Conoce los beneficios de tener siempre flores en casa

Contenido del artículo

Ya no es un secreto que estar en la naturaleza tiene numerosas ventajas para la salud física y mental comprobadas científicamente.

Por supuesto, disfrutar de un tranquilo paseo por un antiguo bosque durante horas es una experiencia inigualable, pero cuando no podemos salir a la naturaleza, podemos adoptar una modesta representación en forma de plantas y flores, que aportan beneficios similares.

Beneficios de tener flores

Aromatización natural

El más fundamental, y también por el que se distinguen muchas flores y plantas: el aroma. Las flores son un método sencillo y elegante para añadir un agradable perfume a nuestra casa o lugar de trabajo. Es fundamental recordar que se trata de un aromatizante natural, ya que los que se ofrecen en las tiendas pueden tener algunas consecuencias negativas para la salud y son una causa importante de contaminación. Las plantas y las flores, además de embellecer el entorno en el que se encuentran, emiten un perfume natural y seguro.

Eleva el estado de ánimo y ayuda en el tratamiento de la depresión

Todos somos conscientes de que recibir y entregar flores refuerza los vínculos interpersonales. El gesto de enviar flores puede significar muchas cosas, tanto como un acto de amistad como de amor, y por nuestra experiencia, podemos asegurar que es una forma muy bonita de expresar nuestros sentimientos, y por supuesto, las personas que las reciben también tienen una gran oleada de sentimientos, que van desde la simpatía, la ternura, la alegría, e incluso el amor.

Las flores no son sólo una distracción del lugar donde se encuentran y de su rutina diaria para las personas que sufren de depresión; también son un recordatorio de que hay personas que las quieren y se preocupan por ellas y esperan que se recuperen pronto. El cuidado de las plantas, como regarlas, podarlas y verlas brotar o florecer, es una actividad muy relajante.

Relajación y buen humor

El color y el aroma de las plantas y las flores proporcionan ventajas emocionales. Seguro que has oído que los colores tienen un efecto sobre nuestras emociones. El mismo efecto se produce con las flores: los colores suaves tienden a calmarnos, mientras que los colores más fuertes tienden a aumentar nuestra sensación de energía. Las flores, en cuanto a su aroma, tienden a ponernos de buen humor y a relajarnos.

Quizá te interese leer:  Protegerte del sol y tener una terraza bonita es posible con estos consejos

Limpian el aire

Las plantas, como sabemos, recogen el dióxido de carbono del ambiente y lo convierten en oxígeno mediante el proceso de fotosíntesis, que complementa el proceso respiratorio humano, ya que requerimos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Así es como las plantas ayudan a mejorar la calidad del aire que respiramos en nuestras casas.

Nos facilitan la respiración

Las plantas ofrecen humedad al entorno como parte de su naturaleza, lo que se refleja en menores niveles de sequedad en el ambiente y partículas de polvo en nuestros hogares. Gracias a ello se pueden evitar la tos y otros trastornos respiratorios.

Tratamientos y condimentos naturales

En cualquier habitación, por pequeña que sea, podemos ubicar un rinconcito con luz natural, como por ejemplo cerca de una ventana, donde plantar plantas que nos ayuden a condimentar nuestras comidas, como la albahaca y el orégano, así como plantas que nos ayuden a fabricar tratamientos naturales, como el romero y el aloe vera.

Reducen la electricidad estática: Debido a que las plantas pueden generar humedad en el entorno, pueden ayudar a minimizar la electricidad estática en nuestros hogares, que crece en ambientes secos.

Ayudan a reducir la fatiga

Filtran el humo, los gérmenes nocivos, los volátiles y el polvo, disminuyendo su presencia en el aire hasta en un 20%. La sensación de agotamiento que experimentamos como consecuencia de un ambiente cargado disminuye con esta limpieza.

Las plantas «ahogan el sonido», especialmente en los espacios cerrados con suelo duro. Las molestias del ruido son más evidentes cuando la frecuencia del sonido es bastante alta.

Luchan contra la contaminación

Absorben los gases tóxicos y las partículas químicas, que las plantas asimilan y convierten en nutrición con la ayuda de los microorganismos situados en la raíz. Tener plantas de varias especies en la casa produce los mejores beneficios.

Quizá te interese leer:  Decora tu cocina con lo más nuevo de 2018

Si vives en la Ciudad Condal y quieres empezar a tener flores o plantas en casa, aquí te damos una lista de las mejores floristerías de Barcelona a domicilio. Encuentra las mejores flores y plantas frescas, tanto para purificar el aire de tu casa como para darle color y alegría. Con envíos a domicilio cómodos y rápidos, no puede ser más fácil.

Mejores floristerías a domicilio de Barcelona

Au nom de la rose

Au nom de la rose ha conseguido que las rosas formen parte de nuestra vida cotidiana; ya no las buscamos para ocasiones especiales. Como si viviéramos en París. En esta zona se puede comprar desde una sola rosa hasta «ramos» muy sofisticados, como rosas perfumadas de Kenia o rosas Piaget. También hay mermeladas, caramelos y velas con aroma a rosa.

Flores de Navarro

Un regalo para la abuela, un arreglo floral para alegrar una conferencia o flores de última hora para reconciliarse con la pareja. Navarro, una de las floristerías de la ciudad, cuenta con un variado catálogo de productos que se ajusta a las exigencias y presupuestos de todo tipo de clientes.

Flowers by Bornay

Los trabajos de Bornay son de ensueño, elegantes y diversificados. Un ramo puede evocar imágenes de cuadros de Matisse. Además, un centro de flores puede inspirarse en una película clásica de ciencia ficción. ¿Te gustaría regalar un ramo de flores muy moderno? ¡Sin duda, esta floristería es perfecta para ello!

La Rambla de les Flors

La Rambla de les Flors conserva parte del espíritu del siglo XIX, cuando era el único lugar de Barcelona donde se podían comprar flores. ¡Una floristería tradicional perfecta para regalar flores a esa persona tan especial!

Y tú, ¿a partir de ahora tendrás más flores en tu casa? ¡Seguro que sí!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!