Decora tu casa para hacerla un hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Nuestro hogar es el lugar más importante de nuestra vida. Es el sitio en el que nos sentimos refugiados y seguros, donde podemos recomponernos de un largo día de trabajo o de las dificultades del día a día. Por eso, es muy importante que nos sintamos a gusto en nuestra casa. Pasamos muchas horas de nuestra vida y vivimos y compartimos momentos muy especiales dentro de ella. Por ello, es imprescindible prestar atención a la decoración que envuelve nuestro hogar. Hoy vamos a ver algunas ideas para decorar la casa que nos ayudarán a darle un ambiente diferente y hará que no queramos salir de ella.

¿Tienes dudas con la decoración de tu hogar? Si quieres darle un toque personal o cambiar el ambiente de tu casa, te ayudamos con la decoración.

Descubre cómo decorar la casa

Decoración de las paredes

El diseño de las paredes es una de las de las elecciones más importantes a la hora de elegir la decoración de nuestro hogar, dadas las dimensiones que presentan. Por ello, debemos elegir colores que nos sean agradables y nos gusten. Se recomienda emplear tonos claros y cálidos, ya que aportan más luz y mayor sensación de amplitud. Podemos decantarnos por un blanco, un color salmón claro, un amarillo en tonalidades muy claras o un color coral.

Por otro lado, podemos añadir decoración a nuestras paredes utilizando papel pintado. Este material nos permite elegir entre una amplia selección de diseños, con diversidad de formas y colores. De este modo, podemos cambiar el diseño de la pared de forma cómoda y rápida. Además de esto, otra de las cosas que podemos hacer para decorar nuestras paredes es decantarnos por fotomurales. Estas fotos a gran escala le aportan un ambiente diferente, por ejemplo, podemos situar un gran bosque en nuestro dormitorio o disfrutar de un gran mándala en nuestro salón.

Los pequeños detalles cuentan

A la hora de decorar la casa no podemos olvidarnos de los pequeños detalles como, por ejemplo, velas o plantas que podemos situar en alguno de los muebles o carteles con mensajes que nos gusten para colgar en alguna de las puertas de la casa. Otra de las opciones que tiene mucho éxito son las pequeñas bolas de luces que podemos colocar en alguno de los cuartos como el dormitorio.

Plantas para decorar la casa

También es importante prestar atención a detalles como las texturas y colores de elementos como las mantas, cojines, la funda del sofá o la ropa de cama. Los colores cálidos aportan energía y los fríos nos ayudan a relajarnos. Por ello, los primeros quizás sean más oportunos para el salón y los segundos para el dormitorio. Respecto a las texturas es bueno elegir aquellas acordes con el uso que vamos a realizar del elemento.

Elige bien el inmobiliario para decorar la casa

Siguiendo con los consejos sobre cómo decorar la casa, otro punto importante son los muebles. Es imprescindible que midamos el espacio del que disponemos para acertar con la elección de los muebles. También es oportuno que antes de comprar nos planteemos la utilidad del mobiliario a medio plazo, así podremos beneficiarnos de su uso durante más tiempo.

Los muebles que elijamos deben combinar con el color de las paredes y el resto de la decoración. Por eso, es bueno planificar de antemano qué estilo queremos y seleccionar aquellas opciones que combinen adecuadamente dentro del mismo estilo.

Dentro de los muebles existen algunos modelos muy peculiares, pero que nos permiten añadir un extra de espacio como las estanterías que se sitúan en las esquinas.

Pinta las puertas

Si te has decantado por un elegir un blanco para la pared, puedes darle un toque de color a tu hogar pintando las puertas con algún color intenso y alegre. De este modo, aportas un tono luminoso a tu decoración y tiene la ventaja de que puedes cambiar de color fácilmente cuando te aburras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario