5 recetas de ensaladas con espinacas muy sabrosas y fáciles de hacer

Contenido del artículo

Si no te hace gracia preparar ensaladas para irte al trabajo o te aburre preparar la típica ensalada entre semana por la noche, es hora de pensar en otras mezclas. A continuación, te presentamos 5 recetas de ensaladas con espinacas que demuestran que las ensaladas saludables no tienen que ser insípidas.

Recetas de ensaladas con espinacas que te harán la boca agua

Lo esencial es que uses utilices espinacas frescas, pueden ser de las que venden en plástico ya preparadas para consumir, o compradas directamente de la frutería. Si este es el caso debes lavarlas bien antes de utilizarlas para tus recetas.

A continuación, te presentamos las combinaciones de ingredientes para no hacer siempre la misma ensalada de espinacas, pero siempre basándote en la ensalada básica que vamos a hacer.

Ensalada de espinacas clásica

Preparación paso a paso de una sabrosa y clásica ensalada de espinacas, saludable y sencilla de hacer.

Ingredientes

  • 250 gramos de espinacas frescas.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico (si no tienes, también funcionan el blanco o el de vino).
  • 2 puñado de nueces , almendras o de piñones en trozos.
  • 1/2 limón, pimienta y sal al gusto.

Preparación

  1. Primero se debe cortar y lavar bien las espinacas. Para estar segura de que se limpiaron bien, déjalas en un bol con agua y un poco de vinagre, durante dos minutos.
  2. Mientras dejas en remojo las espinacas, puedes empezar a tostar las nueces. Este paso es opcional, pero es aconsejable, especialmente si pensaste en usar piñones. Para tostarlos usa una plancha o sartén con fuego lento, y dejar tostar las nueces durante 5 minutos, o hasta que parezca que el color se intensifica y comienzan a desprender olor. Trata de que el fuego no se pase, porque unas nueces demasiado tostadas pueden perjudicar al sabor final de la ensalada de espinacas. Después de tostarlas, retira los frutos de la sartén y déjalos en un recipiente aparte.
  3. Utiliza un colador para escurrir las espinacas y luego colócalas en un bol.
  4. Echa en las espinacas unas gotas del zumo del medio limón. Si no tienes limón, no pasa nada, pero siempre es aconsejable porque le da un toque más refrescante a la ensalada.
  5. Mezcla el aliño en una taza, con el aceite, sal, vinagre y pimienta al gusto (aconsejamos una pizca de cada de estos ingredientes, a menos que te guste mucho la comida especiada).
  6. Cuando hayas hecho el aliño, y tenga una consistencia homogénea, viértelo sobre las espinacas.
  7. Acaba echando unas nueces sobre la mezcla.
  8. Mezcla bien todos los ingredientes para que el aliño y los frutos alcancen todas las hojas de espinacas.
Quizá te interese leer:  5 recetas de ensaladas con fruta saludables y muy fáciles de preparar

Ensalada de espinacas y queso

Ensalada de espinacas y queso

Esta es una de las recetas de ensaladas con espinacas más fresca con queso de cabra.

Preparación

  1. Corta 100 gramos de queso de cabra en pequeños cubos, y échalos en la ensalada clásica. Mientras más curado esté el queso, mejor pinta tendrá la ensalada. Si no tienes queso de cabra, puedes comprar queso de vaca blanco, aunque el resultado no será el mismo.
  2. Si quieres darle un toque más fresco aún, puedes añadir un puñado de tomates cherry, bien lavados y cortados por la mitad.

Ensalada de espinacas y fresas

Ensalada de espinacas y fresas

Esta es una de las mejores recetas de ensaladas con espinacas para el verano. Las fresas dan un punto gourmet a la mezcla, y este siempre es un consejo útil en caso de que estés preparando una comida o cena para invitados a los que quieres impresionar.

Preparación

  1. Añade a la ensalada clásica 200 gramos de fresas con buena pinta y bien lavadas.
  2. Si son fresas grandes y tienes tiempo, puedes cortarlas en rebanadas pero intenta que no sean muy finas, para que la forma aguante.

Ensalada de espinacas y manzana

Ensalada de espinacas y manzana

La inclusión de las manzanas en esta mezcla es un plus de vitaminas y una forma de añadir las espinacas a la dieta de los niños. Para esta receta de ensalada con espinaca, intenta elegir manzanas dulces verdes.

Quizá te interese leer:  La receta perfecta para hacer patatas fritas en freidora sin aceite

Preparación

  1. Corta en rebanadas finas 200 gramos de manzana. Retira las semillas, los tallos y otras partes que no se comen de la manzana, pero deja la piel.
  2. Para esta receta puedes cambiar el aliño clásico con una salsa compuesta por una cucharada de mostaza y tres de miel.

Ensalada de espinacas y pollo

Ensalada de espinacas y pollo

Una ensalada de espinacas siempre es contiene muchos nutrientes pero esta receta de ensalada de espinaca con pollo es bastante completa y equilibrada.

Preparación

  1. Cuece dos pechugas de pollo con agua y sal y alguna otra especia que te guste. Luego, quita los huesos de la carne ayudándote con dos tenedores, de forma que hagas tiras largas y finas.
  2. Combina las tiras de pollo con la receta clásica y haz de tu ensalada un plato muy consistente.

Con estas recetas de ensaladas con espinacas tendrás un plato muy nutritivo que podrás comer en cualquier época del año.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!