Los tratamientos que más se están pidiendo en clínicas de estética hoy en día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los hay para todos los gustos y necesidades de las usuarias: para el cabello, la piel, la grasa acumulada o tal vez para algún pequeño cambio estético con el que no estás a gusto. Descubre cuáles son los tratamientos que más se están pidiendo en clínicas de estética hoy en día y apúntate a la tendencia que siguen las mujeres alrededor del mundo de cara a la temporada de otoño-invierno.

Los tratamientos que más se están pidiendo en clínicas de estética

Cabello sano y radiante

Se ha acabado el verano y con ello las idas a la playa o a la piscina y las largas horas de exposición al sol. Es posible que tengas el cabello dañado por el salitre o el cloro, o tal vez reseco por los rayos del sol. Si a esto le agregamos que el recién estrenado otoño es la estación del año en la que más cabello perdemos, tenemos que empezar a buscar algún tratamiento que proteja nuestra melena.

Uno de los tratamientos que más se están pidiendo en clínicas de estética es el plasma rico en plaquetas (PRP). Y no es para menos: si eres fan de los cotilleos y el mundo del espectáculo, sabrás que es el que utilizó Kourtney Kardashian en el programa Las Kardashian para combatir la pérdida de pelo. Este popular tratamiento, que puede usarse tanto en mujeres como en hombres, consiste en inyectar, en el cuero cabelludo, plasma rico en plaquetas. El plasma, que debe extraerse del cuerpo del paciente, ayudará a reparar los folículos pilosos y a aumentar el grosor del cabello a lo largo de su crecimiento.

El PRP para el cabello es uno de los tratamientos que más se están pidiendo en clínicas de estética

Piel más joven con plasma rico en plaquetas

El tiempo no pasa en vano por nuestro cuerpo y tampoco por nuestra piel. Una de las cosas que vamos notando al sumar años es la pérdida de elasticidad, de brillo y, por supuesto, las tan temidas arrugas. No es de extrañar que existan infinidad de cremas y sérums que, a la larga, terminen por echarnos una mano. Sin embargo, si te gusta ver resultados inmediatos, te contamos que el PRP ¡también se puede aplicar en la piel!

Similar al PRP en el cabello, el plasma sanguíneo con altas dosis de plaquetas se emplea para mejorar la apariencia de la dermis. ¿Cómo funciona? El plasma se enriquece con el muy conocido ácido hialurónico y con neuromoduladores (encargados de regular la neurotransmisión, ya sea ampliándola o reduciéndola). El PRP se administra con microagujas que hacen la función de mesoterapia para la parte superficial de la piel. Lo más curioso del PRP cutáneo es que se le conoce como «facial de vampiro» y nos recuerda la escalofriante historia de la húngara Elizabeth Báthory, llamada «condesa sangrienta» por bañarse en la sangre de sus víctimas.

Litlift, uno de los tratamientos que más se están pidiendo en clínicas de estética entre los millenials

El litlift, cuyo nombre es optimización facial general con rellenos y neurotoxinas, es un tratamiento que, sorprendentemente, lo piden los millenials e instagramers. No es necesario empezar a ver signos de vejez para pasar por la silla de una estética y pedir un tratamiento rejuvenecedor. Pero, ¿una chica de 18 años, por ejemplo, necesita retocarse algo?

Te contamos que esta popular tendencia es empleada por los jóvenes para no usar los populares filtros de las redes sociales. ¿Te suena el contouring? Esa técnica de maquillaje que consiste en aplicar cosméticos a zonas específicas del rostro para, por ejemplo, tener los pómulos más altos o la nariz más perfilada… El litlift, inventado en Nueva York, consiste en inyectar un cóctel de botox y de relleno en los puntos del rostro sobre los que se suele hacer el contouring. Básicamente esta técnica te da la apariencia de ir maquillada aunque no lo estés. ¿Te suena el popular hashtag «sin filtros»?

El litlift es uno de los tratamientos más demandados por los millenials

Tratamientos para esculpir el cuerpo

Los tratamientos para eliminar la grasa acumulada no fallan en las clínicas de estética. Uno de los más demandados y antiguos que se llevan pidiendo hace muchas décadas es la liposucción. Contrario a lo que se piensa, este tratamiento no fue diseñado para eliminar la grasa acumulada del cuerpo (que es algo que, inevitablemente, consigue) sino para estilizar la silueta corporal. La liposucción suele utilizarse a manera de tratamiento para deshacerse de la grasa, pues trata áreas específicas del cuerpo en las que suele acumularse la molesta grasa que no sale con dietas ni ejercicios.

El tummy tuck o abdominoplastia es otro de los tratamientos que más se están pidiendo en clínicas de estética. Con esta técnica lo que se busca es tratar esa piel suelta del abdomen, difícil (o más bien imposible) de eliminar y también aportar fuerza a los músculos de la zona del abdomen. Eso sí, este no es un procedimiento para bajar de peso sino, como la liposucción, ayuda a mejorar la apariencia de nuestro cuerpo, en este caso, del abdomen.

Existen otros tratamientos cuyo nombre varía en función del país, la clínica o el producto que se utilice, que consisten en utilizar tecnologías para contornear los músculos. Sí, es posible obtener un cuerpo fibroso y de gimnasio sin haber pasado demasiado tiempo por las arduas sesiones de entrenamiento. Los métodos que emplean ejercitan grupos de músculos centrales específicos y los refinan. Algo que, sin duda, un entrenador y muchas horas en el gimnasio no pueden conseguir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario