Utilizar agua micelar: ¿es recomendable, o mejor evitarlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Te gustaría saber si es recomendable utilizar agua micelar? En esta ocasión, te revelamos toda la información que necesitas sobre este producto y cómo puedes emplearlo correctamente.

¿Qué es el agua micelar?

Seguro que ya has oído hablar acerca de este cosmético, pero puede que aún no tengas muy claro en qué consiste y para qué se utiliza. Por ello, comenzaremos explicando qué es el agua micelar.

Se trata de una solución de textura líquida y acuosa. A simple vista parece agua; pero, en cuanto viertes un poco de producto, notas que se trata de un líquido algo más denso.

Destaca por su funcionamiento a través de micelas, unas partículas que entran en contacto con la dermis para producir la apertura de los poros y arrastrar todas las impurezas y residuos de su interior.

¿Es recomendable utilizar agua micelar para la limpieza facial?

Utilizar agua micelar es una de las mejores opciones para desmaquillar el rostro. Se trata de un método sencillo que suele ser respetuoso con la piel. Además, también aporta una gran sensación de frescor y no requiere de aclarado.

Una de sus características más destacadas es que no causa picor ni irritación en los ojos. Normalmente, el resto de limpiadores debemos evitar utilizarlos en esta zona; sin embargo, el agua micelar es una fórmula que sirve para el rostro completo, incluyendo las partes más sensibles.

En general, podemos afirmar que sí es recomendable utilizar agua micelar a diario, aunque has de tener en cuenta algunos aspectos:

  • Existe una gran variedad dentro del mercado de la cosmética; por ello, lo primero que debemos hacer es consultar sus componentes. Es cierto que se trata de un producto más respetuoso que otros limpiadores, pero aun así algunas marcas añaden sustancias perjudiciales. Selecciona la versión más natural.
  • Si empleas maquillajes densos o waterproof, quizá no sea la mejor opción. Actualmente, también podemos encontrar agua micelar específica para este tipo de maquillajes, pero sus efectos no serán tan intensos como el de otros limpiadores.
aplicación de agua micelar

Cómo aplicar agua micelar

El método para utilizar agua micelar sobre el rostro resulta muy sencillo. Tan solo has de seguir los siguientes pasos:

  1. Impregna un disco de algodón desmaquillante del líquido. Este no debe quedar excesivamente mojado ni demasiado seco.
  2. A continuación, pásalo por un ojo para eliminar el maquillaje. Posteriormente, coge otro disco de algodón para evitar infecciones y realiza el mismo paso en el otro ojo. Frota el producto con delicadeza, puesto que las pestañas podrían romperse o caerse si realizas movimientos bruscos.
  3. Una vez que has limpiado los ojos, pasa un disco de algodón nuevo por todo el rostro y los labios. Haz movimientos de dentro hacia fuera.
  4. Tal y como hemos mencionado anteriormente, no hace falta que te enjuagues con agua, pero si necesitas sentir un mayor frescor, puedes hacerlo.

¿Quieres saber un truco para comprobar si tienes el rostro totalmente limpio? Cuando termines todo el proceso, pasa un algodón seco. Si se mancha, necesitarás profundizar algo más en la limpieza.

Otros usos de este cosmético

Quizá te sorprenda, pero es posible utilizar agua micelar para otras funciones:

  • Para refrescar el rostro. Si vas al gimnasio, puedes deshacerte del sudor aplicando un poco de agua micelar. ¡Sentirás un gran frescor!
  • Para limpiar las brochas. Los maquilladores profesionales emplean este líquido para limpiar los restos de suciedad de las brochas.
  • Para eliminar las bolsas de los ojos. En caso de que sufras bolsas, impregna dos algodones con abundante producto y ponlos sobre los ojos durante unos minutos. Cuando los retires, notarás una sensación de alivio y las bolsas tendrán mejor aspecto.

Conclusión

Como conclusión, podemos afirmar que sí es recomendable utilizar agua micelar. Se trata de un método de limpieza facial muy respetuoso con la piel. Además, al poderse aplicar sobre zonas sensibles, no tendrás que comprar otros cosméticos específicos.

Te animamos a incorporar el agua micelar en tu rutina facial y a probar todos sus usos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario