Receta de roscón de reyes casero: prepara el postre más rico de la Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una Navidad a la española no está completa hasta que no comemos el postre navideño patrio por excelencia: el roscón de reyes. La tradición nos invita a esperar hasta el día 6 de enero para comerlo en familia tras compartir los regalos; pero, en realidad, no hay razón de peso por la que no disfrutarlo durante todas las fiestas. ¿Todavía no has comprado uno? ¡No te preocupes! Aquí te mostramos la receta del roscón de reyes casero para que puedas sorprender a los tuyos de la forma más dulce… ¡No olvides esconder el haba y la sorpresa!

Cómo preparar un roscón de reyes casero de forma sencilla

Ingredientes

  • 4 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura de panadería seca
  • 1 taza de leche tibia
  • 1 taza de agua tibia
  • 6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 cucharadas de azúcar
  • La corteza de una naranja grande rallada
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de brandy o ron
  • 1 clara de huevo
  • 2 tazas de frutas confitadas variadas picadas en diferentes tamaños
roscón de reyes casero

Preparación del roscón de reyes casero

  1. Tamiza la harina y la sal en un gran tazón para mezclar, y haz un hueco en el medio.
  2. En un tazón más pequeño, disuelve la levadura en la leche tibia y el agua. Una vez que la levadura esté completamente disuelta, vierte la mezcla en el hueco entre la harina
  3. Ve mezclando la harina con el agua para crear una pasta homogénea, y espolvorea un poco de harina extra encima cuando acabes. Cubre con un paño de cocina y deja el bol en un lugar cálido durante unos 15 minutos para que repose, o hasta que la masa esté esponjosa.
  4. Mientras tanto, utiliza una batidora eléctrica para combinar la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosas.
  5. Una vez que la masa esté apropiadamente esponjosa, añade los huevos, el brandy, la cáscara de naranja y un chorrito de agua. Mezcla bien, hasta que la masa esté elástica y un poco pegajosa.
  6. Añade la mezcla de mantequilla y azúcar a la masa y mézclala hasta que esté suave.
  7. Forma una bola con la masa y cúbrela con un plástico engrasado previamente con aceite o mantequilla, ponla dentro de un bol, tápala con un paño de cocina y déjala reposar en un lugar cálido lejos de las corrientes de aire durante una o dos horas hasta que la masa doble su tamaño.
  8. Una vez que la masa haya doblado su tamaño, retira el envoltorio de plástico, porn la masa en una encimera ligeramente enharinada o en una tabla de cortar.
  9. Hay que amasar la masa durante dos o tres minutos, y luego enrollarla en un gran rectángulo o círculo, en función de la forma que queramos dar a nuestro roscón de reyes casero. Si no vas a poner relleno a tu roscón, este es el momento de esconder el haba y el premio.
  10. Tapa con un paño y vuelve a dejar la masa en un lugar cálido durante aproximadamente una hora para duplicar su tamaño mientras precalientas el horno a 180°C.
  11. Una vez que la masa haya subido, bate ligeramente la clara de huevo restante y pinta la parte superior con ella. Cubre el roscón con almendras laminadas y la fruta escarchada, empujando suavemente para que no se caigan del pastel mientras se está horneando.
  12. Hornea durante 30 minutos o hasta que se dore. Enfriar en la rejilla antes de servir.
  13. Si quieres añadir un relleno, espera a que el pastel se enfríe, córtalo en dos mitades horizontalmente y añade nata de montar. ¡Puedes esconder el premio en ella!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario