20 frases célebres de mujeres históricas que merece la pena recordar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las mujeres, a lo largo de los siglos, han vivido en la sombra de muchos hombres y han sido solo las “mujeres de”, las “hijas de”… Pero a pesar de eso han dejado su granito de arena en la historia. Prueba de ello son algunas de las frases célebres de mujeres históricas que se han quedado para la posteridad. Te enumeramos nuestras preferidas.

Frases célebres de mujeres históricas

Te enumeramos las mejores frases célebres de mujeres históricas que deberías recordar. Mujeres que destacaron por alguna razón a pesar de todas las dificultades de la época.

1. Emily Dickinson, poeta estadounidense

“Si se quiere viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson, como poeta, sentía un gran apego por la literatura, de ahí a que su frase venga a decir que la mejor manera de viajar es a través de un libro, que abre las puertas a mundos increíbles.

2. Marie Curie, científica

“La mejor vida no es la más duradera, sino más bien aquella que está repleta de buenas acciones”. Una de las frases más célebres de Marie Curie, una de las científicas más importantes de la historia. Con su frase viene a decir que la vida no se mide en años, sino en acciones.

3. Rosa Luxemburgo, teórica marxista

“Quienes no se mueven no notan sus cadenas”. Con esta frase Rosa Luxemburgo quiso dejar claro que muchas personas viven oprimidas sin ser conscientes de ello porque actúan tal y como la sociedad espera que actúen.

4. Frida Kahlo, pintora

“Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”. Frida Kahlo se convirtió en todo un símbolo de las mujeres que sufren. Esta es una de sus frases más célebres. Además, su rostro aparece en todo tipo de objetos.

5. Marilyn Monroe, actriz

El cuerpo está hecho para ser visto, no para ser tapado”. Marilyn Monroe fue una de las actrices y artistas más populares del siglo XX. Además, fue considerara un auténtico símbolo sexual.

Marilyn Monroe, frases célebres de mujeres
American actress Marilyn Monroe (1926 – 1962), circa 1950. (Photo by L. J. Willinger/Keystone Features/Hulton Archive/Getty Images)

6. Anaïs Nin, escritora

“No vemos las cosas como son realmente, sino que más bien las vemos como somos nosotros”. Con esta frase, la escritora Anaïs Nin quiso destacar que cada uno tiene una visión diferente del mundo que le rodea, y esta visión se basa en las experiencias de cada uno y en su forma de ver la vida.

7. Eleanor Roosvelt, escritora, activista y política

Si alguien te traiciona una vez es su culpa, pero si te traiciona dos veces, entonces la culpa será tuya”. Eleanor Roosvelt quiso decir con esta frase que si perdonamos a una persona es con todas las consecuencias que eso pueda conllevar. No podemos hacer que una persona cambie y quien es traidor, lo será siempre.

8. Greta Garbo, actriz

“La vida sería tan maravillosa si supiéramos qué hacer con ella”. Greta Garbo fue una actriz de Hollywood que logró convertirse en todo un mito del cine. Con esta frase quiso decir que a veces no aprovechamos la vida porque no somos capaces de hacer aquello que realmente queremos o no somos capaces de parar para descubrirlo.

9. Marlene Dietrich, actriz y cantante

 “Todo lo que importa son esos amigos a los que llamas a las 4 am”. La actriz y cantante Marlene Dietrich quiso hacer una reflexión sobre lo que sería la amistad más sincera.

10. Grace Kelly, actriz

“La furia no puede solucionar ningún problema”. La famosa actriz Grace Kelly quiso decir con esta frase que lleno de furia o rabia somos incapaces de ver las cosas con claridad, por lo que es extremadamente difícil solucionar un problema.

Grace Kelly y sus frases célebres

11. Amelia Barr, novelista

“Es siempre lo sencillo lo que genera lo maravilloso”. La novelista Amelia Barr quiso decir con esta frase que no siempre hay que buscar la felicidad en las cosas más complicadas. A veces las cosas más sencillas son las cosas que más felices pueden hacernos.

12. Hanna Arendt, filósofa y política

“Los asuntos de la política son demasiado serios para que se los dejemos a los políticos”. Hanna Arendt, filósofa y política, quiso criticar las acciones de los políticos, que no son capaces de tomarse en serio algo tan serio como la política.

13. Virgina Wolf, escritora

“Es más difícil matar un fantasma que una realidad”. La famosa escritora Virgina Wolf asegura, con esta frase, que las cosas que nos imaginamos pueden afectar mucho más a la mente que la realidad. Los pensamientos son mucho más fuertes e indestructibles.

14. Anna Frank, escritora judía

“No veo la miseria que hay sino lo bello que aún queda”. Una frase de Anna Frank no podía faltar entre las frases célebres de mujeres históricas que merecen ser recordadas. La niña judía que escribió en su diario todo lo que vivió en un campo de concentración quiso transmitir esperanza con esta frase.

15. Maya Angelou, escritora, cantante y activista

“Si tan solo tienes una sonrisa, entrégasela a alguien a quien ames”. Maya Angelou fue una escritora, poeta, cantante y activista que quiso remarcar, con esta frase, que algo tan valioso como una sonrisa no se la merece todo el mundo.

16. Hellen Keller, activista política

 “Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre”. Hellen Keller fue una importante y destacable escritora, oradora y activista política. Quiso transmitir esperanza con una de sus frases más célebres.

Hellen Keller, mujer importante en la historia

17. Agatha Christie, escritora

Pocos de nosotros somos lo que parecemos”. Agatha Christie es famosa por sus novelas de género policial. Esta frase nos gusta especialmente porque puede hasta relacionarse con el tipo de novelas que escribió. No te fíes de nadie porque pocas personas muestran lo que realmente son.

18. Oprah Winfrey, empresaria y presentadora de televisión

Donde no hay lucha no hay fuerza”. Oprah Winfrey fue una empresaria en un mundo de hombres, de ahí a que nos guste tanto esta frase suya. Sin lucha no se consigue nada, y mucho menos fuerza para seguir adelante.

19. Margaret Mead, antropóloga y poeta

“No tenemos una sociedad si destruimos el medio ambiente”. Margaret Mead bien podría haber dicho esta frase hace unos pocos días. Si no cuidamos nuestro planeta, la sociedad desaparecerá tal y como la conocemos hoy en día. Es más, la vida será imposible.

20. Malala, activista

Debemos decirles a nuestras jóvenes que sus voces son importantes”. Malala fue una fiel defensora del derecho a la educación de las niñas y las mujeres. Siempre quiso transmitir la necesidad de luchar por unos derechos en las nuevas generaciones.

Estas son algunas de las mejores frases célebres de mujeres históricas. ¿Conocías alguna de estas frases? ¿Recuerdas alguna que consideres mejor?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario