Recetas con salchichas fáciles y rápidas perfectas para una cena sencilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las salchichas son uno de los alimentos más nutritivos y socorridos que podemos encontrar en nuestra despensa: desde acompañamiento para un plato de pasta, como acompañadas con patatas o solas y a la brasa en una barbacoa, existen infinidad de formas para prepararlas que no re quieren casi tiempo ni esfuerzo. En este artículo os presentamos 3 deliciosas recetas con salchichas muy fáciles de hacer y que están para chuparse los dedos.

3 deliciosas recetas con salchichas fáciles de preparar para una cena sencilla

Perritos calientes

Hablar de salchichas sin hablar de hot dogs es prácticamente un sacrilegio. Los perritos calientes son la receta con salchichas para una cena fácil y rápida por excelencia, ya que pueden ser un simple bocadillo o una auténtica delicatessen, en función del tiempo y los ingredientes que tengas y de lo mucho o poco lo que quieras complicarte. En esta ocasión, os proponemos prepararlo al estilo neoyorkino.

Perritos calientes, una de las recetas con salchichas más famosas

Ingredientes

  • Pan para perritos calientes
  • 1 paquete de salchichas “Hot Dog” de Campofrío
  • 1 cucharada de chucrut
  • Mostaza
  • Salsa de cebolla dulce (cebolla dulce, ketchup, azúcar moreno y canela)

Preparación

El primer paso es preparar la salsa que va a acompañar a nuestro delicioso perrito, pues el resto del proceso es bien sencillo. Para ello, calentamos un poco de un poco de aceite de girasol en una sartén, y añadimos una cebolla dulce cortada a en juliana muy fina. Cuando esté bien transparente y suave añadimos un buen chorro de ketchup, una cucharadita de azúcar moreno y un una pizca de canela. Mezclamos, dejamos que reduzca y reservamos.

A continuación, calentamos la salchicha y el pan al vapor durante unos minutos: sabremos que están listos cuando el pan esté mullido y la salchicha hinchada a punto de abrirse. Solo nos queda montar el perrito: colocamos la salchicha en el pan, le echamos mostaza, añadimos el chucrut junto a la salchicha, regamos con la salsa… ¡Y a comer!

Guiso de salchichas al vino

Esta es otra de las recetas con salchichas que más gustan a toda la familia. Además, es muy fácil de hacer y nos permite aprovechar las propiedades de la cebolla, que es el tercer ingrediente estrella del plato. Para prepararlo, simplemente tenemos que guisar las salchichas con la cebolla y las patatas. ¡Vamos a ello!

Salchichas al vino

Ingredientes

  • 800 gr de salchichas frescas
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de maicena
  • 400 ml de caldo de pollo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes. Las freímos en abundante aceite y, antes de que se hagan del todo (es decir, que la patata ya haya cogido color, pero que al pincharla todavía esté enterita por dentro), las sacamos y reservamos.

A continuación, cortamos las salchichas en rodajas y la cebolla en juliana. En una cazuela, ponemos un chorro de aceite y salteamos las salchichas hasta que estén doradas, las sacamos y las reservamos. En ese mismo aceite, echamos la cebolla, los ajos enteros y el laurel, y pochamos todo hasta que la cebolla se ponga tierna.

Cuando ya esté blandita y haya cogido color, incorporamos las salchichas con el jugo que hayan soltado, añadimos el vino blanco y cocinamos todo unos dos o tres minutos hasta que se evapore el alcohol. Agregamos entonces las patatas que teníamos reservadas y removemos hasta que integren bien.

Echamos a continuación el caldo de pollo y dejamos cocinar a fuego lento hasta que las patatas y las salchichas estén hechas. Antes de servir, añadimos la maicena (previamente diluida en agua) para espesar la salsa. Dejamos reposar unos minutos… ¡y a comer!

Rollitos de salchicha y queso

La última de nuestras recetas con salchichas es una de las favoritas para los más pequeños de la casa, y es tan fácil de hacer que pueden ayudarte a prepararlas ellos mismos. Además, también sirven como entrante o aperitivo para una cena informal de picoteo.

Rollitos de salchicha

Ingredientes

  • 1 paquete de salchichas Frankfurt Campofrío
  • Masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Queso emmental en lonchas

Preparación

Extiende la masa sobre una superficie limpia y plana (puedes esparcir un poco de harina antes para que no se pegue). Córtala en rectángulos del mismo largo que las salchichas y el doble de ancho para poder enrrollarlas.

Cubre cada trozo de masa con una loncha de queso, pon una salchicha sobre el mismo y enrróllalo sobre sí mismo hasta formar un paquetito. Hecho esto, bate el huevo y, con ayuda de un pincel (o con los dedos, si no tienes uno) pinta los rollos. Mientras tanto, precalienta el horno a 200 ºC

A continuación, coloca los rollos sobre una bandeja de horno previamente engrasada o cubierta con papel, hornea durante 15 o 20 minutos ¡Y listo para comer! Puedes tomarlos recién hechos o cuando se enfríen. Y, si vas a servirlos como aperitivo, lo recomendable es cortar cada rollo en tres trocitos antes de hornear.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario