Decoración con papeles pintados: un fascinante mundo por descubrir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Te gustaría darle a tu hogar un toque diferente? La decoración con papeles pintados es perfecta para todas aquellas personas que miran más allá, para las que buscan llenar de arte y de historias las paredes de su casa. Por este motivo, a través del siguiente artículo, vamos a explicar en qué consiste este tipo de decoración y por qué razón es más que recomendable.

Beneficios de utilizar papel pintado

Son muchos los beneficios que podemos llegar a obtener mediante la decoración con papeles pintados. En este apartado, señalaremos los más destacados.

Tamaño de la habitación

No importa el tipo de habitación que queramos decorar con papel pintado. Ahora, si lo que queremos es que esta parezca más grande, tan solo necesitamos escoger colores claros y, si puede ser, lisos. Por el contrario, si buscas reducir la sensación de inmensidad en los espacios grandes, escoge colores más oscuros.

Destacar una pared

Si uno de nuestros objetivos es destacar una pared concreta, lo mejor será utilizar papel pintado de tonos claros con otros más llamativos. Se trata de un gran acierto con el que podrás conseguir tu objetivo de un modo sencillo.

Renovación de muebles

Si lo que buscas no es decorar una pared sino transformar un mueble, el papel pintado también es perfecto para ti. ¿Tienes un mueble viejo al que quieres llenar de vida de nuevo? Con los papeles pintados lo conseguirás seguro. Trasformarás tu hogar con un bajo presupuesto.

Un hogar más acogedor

Si buscas que tu hogar regale sensaciones de cercanía y de protección, tan solo tienes que apostar por los colores cálidos. Sorprende a tus invitados, a tus familiares y a tus amigos a través de una pequeña inversión.

Tipos de papel pintados

Decoración con papeles pintados

Existe una gran variedad dentro de la decoración con papeles pintados. Para que sepas elegir cuál de ellos es perfecto para ti, a continuación vamos a describirte los distintos tipos.

Soporte: base de papel o TNT

Dentro de los diferentes tipos de papel pintado, podemos encontrarnos dos modelos: el de base de papel o TNT. El de base de papel, sin duda es el más tradicional, aunque, debido a los avances que han tenido lugar a lo largo de los últimos años en el mundo del interiorismo, cada vez se fabrica menos. El motivo ha sido la gran labor que se debe llevar a cabo para obtener un acabado perfecto. Para ello, debe utilizarse cola que debe aplicarse tanto en el papel como en la pared. De esta forma, son muchos los que prefieren llamar a un profesional para que sea este el que se encargue del trabajo.

Por otro lado, el de TNT tiene soporte «tejido no tejido» y se puede poner y quitar con mayor facilidad. Ahora, no todos los diseños que nos ofrece el mercado aceptan este soporte.

Acabado: vinílico o no vinílico

El papel pintado vinílico presume de una alta resistencia tanto a los golpes como a la humedad. Este tipo de artículos suelen tener un acabado satinado. Normalmente, son ideales para decorar las paredes de la cocina, de los baños o de las zonas exteriores.

Asimismo, los no vinílicos se caracterizas por tener un acabado mate.

Papeles con textura o relieve

Los papeles con textura o relieve regalan a cada hogar una sensación diferente y un toque de originalidad de los que pocas personas pueden presumir. Son perfectos para disimular las paredes que presentan imperfecciones. Con este modelo, verás tu hogar como un lugar idílico.

Papeles de fibras naturales

La belleza de este tipo de papel es indudable. Están compuestos de materiales naturales como, por ejemplo, tiras de madera. Sin duda, son perfectos para aquellos que quieren transmitir en su hogar sensaciones cálidas.

Dónde obtener papeles pintados

Existen muchos lugares en los que obtener papeles pintados de diferentes estilos y colores. Ahora, nosotros contamos con uno muy especial. Se trata de «Papeles de los 70«, una página que te sorprenderá por su variedad y su calidad. Por ejemplo, el papel pintado violeta te sorprenderá por su fuerza, su magia y su originalidad. Magnético, fascinante, versátil… su selección de papel tapiz violeta impresiona a cualquiera. ¿Te atreves?

Igualmente, comprar en «Papeles de los 70» son todo ventajas. Ante cualquier pedido te mandan a casa una muestra con la que comprobar si el nuevo estilo que has elegido para decorar tu hogar es exactamente lo que estabas buscando.

Profesionales

La empresa está compuesta por un alto número de profesionales que te guiarán sea cual sea el fin de tu compra. Si eres, por ejemplo, diseñador, podrán aconsejarte el mejor material para el proyecto que te propongas.

Asimismo, en «Papeles de los 70» van más allá y ofrecen numerosos estilos que no encontrarás en cualquier local. Por ejemplo, ofrecen papeles pintados con efectos especiales, papel pintado con perlas de vídeo y papel pintado metálico. Además, en su tienda es posible comprar papel pintado arrugado, papel pintado de cuero y papel pintado textil. Todo lo que buscas lo encontrarás en su web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario