¿Por qué debes usar tónico y cuál escoger según tu tipo de piel?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada día nuestra piel está continuamente en contacto con el aire y con el sol, además de la polución. Todos ello son agentes externos que maltratan nuestra piel.Además de la clásica y altamente recomendada limpieza diaria con agua y jabón y productos exfoliantes, existe una loción que es imprescindible para el cuidado de nuestro rostro: es el tónico facial. En el artículo de hoy vamos a explicar por qué es importante usar tónico y cuál escoger dependiendo del tipo de piel que tengas.

Por qué usar tónico y cuál escoger

A veces por falta de tiempo o simplemente por pereza, la aplicación de este producto nos lo saltamos en nuestra rutina de limpieza facial, y es un error. El tónico tiene la gran ventaja de su fácil aplicación, ya tenga una formulación bien en crema o bien en formato gel.

Aporta muchos beneficios a nuestro rostro: es un excelente regulador del ph, activa la circulación, aporta nutrientes al cutis, limpia y cierra los poros abiertos y equilibra el sebo de algunas partes faciales por lo que nuestra piel luce más fresca, tersa y con tonalidad.

qué tónico usar y cómo elegir

Cómo aplicar el tónico correctamente

Bastará con unos algodoncitos empapados en el tónico y pasarlos por el rostro. Si no quieres recurrir a los discos o algondones, también puedes utilizar los dedos. Eso sí, antes de aplicar el masaje, lávate bien las manos. Después, con las yemas de los dedos disemina el producto cosmético por la cara mediante ligeros masajes, y deja que la piel lo absorba. Ya tenemos el cutis facial listo para una hidratación.

¿Cuándo se debe aplicar?

El tónico se aplica después del exfoliante, y antes de la crema hidratante, ya que su función es, precisamente, facilitar los posteriores tratamientos.

En el mercado existen gran cantidad de tónicos que podemos utilizar, pero es importante saber qué tipo de piel tenemos y para ello lo mejor es consultar con un especialista. No obstante, para que te hagas una pequeña idea de qué tónico usar o cuál elegir, a continuación te mostramos una guía breve de los tónicos más recomendados para los diversos tipos de pieles. Insistimos, cada piel es un mundo: puede que a otra persona con tu mismo tipo de piel le vaya mejor un tónico diferente. De ahí que os recomendemos encarecidamente que acudáis al dermatólogo.

tónicos faciales según tipo de piel

Tónicos para pieles normales

Si tu piel es normal, tú tónico a de ser rico en vitaminas y minerales que te aporten gran suavidad y ayuden a eliminar impurezas del rostro. Este tipo de tónicos para la piel suelen incorporar un imporante volumen de componentes exfoliantes.

Los tónicos top para pieles mixtas y secas

Si tu piel es mixta, tú tónico deberá equilibrar el ph natural y reafirmar la piel facial, también con exfoliante. Por su parte, las pieles secas agradecen un tónico que les ayude a prevenir la sequedad y las arrugas. Por eso, los más adecuados corresponden con los tónicos elaborados a base de aceites esenciales, que nutren e hidratan el cutis.

¿Qué tónicos son adecuados para pieles grasas?

Quienes tienen la piel grasa necesitan un tónico astringente a base de minerales y oligoelementos. Estos disminuyen el exceso de grasa, limpian y cierran los poros; también ayuda a este tipo de piel una alimentación equilibrada, rica en vegetales frescos y frutas.

Si eres joven y tu rostro sufre de acné, lo mejor es un tónico específico para evitar posibles problemas. La loción tiene que tener propiedades antifúngicas, antibacterianas y exfoliante. Además, tu dieta alimentaria debe ser rica en frutas y vegetales, evitando grasas saturadas.

usar tónico y cuál escoger

Pieles delicadas necesitan tónicos calmantes

Para las delicadas o sensibles, los tónicos aconsejados poseen compuestos calmantes, antiinflamatorios y equilibrantes. Es recomendable probar con una ligera aplicación en otra parte sensible de nuestro cuerpo y verificar que no nos produce reacciones adversas. Son lociones compuestas de corteza de robles, cálamo, aguas florales de aciano y rosas, y camomila.

Las pieles maduras también deben usar tónico

Si la piel es madura, porque estamos pasados los 50, la piel necesita un tónico antioxidante y con aceites, para potenciar y reforzar la capacidad regeneradora, y evitar la aparición de más arrugas. El agua de rosas, además de su delicioso aroma, puede ser una buena opción.

También podemos fabricar nuestros propios tónicos que, aunque tienen duración limitada, pueden ser efectivos y no suponen riesgo alguno. Se elaboran con ingredientes a base de plantas, flores, aceites y otros productos de fácil adquisición. Una vez creados hay que conservarlos en el frigorífico, pero siempre con el asesoramiento de un especialista para que nos proporcione las cantidades adecuadas para nuestro tipo de piel.

Según los expertos, los tónicos han de ser un elemento básico e imprescindible para la limpieza del rostro cada día, tanto de mañana como de noche. A pesar de algunos pueden contener pequeñas cantidades de alcohol, sobre todo en los tratamientos contra el acné, todos ellos sirven para regular el ph, limpiar y cerrar los poros, eliminar impurezas y ayudar a preparar la piel facial para que las cremas y tratamientos posteriores cumplan su función correctamente y nuestra piel esté sana. Esperemos que esta breve guía para usar tónico y cuál escoger te sea de utilidad.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar tónicos faciales

Superventas No. 1
Ziaja Acai Tónico Facial en Spray 200 ml
  • Tónico facial en spray que hidrata y tonifica la piel
  • También se puede utilizar como un body mist
  • Ingredientes principales: baya de Acai, glucontato de calcio, vitamina C,...
OFERTASuperventas No. 2
Bella Aurora Tónico Exfoliante Iluminador, Tónico Facial, Elimina Impurezas y Restos de...
  • Este tónico facial elimina de manera eficaz cualquier resto de maquillaje o...
  • Fórmula rica en antioxidantes con extracto de hibiscus y flor de jeju exfolia...
  • Con activos anti-manchas; unifica y aclara el tono de la piel; reestablece el pH...
  • Conservar en un lugar fresco y seco; mantener alejado del alcance de los niños;...
  • Aplicación: aplicar sobre el rostro limpio, mañana y/o noche, con la ayuda de...
Superventas No. 3
Babaria Tónico Facial Aloe Vera - 300 ml
  • Uso diario
  • Todo tipo de pieles
  • Testado dermatológicamente
  • Test de eficacia; Elimina hasta los maquillajes de larga duración
  • Sin alcohol
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario