10 trucos para usar autobronceador bien y no acabar como un dálmata

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Se acerca el verano y nos entra la prisa para comenzar las vacaciones con buen color. Muchas mujeres confían en los autobronceadores para conseguir el acabado soñado, pero se encuentran con la realidad de un mal uso y sus consecuencias. Así pues, ¿cómo usar el autobronceador bien? Sigue estos consejos si quieres evitar terminar pareciendo un dálmata o con el tono de piel naranja a lo Trump.

10 trucos para usar autobronceador bien

Con un autobronceador se puede conseguir un resultado natural de piel dorada. Eso sí, bien utilizados (y sin miedo). Solo así conseguirás lucir un bronceado perfecto. ¿Quieres conseguir el tuyo? Toma buena nota de cómo utilizan el autobronceador los profesionales.

trucos para usar autobronceador bien

1. La exfoliación, el secreto para usar el autobronceador bien

Sí, para hacer un buen uso del autobronceador y que el resultado sea el esperado, lo primero que has de hacer es preparar la piel. Para ello, o mejor es exfoliarla, y hacerlo al menos 24 horas antes de aplicar el producto bronceador.

De esta forma, dado que la exfoliación exige mucho a la piel, la dejamos recuperarse. Es muy importante utilizar un exfoliante sin aceites, pues estos quedan en la piel y hacen que el autobronceador no se fije una vez aplicado.

2. El mejor momento para aplicar el autobronceador

¿Es suficiente con hacer la limpieza facial de la exfoliación? ¡No! De poco nos va a servir esta si durante la noche hemos utilizado la crema hidratante correspondiente. Para que el autobronceador quede natural, la piel debe estar completamente libre de cualquier presencia de cremas o dificultarán su penetración.

Entonces, ¿el momento ideal para aplicar el bronceador es justo después de la ducha? Tampoco. Con esta, a nada de calor que nos hayamos aplicado, tendremos los poros demasiado receptivos.

En conclusión, el momento perfecto para aplicar un autobronceador bien es por la noche, junto antes de dormir. Así dejarás que actúe por la noche tranquilamente y puedes retirar los restos a la mañana siguiente en la ducha.

3. Cómo aplicar el autobronceador

¿El orden de los factores con el autobronceador afecta al resultado final? Sí. Así es. Los profesionales de la belleza utilizan siempre guantes y aplican el producto de arriba a abajo, con movimientos circulares.

trucos para usar autobronceador bien

4. ¿Cuántas capas son necesarias para un buen acabado?

El mayor temor cuando te aplicas autobronceador es que queden zonas por cubrir o cubiertas de forma irregular y parecer un dálmata. Para usar el autobronceador bien y que el resultado sea natural, lo ideal es dar dos capas de producto, con una diferencia de media hora cada una. ¡Ah! Y olvídate de darte una ducha durante al menos 8 horas.

5. Las articulaciones y zonas sensibles

En nuestro cuerpo hay determinadas zonas en las que la piel está más seca, como por ejemplo los codos o las rodillas. Dos zonas de alta visibilidad, sobre todo en verano. Si quieres evitar la acumulación de bronceador en ellas, anota lo siguiente.

Corta un limón por la mitad y echa sobre él media cucharada de café de bicarbonato. Después aplica sobre la zona, manteniéndolo levemente y después retira el exceso.

6. Una piel hidratada hace maravillas con el autobronceador

Los buenos autobronceadores se adhieren mejor a la piel si esta está lo suficientemente hidratada. Y al mismo tiempo, después del tratamiento autobronceador, es incluso más necesario, pues aunque utilices el mejor autobronceador, la piel tiende a secarse con estos tratamientos de belleza.

7. Cómo conseguir que se mantenga natural

Después de seguir los pasos básicos para usar el autobronceador bien, ahora es el momento de mantener el resultado. Para ello, los especialistas recomiendan realizar una exfoliación exprés a los 3 días de aplicar el autobronceador. Con ella conseguimos que la pérdida de color sea lo más natural y uniforme posible.

trucos para usar autobronceador bien

8. El rostro

Te estarás preguntando cómo utilizar el autobronceador en la cara. Has de saber que existen diferentes tipos de autobronceadores, y uno de ellos es específico facial. Estos suelen incluir algún producto protector en su formulación para cuidar las zonas más sensibles.

9. Cómo reaplicar el autobroceador adecuadamente

La duración estándar de un autobronceador es de 10 días máximo. Si pasado este tiempo quieres seguir manteniendo el tono de piel, deberás realizar reaplicaciones del broceador.

Para evitar que queden zonas más claras que otras, y que quedes como un auténtico dálmata, lo ideal es que retieres completamente los restos del tratamiento anterior. Te puedes ayudar de una ducha caliente o bañarte en aceite de baño y después retirar cualquier resto.

10. La textura

Lo hemos dejado para el final, pero en realidad es una de las decisiones más importantes a hacer antes del tratamiento con autobronceadores. Si tu piel es seca y madura, opta mejor por autobronceadores en loción.

En cambio, las mousse broceadoras son perfectas para aquellas mujeres que prueban por primera vez los resultados, y tienen una piel mixta o grasa.

Por último, el spray es un buen aliado cuando nos acucia la prisa.

Las mejores ofertas para comprar autobronceadores que hemos encontrado

Superventas No. 1
Australian Gold Intensifier Dry Acelerador del Bronceado - 237 ml
  • Hecho de aceites nativos de Australia y extracto de plátano
  • Maximizador de color más oscuro que dura más
  • Cantidad: 237 ml
OFERTASuperventas No. 2
St .Moriz Autobronceador Mousse Rápido - Blanco, 200 ml
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
  • Texturas: Espuma
  • Formato: Dosificador
Superventas No. 3
Collistar K26116 sérum autobronceador 30 ml - Sérums autobronceadores (30 ml, Cuerpo,...
  • Contiene propiedades hidratantes y antiedad en forma de vitamina E y un derivado...
  • Dispone de una fórmula que combina extracto de cáscara de nuez con el...
  • Con un ligero, sedoso y delicadamente olor, el producto es instantáneamente...
  • Envuelve la piel en una película hidratante invisible y duradera
Superventas No. 4
St.Tropez Mousse Autobronceador - 240 ml.
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
  • Texturas: Espuma
  • Formato: Dosificador
Superventas No. 5
St Moritz, Autobronceador corporal (piel normal) - 200 ml.
  • Espuma st moriz
  • Espuma peluquería mujer
  • St moriz tanning mousse regular 200 ml
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario