Bosch MUM: atrévete a cocinar con el robot de cocina MasterChef

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Conoces el robot de cocina MasterChef? Se trata de un aparato que facilita el día a día de cualquier persona. ¿A quién no le gusta elaborar buenas y deliciosas recetas? Sin embargo, el hecho de contar con poco tiempo debido al trabajo y a otras tareas, nos impide comer de la forma que nos gustaría, aunque tenemos la suerte de que la tecnología va desarrollándose a medida que se descubren nuevas necesidades de la población.

De este modo, no podía faltar un electrodoméstico que cocinara, en parte, para nosotros. Existen multitud de modelos adaptándose a los diferentes presupuestos. Algunos solo elaboran parte de la receta, mientras que otros pesan y cortan a la vez que se preparan para dar forma y mezclar cada uno de los ingredientes de los que se compone un plato concreto. ¿Quieres averiguar las características del robot de cocina MasterChef? Nosotros te las contamos.

Robot de cocina MasterChef

No todo el mundo lo sabe, pero cuando hablamos del robot de cocina MasterChef nos estamos refiriendo al Bosch Mum. ¿Quién no se ha quedado prendado del programa mientras se preguntaba cómo elaborar recetas saludables y deliciosas? Es apasionante ver cómo un grupo de concursantes elaboran auténticas joyas a contrarreloj, pero lo es aún más el hecho de saber que nosotros podemos crear las mismas recetas sin movernos de casa. Además, en nuestro caso, no seríamos juzgados por tres jueces profesionales ni, tampoco, tendríamos que contar cada segundo que pasase para acabar la receta que hubiéramos elegido. En definitiva, poseer un aparato así tiene multitud de ventajas. ¿Te gustaría conocer cada una de ellas? Te las contamos.

Amplia capacidad

Una de las características más destacadas del robot de cocina MasterChef es que cuenta con una gran potencia mediante la cual es posible elaborar multitud de platos. Además, no de cualquier manera, sino que nos ayuda a presumir de ser auténticos profesionales sin demasiado esfuerzo. Asimismo, su amplio espacio permite cocinar para muchas personas a la vez. De este modo, no importa que seáis muchos invitados en casa, siempre podrás elaborar recetas exquisitas independientemente de cuál sea la situación.

Asimismo, no podemos olvidar que el robot de cocina MasterChef cuenta con multitud de accesorios. Por lo que es más sencillo elaborar aquellos platos que nos hagan sentir que estamos en un restaurante. Son numerosos los que se pueden crear solo con esta máquina, por lo que no importa a quién invites a comer o qué te apetezca hacer cualquier día de diario. Siempre tendrás una opción perfecta para cada momento. Teniendo en cuenta lo anterior, no hay duda de que este electrodoméstico se puede convertir en el compañero ideal de cualquier hogar.

Ideal para la repostería

¿Eres goloso o te encanta preparar tartas y otros postres a los que te rodean? No tendrás ningún problema con el robot de cocina MasterChef. Todo lo contrario. Son tales las facilidades que este producto ofrece que tendrás ganas de crear multitud de recetas dulces de forma constante. Una de las razones principales se debe a los accesorios de los que se compone. Así, no faltan la varilla mezcladora, el garfio amasador ni la varilla batidora. Resaltamos, de nuevo, su recipiente de 3,9 litros de capacidad. De esta forma, no importa cuántos seáis en la familia, siempre habrá una porción para cada uno de sus miembros.

Los accesorios anteriores no son los únicos que posee el robot de cocina MasterChef, sino que también viene acompañado de tres discos para cortar, rallar y picar. ¿Estás cansado de tener que dar forma a cada ingrediente? Esta máquina te lo pondrá todo en bandeja. Además, cada uno de los discos puede guardarse en una bolsa que viene incluida. Por ello, siempre será muy cómodo usarlos.

robot de cocina masterchef

En el caso de que en la receta haya que triturar o batir cualquier alimento, no tendrás que tener a mano ningún otro aparato. La razón es que el robot de cocina Masterchef también asume estas funciones. Su batidora de vaso de 1,25 litros de capacidad te ayudará en este paso tan importante que debe darse en tantas recetas.

Materiales

Otro de los detalles que más destaca del robot de cocina MasterChef es su bonito diseño. Además, puede adquirirse en diferentes colores. De este modo, tu cocina siempre estará decorada a tu gusto. ¿Te gusta el rosa, el gris, el rojo o el tono menta? Todos ellos, y alguno más, están a tu disposición.

Respecto al material, con el fin de garantizar una mayor calidad y durabilidad, hay que decir que el bol se ha creado a partir de acero inoxidable. Por otra parte, la jarra batidora ha sido elaborada con plástico.

Potencia

El robot de cocina MasterChef tiene un motor de 1000 W. Esta es la razón por la que es posible elaborar multitud de rectas sanas y deliciosas.

Limpieza

Respecto a la limpieza, hay que decir que la mayoría de los accesorios del robot de cocina Masterchef son aptos para el lavavajillas. De esta manera, si cuentas con este último electrodoméstico ahorrarás mucho tiempo a la hora de dejar la cocina impecable.

Peso y dimensiones

Por supuesto, quien quiera tener el robot de cocina MasterChef, o cualquier otro aparato semejante, debe contar con un espacio en la cocina que permita poder utilizarlo de forma adecuada. Por ello, es importante resaltar que mide 28,2 x 28 x 27,1 cm. Respecto a su peso, es de 6,256 kilos.

La mejor oferta para comprar el robot de cocina Masterchef que hemos encontrado

Bosch MUM58020 CreationLine Robot de cocina con accesorios, 1000 W, color menta
  • Disfruta de resultados profesionales gracias a sus 1000 W de potencia y su...
  • El revolucionario movimiento planetario 3D de sus garfios y varillas te...
  • Dispone de 7 posiciones de velocidad y función turbo con control de velocidad...
  • Su nuevo brazo EasyArmLift facilita llenar el recipiente de mezclas, gracias a...
  • Incluye un set de pastelería (varillas batidoras, mezcladoras y garfio de...

Recetas con el robot de cocina MasterChef

Son muchas las recetas que pueden elaborarse con el robot de cocina de MasterChef. Te explicamos algunas de ellas.

Pan casero con el robot de cocina MasterChef

Para hacer pan casero con el robot de cocina MasterChef necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Medio kilo de harina.
  • Una cucharadita de levadura.
  • Medio vaso de leche.
  • Una cucharadita de azúcar.
  • Un poco de sal.
  • Un huevo.
  • Cincuenta mililitros de agua.

Elaboración

En primer lugar, debes tamizar la harina y meterla en el bol. Después, añadirás el azúcar, la sal y el huevo. Este último en el centro. Ahora, coloca el brazo amasador en una velocidad baja para mezclarlo todo. Después, agrega la levadura, la leche y, cuando se haya integrado bien esta última, el aceite. Ve aumentando poco a poco la velocidad del robot de cocina MasterChef, será la única manera de que cuente con la suficiente fuerza como para que elabore adecuadamente la receta.

Cuando la masa esté lista, ponla en un bol de cristal y tápala hasta que fermente. Te recomendamos que, al menos, repose una hora. En este punto, mete la masa, con la forma que elijas, en el horno diez minutos a 200 grados. Obtendrás un pan casero delicioso.

Bizcocho de yogur casero

Para hacer un bizcocho de yogur casero utiliza la amasadora del robot de cocina de MasterChef. Además, ten a mano los siguientes ingredientes:

  • Un yogur de sabor limón.
  • Cien gramos de azúcar.
  • Una cucharada de aceite de girasol.
  • Tres huevos.
  • Trescientos gramos de harina de trigo.
  • Quince gramos de polvo de hornear.

Elaboración

El primer paso es meter en el bol del robot de cocina MasterChef los huevos. Después, añade el polvo de hornear o levadura y el azúcar. Es importante que todos los ingredientes se integren a una velocidad intermedia. Cuando veas que todo está mezclado bien, añade poco a poco la harina tamizada. En el momento en que esté bien integrada incorpora el aceite. Deja la masa que se siga integrando en el robot mientras enharinas y engrasas el molde que utilizarás para acabar de hacer el bizcocho. Cuando esté listo, introduce la mezcla y mételo en el horno, a 200 grados, durante media hora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario