recurrir a estanterías o a un pequeño armario que te permita guardar documentos u otros objetos que puedan acumular polvo. Decora tu pequeño despacho con plantas para darle vida y frescor.

Lo que sí te aconsejamos es que la silla de tu lugar de trabajo la escojas por cómoda y no por su precio. Cuidar la espalda es sumamente importante.

7. Elimina claves visibles

Los cables a la vista son un elemento que puede estropear la decoración de tu hogar totalmente. Para ocultarlos no es necesario hacer obras ni nada parecido, solo necesitas un organizador de cables con tapa. Este elemento consiste en una caja con tapa en la que deberás pasar todos los cables, de tal manera que esas “bolas” de cable sobrante quedarán dentro de la caja. Una manera sencilla y económica de guardarlos y ocultarlos. Además, así evitas que cojan polvo o, incluso, que tu mascota los muerda.

8. Hacer un vestidor

Es totalmente posible hacer un vestidor sin gastar demasiado dinero. Lo primero que tendrás que hacer es escoger la habitación en la que irá. Después puedes optar por poner un armario con puertas, que es la opción más cara, o acollar barras y baldas en la pared. Puedes comprar también cajas de colores para guardar dentro calcetines, ropa interior o prendas que no vayas a utilizar muy a menudo y que prefieres que no cojan polvo.

Como ves, puedes crear un vestidor bonito y totalmente adaptado a tus necesidades. Si tienes la ropa ordenada y organizada se verá perfecto, por lo que no necesitarás un armario con puertas.

9. No cambies tus muebles

Aunque estés cansado de ver cada día los mismos muebles, no es necesario cambiarlos para darle un toque diferente a tu hogar. En Ikea puedes personalizar los muebles añadiendo puertas, baldas en el caso de las estanterías y otros complementos. Aprovecha las posibilidades que te da Ikea y dale otro toque a tus muebles sin cambiarlos. Otra opción, si te animas, es que los pintes de otro color. En este caso te aconsejamos que te asegures de utilizar una pintura adecuada para el tipo de madera.

10. Sofá con fundas intercambiables

Un sofá con fundas intercambiables es una de las mejores compras que puedes hacer. Si sigues este consejo, en caso de que la tela se deteriore o quieras cambiar de estilo, bastará con que compres una funda nueva. Una manera de hacer cambios en tu sala de estar gastando poco dinero, ya que una funda será siempre muchísimo más barata que un sofá entero.

Si tienes mascotas te aconsejamos comprar siempre un sofá de este tipo, ya que si rompe la tela es más fácilmente solucionable.

11. Usa luces LED

Cuando escojas la iluminación de tu hogar, intenta siempre escoger luces LED. Si decimos esto es porque aunque al inicio implique un desembolso un poco elevado, ahorrarás en la factura de la luz.

Y si quieres darle un toque moderno a tu hogar, pon tiras de luces LED en vitrinas, cajones o armarios. Gastan poco y el resultado es excepcional.

12. Cojines

Los cojines son un buen elemento decorativo y quedan bien en cualquier lugar de la casa. Si la ropa de tu cama no te gusta o el sofá tiene la tela desgastada y crees que afea el salón, utiliza cojines. Son un objeto decorativo barato pero los hay de muchos colores, formas y tamaños diferentes. Te recomendamos que los utilices para decorar.

13. Cortinas

Las cortinas tienden a ser uno de los elementos más caros de una casa, especialmente si se quieren a medida, se quiere una tela específica o te las instalan. Pues Ikea y nosotros te recomendamos que compres unas cortinas que te gusten pero que ya estén hechas y te las instales tú mismo. El resultado puede ser igual de bueno y será muchísimo más barato.

La mejor opción, y la más sencilla de instalar, es la que es una simple barra y tú, de forma manual, corres y descorres las cortinas. De buenas a primeras puede parecerte una opción poco práctica, pero es tan buena y válida como cualquier otra. Y recuerda que si coges colores claros, estarás ayudando a que entre muchísima más luz en tu casa. Un factor a tener en cuenta si vives en un piso poco luminoso.

Estas son las ideas de Ikea para decorar tu casa con un presupuesto ajustado. Recuerda que no siempre lo más caro es lo más bonito o práctico. Con este artículo también queremos transmitirte la idea de que si buscas lo práctico y necesario, seguramente ya estarás ahorrando bastante dinero. ¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Conoces algunas más?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario