5 recetas de masas de pizza saludables que puedes hacer fácilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La pizza es uno de los alimentos que gusta a casi todos. Sin embargo, hay veces que ya no sabes cómo hacer la pizza casera para que no parezca que haces siempre lo mismo, ¿verdad? Si estás preocupado por cómo introducir pizzas más saludables en la dieta de tu familia, toma nota de estas 5 recetas de masas de pizza saludables y originales que completan a las 3 recetas de bases de pizzas caseras sanas más populares que vimos anteriormente. Y es que comer sano no está reñido con las comidas populares. Si no nos crees, sigue leyendo.

Recetas de masas de pizza saludables con las que enriquecer tus pizzas

No solo de harinas refinadas se pueden hacer las bases de pizza que hacemos en casa. Hay toda una serie de ingredientes que pueden ofrecernos una masa muy ligera y sana para conseguir que cenar pizza no sea un dolor para nuestro estómago. Apunta estas ideas de recetas de masas de pizza saludables que son muy sencillas de hacer y muy sabrosas. ¡Sorprenderás a todos!

Masa de pizza de espelta (con gluten)

Se tiende a identificar la espelta con un producto sin gluten, pero en realidad sí que tiene gluten, así que eres intolerante, piénsatelo dos veces antes de ponerte a comer una pizza que tenga una base hecha con espelta. En caso de que no tengas ningún problema estomacal, esta masa de pizza de espelta te resultará ligera y muy fácil de preparar.

recetas de masas de pizza saludables

Ingredientes para hacer esta base de pizza casera con espelta

  • 300 gr de harina de espelta
  • 150 ml de agua
  • ½ cucharada de postre de sal
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 25 gr de levadura fresca de panadero

Elaboración de esta masa de pizza de espelta casera

El proceso de elaboración de todas estas recetas de masas de pizza caseras saludables es bastante similar al de la masa de pizza italiana, con la particularidad de algunos de los ingredientes. Ponemos la harina de espelta en un cuenco grande y hacemos un agujero en el centro. En él vertemos el agua con la levadura disuelta (agua tibia casi fría), la sal y el aceite. Aquí hay que empezar a amasar, primero con los dedos y luego con las manos.

Tienes que trabajar la masa bien hasta que la base sea homogénea y no se pegue. Puedes necesitar algo más de agua, pero tampoco la encharques. Haz una bola con la masa, úntala en un poco de aceite y tápala con un paño de algodón húmedo. Deja que repose durante una hora cerca de una fuente de calor, o hasta que doble su volumen.

Entonces, extiendes la masa con un rodillo. Cuando esté fina, precalienta el horno a 120 grados y haz una serie de agujeros con el tenedor para que suba mejor con el calor. Hornea 5 minutos sin subir la temperatura para que queda más consistente. No tiene que quedar cocida al 100%.

Puedes o bien hacer la pizza en ese momento o congelarla (te quedará como las bases precocindas, pero sin ningún refinado ni conservante químico).

Receta de masa de pizza 100% integral fácil

¿Sueñas con comer una auténtica pizza de masa integral? Siguiendo esta serie de recetas de masas de pizza saludables caseras lo conseguirás, como si de un auténtico restaurante italiano se tratara.

base de pizza integral casera fácil

Ingredientes para hacer pizza 100% integral saludable

  • 400 g. harina integral
  • 230 ml. agua
  • 8 g. sal
  • ¼ cucharada de postre de levadura seca

Elaboración paso a paso

Vierte en un bol grande la harina y encima, separado, la sal y la levadura. Mezcla bien los tres ingredientes y añade el agua. Mezcla. Según veas que va quedando más o menos fina, puedes sumar poco a poco un pelín más de agua. Más allá 260 ml de agua tendremos problemas con la base. Amasa bien hasta conseguir una bola de masa uniforme.

Cuando la masa está lista, déjala reposar 30-40 minutos en un bol tapada con un trapo de cocina. Habrá una primera subida de volumen: la partes a la mitad y dejas que siga fermentando hasta que ambas partes dobles su tamaño.

Ya está lista para estirar. No te obsiones con las pizzas redondas, sino con que quede fina para que al hornear, el resultado sea tan crujiente como las de horno de piedra.

Receta de masa de pizza de garbanzos sabrosa y saludable

Con la pasta de garbanzo no solo se hace el hummus. Sí que es uno de los preparados más conocidos con esta legumbre de grandes beneficios para nuestra salud. Pero se pueden hacer muchas más recetas igual de sabrosas y saludables como estas recetas de masas de pizza casera.

recetas de masas de pizza saludables que puedes hacer fácilmente

Ingredientes para conseguir una pizza de garbanzos vegana

  • 140 gr de harina de garbanzos
  • 200 ml de agua
  • 15 gr de aceite de oliva
  • 2 gr de sal
  • Orégano

Elaboración paso a paso de esta receta saludable

Es más sencillo comprar la harina de garbanzo procesada natural que hacerla, pero solo habría que triturar y colar el garbanzo en seco con un procesador.

Con la harina lista, se mezclan todos los ingredientes hasta que consigamos una base uniforme. Haz una bola y deja que repose media hora. Pasado el tiempo, solo hay que extenderla. Ojo, esta masa de pizza saludable no puede quedarte fina porque se partirá. Se hornea antes de montarla con calor arriba y abajo a unos 150 grados por un máximo de 10 minutos.

Recetas de masas de pizza saludables: base de avena

La avena es altamente beneficiosa para nuestro organismo, con un alto contenido de fibra. ¿Sabías que la pizza con masa de avena es más ligera incluso que la pizza integral? Prueba a hacerla. Si no lo dices nadie notará diferencia más allá de que la digestión es más fácil.

Ingredientes

  • 300 gr. de avena molida
  • 2 cucharadas de café de levadura seca de panadero
  • 15 gr de aceite de oliva
  • 200 gr de agua tibia
  • Sal al gusto

Cómo preparar masa de pizza de avena

Como con el garbanzo, si no tienes harina de avena, tendrás que triturala bien con un procesador, y echarla fría (no directamente) en un bol y mezclarla con la levadura. Calienta unos segundo el agua en el microondas y viértelo en el bol con el aceite. Ahora comienza a amasar mientras precalientas el horno a 180-200 grados.

Cuando tengas una masa uniforme, estírala y métela a cocer con el calor del horno si la vas a comer en el momento, o congélala sin más si quieres tenerla lista para otra ocasión.

Masa de pizza… de zanahoria: cómo preparar esta receta saludable de pizza

Cuando hablamos de recetas de masas de pizza saludable, seguro que se nos viene a la cabeza la de brócoli o coliflor. Ya están más vistas. Nosotros os proponemos una con base de zanahoria: saludable y con más sabor.

masa de pizza de zanahoria

Ingredientes que vas a necesitar

  • 200 g de zanahoria rallada
  • 100 g de harina integral
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • Sal

Paso a paso para conseguir una sabrosa y saludable masa de pizza original

En 40 minutos tendrás tu basa de pizza 100% saludable. Aquí, primero hay que cocinar la cebolla con un poco de aceite mientras rallamos la zanahoria. Se mezclan ambos con huevo batido y se pasa por la batidora levemente, que no se monte el huevo. Se va añadiendo poco a poco harina integral y se mezcla todo, amasando hasta que queda una masa suave y uniforme. Prehornea unos cinco minutos con el calor del horno precalentado a 180 grados, y después monta las verduras al gusto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario