9 recetas saludables y rápidas con robot de cocina que querrás probar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El ritmo frenético que la sociedad lleva en la actualidad provoca que apenas tengamos tiempo para cocinar y, de este modo, cuidar de nuestra línea y de nuestra salud. Así, cada vez son más las recetas saludables y rápidas con robot de cocina que podemos encontrar en Internet. Con el fin de facilitarte las tareas que tengas que realizar en tu día a día, a continuación te explicamos qué platos puedes elaborar en este tipo de aparatos de una forma sencilla.

Recetas saludables y rápidas con robot de cocina

Son muchas las recetas saludables y rápidas con robot de cocina que podemos hacer. En este apartado te describiremos algunas de ellas para que te sientas mejor de forma diaria sin tener que sumar aún más estrés a tu rutina.

Albóndigas en salsa Thermomix

Para realizar las albóndigas necesitaremos los siguientes ingredientes: 750 gramos de carne picada, mitad de cerdo y mitad de ternera; un trozo de pan duro, de unos cuatro dedos; tres cuartos de cebolla; y 75 ml de leche. Asimismo, nos harán falta 3 huevos, 3 dientes de ajo, sal, pimienta, perejil troceado y pan rallado.

En el caso de la salsa, serán necesarios 50 gramos de aceite, una cebolla grande, medio pimiento verde y rojo, y un diente de ajo. Igualmente, son imprescindibles un tomate grande, 150 ml de vino blanco, 300 ml de agua, pimienta y sal.

recetas saludables y rápidas con robot de cocina

Preparación

Para llevar a cabo esta receta, ponemos la carne picada en un bol. Asimismo, rallamos aparte el ajo, la cebolla, el perejil y el pan durante 20 segundos en velocidad progresiva 5-10 y volcamos sobre el bol de la carne. Ahora, mezclamos los huevos, la leche, la sal y la pimienta durante 10 segundos a velocidad 8. Añadimos los ingredientes al bol de la carne y mezclamos bien con un tenedor. Dejamos reposar en el frigorífico un ratito. Después, damos forma a las albóndigas, las rebozamos en pan rallado y las colocamos en el Varoma.

Para la salsa, ponemos en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo, el tomate y los pimientos en trozos grandes, y troceamos 6 segundos en velocidad 4.  Programamos 10 minutos, con temperatura Varoma en velocidad 1, sin poner el cubilete. Cuando finalice, añadimos el agua, el vino, la sal y la pimienta y programamos 30 minutos, a temperatura Varoma, a velocidad cuchara y colocamos el Varoma con las albóndigas en su posición. Una vez terminado el tiempo, comprobamos que la carne está bien hecha. Si es así, retiramos y trituramos la salsa 10 segundos en velocidad 8. Finalmente, ponemos las albóndigas en una fuente y las cubrimos con la salsa.

Crema de zanahoria con Thermomix

Para elaborar otra de las recetas saludables y rápidas con robot de cocina más destacadas, necesitaremos 500 gramos de zanahorias peladas y en trozos, 200 gramos de cebolla y 650 ml de agua. También tendremos que tener a mano 90 gramos de queso Philadelphia, dos yogures griegos no azucarados y una cucharadita de sal.

Modo de preparación

El primer paso es poner en el vaso las zanahorias y la cebolla y trocearlas 5 segundos en velocidad 5. Después, añadimos el agua y la sal, y programamos 25 minutos, a 100 grados y a velocidad 1. Ahora, trituramos la crema durante 1 minuto en velocidad 8. Finalmente, añadimos el queso y uno de los yogures y mezclamos 20 segundos a velocidad 5.

Arroz cremoso con langostinos con Maxichef Advance

Para elaborar esta receta deberemos conseguir los siguientes alimentos: 350 gramos de arroz, 225 gramos de langostinos, un diente de ajo, una cebolla pequeña y medio bote de champiñones enteros. También, tendremos que tener preparados un vaso medidor de vino blanco, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de sal, medio vaso medidor de aceite de oliva, una cucharadita de pimienta, 450 ml de caldo de marisco y queso rallado o en polvo.

recetas saludables y rápidas con robot de cocina

Proceso de elaboración

El primer paso que debemos dar es seleccionar en nuestra Maxichef el programa «dorar» durante 10 minutos. A lo largo de este tiempo sofreímos los champiñones, la cebolla bien picadita y el ajo. A los 5 minutos añadimos el arroz y removemos bien para que coja sabor durante 1 minuto. Ahora, añadimos el vino y el pimentón, y dejamos que se vaya evaporando el alcohol del vino.

Cuando queden unos dos minutos añadimos los langostinos y removemos. En este punto, seleccionamos el programa «arroz normal» durante 6 minutos. Echamos el caldo de marisco y cerramos la tapa para esperar a que acabe el programa. Una vez terminado el proceso, podemos añadir un poco de queso en polvo y servirlo directamente.

Pasta con brócoli y espinacas con Mycook

Para elaborar una deliciosa pasta con brócoli y espinacas con mycook tendremos que tener a mano los siguientes ingredientes: 30 gramos de aceite de oliva; 250 gramos de macarrones, una cebolla mediana, un paquete de espinacas y un brócoli. También, 200 ml de nata líquida para cocinar, pimienta blanca, nuez moscada y sal.

recetas saludables y rápidas con robot de cocina

Elaboración

En primer lugar, cocemos la pasta a parte en una cazuela con sal. En mycook, calentamos el aceite, añadimos la cebolla cortada en trozos grandes y las espinacas. Las sofreímos tres minutos a 120 grados. Ahora, añadimos el brócoli en trozos pequeños y lo cocinamos todo durante tres minutos a 100 grados.

En este punto, añadimos en la olla la nata, la pimienta, la nuez moscada y la sal. Seguimos cocinando durante cuatro minutos y, cuando estos terminen, añadimos la pasta para mezclar todos los ingredientes y poder servir.

Bacalao a la catalana con GM Alfa

Los ingredientes que necesitaremos para hacer otra de las recetas saludables y rápidas con robot de cocina son un kilo de bacalao en salazón, un sobre de piñones, un sobre de pasas sultanas, pimienta, una cabeza de ajo y dos hojas de laurel. También, serán imprescindibles un vaso medidor de vino blanco, una cebolla grande picada, un bote de tomate mediano, aceite y harina.

Elaboración

El primer paso es poner un chorro de aceite en la cubeta y programar en modo freír durante 30 minutos a temperatura 1 (160ºC). A continuación, enharinamos el bacalao y lo freímos. Cancelamos el programa una vez lo tengamos todo frito y retiramos de la cubeta el bacalao. Ahora, dejamos un dedo de aceite en la cubeta y retiramos el exceso.

En este punto, añadimos los dientes de ajo bien picados, el laurel y la cebolla picada, la pimienta, los piñones y las pasas. Cuando lo tengamos todo, programamos en modo freír a temperatura 1 (160ºC) durante 15 minutos. Cuando veamos que el ajo ya está dorado y la cebolla pochada, agregamos un vaso medidor de vino blanco. Removemos hasta que se consuma y evapore el alcohol. Por último, echamos el bote de tomate e introducimos de nuevo el bacalao en la cubeta. Para terminar de elaborar esta receta, programamos en menú guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 20 minutos.

Pollo al curry en Bosch Autocook

Para hacer esta deliciosa receta debemos preparar los siguientes ingredientes: un kilo de pollo troceado, media cebolla, dos dientes de ajo, 20 gramos de curry en polvo y 650 ml de leche. También serán necesarios 200 ml de nata, una cucharada de harina, cuatro de aceite de oliva, sal y pimienta.

pollo al curry

Elaboración

Para empezar, debemos pelar y picar el ajo y la cebolla. El siguiente paso es salpimentar el pollo y seleccionar el programa «freír» en el la opción «medio», ajustando el tiempo a 30 minutos. En este momento, tenemos que echar las cuatro cucharadas de aceite de oliva en la olla del AutoCook e introducir el pollo troceado. Es recomendable que cocinemos con la tapa abierta. Una vez hecho lo anterior, doraremos el pollo durante ocho minutos y, transcurrido este tiempo, es el momento de sacarlo y reservarlo para más adelante.

Ahora, en el mismo aceite, echamos el ajo y la cebolla. Dejamos pochar durante otros 8 minutos aproximadamente. En este punto incorporamos la harina, el curry, la leche y la nata. Dejamos cocinar hasta que suene la señal. Cuando la escuchemos, será el momento de sacar la salsa de la olla y triturarla en un recipiente aparte hasta obtener una salsa fina. Después, volveremos a verter la salsa dentro de la olla e incorporaremos el pollo sofrito. Seleccionamos el programa «estofar» y la opción «medio». Ajustaremos la temperatura a 130°C, pulsaremos el botón de «inicio» y cocinaremos con la tapa abierta. Una vez finalizado el programa, abriremos la tapa y serviremos. El pollo al curry se suele tomar con arroz blanco o basmati.

Uno de nuestros consejos es que si a lo largo de la cocción ves que la salsa queda espesa, puedes ir añadiendo leche a la vez que remueves para que todos los ingredientes queden bien impregnados.

Ensalada Colslaw Cecomix Plus

Para hacer esta receta de ensalada Colslaw en la Cecomix Plus necesitaremos los siguientes ingredientes: 250 gramos de col, 150 gramos de zanahorias, 150 gramos de manzana y 150 gramos de cebolla dulce.

Ensalada de col

Para elaborar la salsa, debemos tener a mano: 200 gramos de crème fraîche, una cucharada de mayonesa, una cucharada de mostaza suave, media cucharada de azúcar, un chorrito de vinagre blanco, sal y pimienta.

Elaboración

En primer lugar, trituramos la col 4 segundos a velocidad 4 y la colocamos en un bol de ensalada. Ahora, trituramos las zanahorias 5 segundos a velocidad 4, y también retiramos. Después, es el turno de triturar las cebollas durante 5 segundos a velocidad 4. Volvemos a retirar. En este punto, trituramos las manzanas 5 segundos a velocidad 4, y las colocamos en el bol de ensalada como todos los ingredientes anteriores.

Para preparar la salsa, echamos en la jarra todos los ingredientes de los que se compone y mezclamos unos 20 segundos a velocidad 3. Para terminar, añadimos a la ensalada y mezclamos bien. Nuestra sugerencia es que debemos servirlo muy frío.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar robots de cocina

OFERTASuperventas No. 1
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750...
  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés,...
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas;...
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al bol esférico de 2.5 mm de...
  • La gama bol esférico ofrece una cocción óptima y homogénea con deliciosos...
  • 45 programas de cocción gracias al panel de control LCD; opción DIY de ajuste...
OFERTASuperventas No. 2
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta...
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros; completamente...
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines; podrás...
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas;...
  • Security check system: uno de los sistemas de seguridad más avanzados; incluye...
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele,...
Superventas No. 3
Robot de Cocina Multifunción con Voz, Programable 24 horas, Capacidad de 5 Litros (10...
  • ⭐ GRAN CAPACIDAD. Robot de Cocina Multifunción con Capacidad de 5 Litros y...
  • ⭐ 4 MENÚS PRECONFIGURADOS Y 8 PROGRAMAS AUTOMÁTICOS: Sopa, arroz, pasta y...
  • ⭐ FÁCIL DE USAR: Programable con reloj las 24 horas. Tan sólo tiene que...
  • ⭐ MATERIAL ANTIADHERENTE: Carcasa con estructura de acero inoxidable. El...
  • ⭐ APROVECHA EL TIEMPO: No necesita supervisión durante el proceso de...
Superventas No. 4
NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina...
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS. Para...
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la hora...
  • COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta la...
  • INCLUYE UNA CUBETA DAIKIN DE 5L CON RECUBRIMEINTO 100% ANTIHADERENTE, además de...
  • MANTIENE LA COMIDA CALIENTE HASTA 24H sin deteriorar ni la calidad, ni la...
Superventas No. 5
NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina...
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS. Para...
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la hora...
  • COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta la...
  • INCLUYE UNA CUBETA DAIKIN DE 5L CON RECUBRIMEINTO 100% ANTIHADERENTE, además de...
  • MANTIENE LA COMIDA CALIENTE HASTA 24H sin deteriorar ni la calidad, ni la...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario