Cómo colocar suelo vinílico en el baño y que quede bien

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Colocar suelo vinílico en el baño puede ser una alternativa relativamente económica a las baldosas tradicionales. También es más fácil de colocar de lo que piensas.

Beneficios de colocar suelo vinílico en el baño

Colocar suelo vinílico en el baño es una opción popular entre los propietarios de viviendas debido al gran valor que tiene este material. Puedes encontrarlos en una amplia gama de estilos, diseños y colores que pueden combinar perfectamente con la decoración de cualquier baño. El vinilo también es resistente al agua y a las manchas, bastante versátil y tiene una gran durabilidad, teniendo en cuenta su coste.

Resistente al agua

Como opción de suelo para tu baño, tiene muchos beneficios, entre ellos: es que es casi completamente impermeable al agua, lo que obviamente es una gran ventaja para este espacio o cualquier otra habitación en la que haya probabilidad de que aparezcan humedades o fugas de agua, como la cocina.

cómo colocar suelo vinílico en el baño

Mucho más cómodo

También es mucho más cómodo al caminar que muchas otras opciones de suelos: ofrece sensación de suavidad, y las opciones de suelo vinílico de vinilo más exclusivo tienen una capa acolchada debajo para que la pisada sea más agradable. A diferencia de las baldosas de piedra o cerámica, en invierno mantiene las temperaturas, por lo que los viajes al baño a altas horas de la noche o temprano por la mañana no son tan traumáticos para los dedos de los pies.

Fácil de colocar

El vinilo es más fácil de colocar que otras opciones de suelo, aunque debes asegurarte de que el suelo sobre el que se va a instalar esté completamente liso, ya que pueden aparecer grumos y protuberancias. Se corta fácilmente para encajar en rincones y grietas de diferentes formas y alrededor de todas las instalaciones del baño, como las mamparas de ducha y los inodoros.

Bastante duradero

Otra gran ventaja de colocar suelo vinílico en el baño es que es fácil de mantener y extremadamente duradero. Es más resistente a las manchas que otras opciones suelos, como la madera. Los suelos vinílicos de alta calidad pueden durar hasta 20 años si se cuidan bien. Además, si el suelo vinílico es de baldosas, puede reemplazar solo las partes dañadas por otras nuevas sin tener que cambiar la instalación al completo.

Desventajas de colocar suelo vinílico en el baño

A pesar de sus ventajas, colocar suelo vinílico en el baño tiene sus desventajas:

Difícil de retirar

El primer problema importante de los suelos de vinilo es que son bastante difícil de quitar. Si tomas la decisión de instalarlo, cuando quieras remodelar el baño, tendrás muchas dificultades para quitarlo. Esto puede ser bastante abrumador, especialmente cuando instalas suelos vinílicos en tu baño con un propósito temporal.

Fácil de perforar

Aunque el suelo de vinilo es bastante duradero, es mucho menos que otros materiales como baldosas, madera dura y laminado. Este material se puede dañar más fácilmente con materiales afilados como un cuchillo. Una actividad como deslizar una silla de metal por el suelo también puede estropear el vinilo. Además, si tienes objetos pesados ​​encima del suelo, puede mostrar signos de abolladura.

Capa superior no duradera

Los suelos de vinilo incluyen con una capa superior que no es muy duradera. Tampoco suelen ser resistentes a los rayos UV y puede comenzar a mostrar síntomas de decoloración y desvanecimiento en un período corto de tiempo. Si tomas la decisión de colocar suelo vinílico en el baño, piensa en formas de limitar la cantidad de luz natural que entra en la estancia, ya que esto ayuda a reducir el daño.

No es biodegradable

Los suelos de vinilo no son biodegradables, lo que significa que no se pueden reciclar, por lo tanto, puede afectar al medio ambiente de forma negativa. Esto no representa una ventaja para las personas ecologistas.

Tiene poco o ningún efecto en el valor de la vivienda

Los suelos de vinilo son bastante baratos de instalar. Esto podría permitirte ahorrar mucho dinero, pero esta ventaja no tiene influye en el valor de tu vivienda. Por lo tanto, si planeas vender tu casa en el corto plazo, lo más recomendable utilizar otro material, como las baldosas de cerámica, en el suelo de tu baño.

Cómo colocar suelo vinílico en el baño

A continuación te mostramos los pasos para colocar suelo vinílico en el baño de forma sencilla:

  1. Asegúrate de que todo el suelo esté limpio y liso y de que se haya eliminado cualquier elemento que pudiera formar alguna rugosidad al colocar el suelo vinílico en el baño: pasa una lija ligeramente sobre la superficie para que no sobresalga ninguna protuberancia; y luego barre el suelo a fondo.
  2. Rellena los huecos o grietas del suelo con masilla o silicona con una pistola: lo ideal es comprar un relleno especialmente diseñado para baños y cocinas; y, luego, retira cualquier exceso de relleno con una espátula.
  3. Estira el vinilo, pero no lo ajustes bien en las esquinas aún: deja aproximadamente un centímetro de sobra en cada lado; después, dibuja una línea en el vinilo con un lápiz a lo largo del rodapié para que sepas dónde cortar.
  4. Usa un cúter para cortar el vinilo por las líneas que marcaste para que encaje contra el rodapié.
  5. Para colocar el suelo vinílico en el baño alrededor de las esquinas, corta una cuña triangular en el exceso de vinilo, con la punta del triángulo en la punta de la esquina; luego recorta el exceso como de costumbre.
  6. Ahora toca aplicar el pegamento: es recomendable usar una mascarilla para protegerte del polvo si tu baño está mal ventilado. El vinilo pesado “que permanece plano” no necesita adhesivo; el vinilo acolchado se puede pegar alrededor de los bordes y alrededor de la base del lavabo o del inodoro; el vinilo más delgado debe pegarse al suelo por todas partes.
  7. Retira el vinilo de las paredes: sumerge una espátula en el pegamento y deja que el exceso de pegamento se escurra antes de aplicarlo; después, unta el pegamento en el suelo comenzando por el fondo del baño y avanzado hacia la puerta.
  8. Usa una esponja para alisar con cuidado el vinilo pegado sobre el suelo, moviendo la esponja de lado a lado para eliminar las burbujas de aire.

Estas son las mejores ofertas que hemos encontrado de suelos vinílicos para baños

Superventas No. 1
Suelo de vinilo autoadhesivo 0,6 x 5 m, protección para el suelo, resistente al desgaste,...
  • Nueva tecnología: el suelo autoadhesivo por rollo de 0,6 m de ancho, 5 m de...
  • Ventajas del producto: debido a esta nueva tecnología y a varias pruebas, este...
  • Fácil de usar: los revestimientos de suelo se pueden cortar y pegar...
  • Lámina de renovación: los suelos viejos, dañados y antiestéticos se pueden...
  • Multiusos: ¿Solo se puede utilizar como adhesivo para el suelo? No, también...
Superventas No. 2
KINLO Revestimiento de Suelo de PVC Baldosas Autoadhesivas Suelo de Vinilo Resistente a la...
  • 【ESPECIFICACIONES DEL SUELO AUTOADHESIVO】 : Largo 500 cm, ancho 60 cm,...
  • 【PEGATINA SUPER ANTIRUIDO】 : Nuevo proceso de producción de cinco capas:...
  • 【PEGATINAS IMPERMEABLES Y RESISTENTES AL DESGASTE】 : Pegatinas resistentes...
  • 【HERMOSA SUPERFICIE DEL SUELO】 : La superficie estructurada de la...
  • 【USO MULTIFUNCIONAL】 : ¿Se puede usar solo como baldosas para pisos?...
Superventas No. 3
WallPops FP2947 Antico - Baldosas para suelo (autoadhesivas), multicolor
  • Despegar y pegar para aplicar
  • Fácil instalación, no requiere lechada ni herramientas especiales
  • Resistente al agua y lavable
  • Material de vinilo virgen con un acabado texturizado de bajo brillo y adhesivo...
  • Un paquete contiene 10 azulejos que cada uno mide 0.06 pulgadas de profundidad
Superventas No. 4
Wallpops FP2952 Pavimentos, Multicolor
  • Despegar y pegar para aplicar
  • Fácil instalación, no requiere lechada ni herramientas especiales
  • Resistente al agua y lavable
  • Material de vinilo virgen con un acabado texturizado de bajo brillo y adhesivo...
  • Un paquete contiene 10 azulejos que cada uno mide 0.06 pulgadas de profundidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario