5 recetas de ensaladas de pasta saludables muy fáciles de preparar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si algo tienen las ensaladas de pasta es que son fáciles de preparar, hay un sinfín de variedades, son ideales para los meses de calor y pueden ser muy saludables. Como ya sabrás, su ingrediente principal es la pasta cocida y los ingredientes que la complementan pueden ser el atún, la lechuga, los langostinos, espinacas… Cualquier ingrediente que te guste puede ser un acompañante ideal. A continuación vamos a darte nuestras recetas de ensaladas de pasta saludables preferidas.

Recetas de ensaladas de pasta saludables

1. Ensalada de pasta con verduras y langostinos

Preparar una ensalada de pasta con verduras y langostinos es muy rápido y sencillo. Para preparar esta ensalada nosotros escogemos macarrones rizados, que tienen que hervirse al dente en agua con un poco de sal.

Cuando falten unos 4 minutos para retirar la pasta del fuego, añade unas finas tiras de calabacín y zanahoria pelada a la olla. Mientras tanto, saltea en una sartén un poco de cebolla. Después, incorpora unas gambas o langostinos ya pelados.

Finalmente, mézclalo todo y deja que se enfríe. Para darle más sabor, te recomendamos añadirle un poco de eneldo picado. También puedes aliñarla con aceite o una salsa que te guste.

2. Fusilli con pollo, canónigos y palmitos

Esta es otra de las recetas de ensaladas de pasta saludables que te recomendamos hacer porque es exageradamente sencilla, rápida y los resultados son increíbles.

Nosotros volvemos a escoger unos fusilli para esta ensalada de pasta, aunque si prefieres coger otro tipo de pasta también puedes. La razón por la que los escogemos es porque permiten mezclar los ingredientes de una forma mucho más sencilla.

Ensalada de pasta recetas fáciles

El proceso es muy parecido al de la receta anterior. Tendrás que hervir al dente la pasta en agua con un poco de sal. Una vez hecho esto, tendrás que escurrir muy bien la pasta para que no quede aguado el plato.

Mientras se esté haciendo la pasta, prepara el pollo a la plancha y córtalo a tiras. Pueden ser más finas o más gruesas, al gusto. Cuando la pasta esté bien escurrida y se haya enfriado, tendrás que mezclarla con el pollo.

Finalmente, añade canónigos y palmitos cortados a rodajas para darle el toque final a tu fresca ensalada de pasta. Alíñala con aceite o una salsa que te guste.

3. Ensalada de pasta completa

Si buscas una ensalada de pasta completa, esta receta es la tuya. Esta vez necesitarás más ingredientes, aunque su preparación es tan sencilla como las anteriores. Ten a mano los fusilli o cualquier pasta corta que te guste, pollo, especias (orégano, tomillo, pimentón dulce y pimienta negra), huevo, aceitunas negras aliñadas, tomate confitado en aceite, un diente de ajo, una cucharada de albahaca picada, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre y tomate.

Hierve la pasta en agua con un poco de sal, después escúrrela muy bien para que no quede agua. Añádele un poco de aceite de oliva, remueve bien y deja que se enfríe.

Posteriormente, tendrás que cocer un huevo durante 12 minutos. También tendrás que cocinar el pollo a la plancha después de echarle un poco de sal, pimienta negra molida, un poco de pimentón, orégano y tomillo. Una vez hecho, envuelve el pollo en papel de aluminio y deja que se enfríe.

Corta después el huevo, saca la yema y corta las clara en láminas o dados. Machaca el diente de ajo, añade un poco de sal y mézclalo con la yema cocida. Cuando de esta mezcla tengas una pasta, añade albahaca, el tomate confitado y las aceitunas ya deshuesadas. Sigue triturándolo todo y mezclándolo. En esta mezcla tendrás que añadir vinagre y aceite y dejar que emulsione bien todo. También corta la pechuga de pollo en trozos finos.

Finalmente, una vez hecho todo esto, tendrás que mezclar la pasta ya fría con el pollo y la mezcla anterior.

4. Ensalada campera de pasta

Nosotros tardamos unos 20 minutos en preparar esta sencilla receta. Esta vez necesitarás fusilli o una pasta corta que te guste, tomate rojo, tres pimientos pequeños (uno verde, uno rojo y uno amarillo), atún en aceite, aceitunas negras, cebolleta, huevo cocido, aceite de oliva, vinagre y sal.

Receta ensalada de pasta campera

Empieza hirviendo la pasta en agua con un poco de sal. Mientras se prepara, corta los tomates en pequeños triángulos, la cebolleta en juliana y los pimientos en dados. Cuece los huevos y córtalos en trozos pequeños. Después, mézclalo todo con las aceitunas y el atún.

La pasta ya se habrá hecho mientras, tendrás que retirarla del fuego, refrescarla bajo el grifo y escurrirla bien.

Una vez hecho todo esto, mézclalo todo. Puedes aliñarlo con vinagre, aceite y un poquito de sal.

5. Ensalada con crema de aguacate y salmón

Y nuestra última ensalada de pasta lleva crema de aguacate y salmón. También es muy sencilla de preparar y en menos de media hora la tendrás lista. Para esta ensalada necesitas fusilli o una pasta corta que te guste, aguacate, cebolla, cebolleta, tomate, salmón ahumado, limón, cilantro fresco, aceite de oliva y sal.

Como todas las anteriores, hierve la pasta en agua con un poco de sal. Mientras se va preparando, corta los tomates en trozos, pica la cebolleta, corta el salmón ahumado en tiras y tritura el aguacate pelado y sin hueso con la cebolla. Al aguacate y a la cebolla le puedes añadir un poco de limón y un poco de sal.

Cuando la pasta ya esté hecha, escúrrela muy bien y deja que se enfríe. Después ya solo faltará mezclar la pasta con el tomate, la cebolla y la crema de aguacate. Puedes echar por encima un poco de cilantro fresco para darle más sabor.

Como ves, todas las recetas son muy rápidas de preparar, menos de 30 minutos, y muy sencillas. Todas ellas contienen alimentos saludables y que deben incluirse en cualquier dieta.

Nuestra recomendación es que lleves una dieta variada, así que añádele a tu ensalada de pasta pescado, verdura, carne, marisco… Incluso puedes hacerla de fruta si te apetece más. Y si no, sigue una de nuestras recetas de ensaladas de pasta saludables.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario