Los tratamientos de estética dental más solicitados de hoy en día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Tu sonrisa es una de las primeras cosas que la gente ve de ti. Afecta a la forma en que te perciben los demás e incluso se ha demostrado que una gran sonrisa aumenta tu simpatía. Según la Academia Americana de Odontología Cosmética, un asombroso 99,7 por ciento de los adultos considera que una sonrisa es un importante activo social, y un 74 por ciento cree que una sonrisa poco atractiva tiene el potencial de inhibir el éxito profesional. Debido a esto, cada vez más gente se emplea su tiempo y su dinero en mejorar sus sonrisas a través de tratamientos dentales cosméticos. La odontología estética es ahora más popular que nunca, con más y más gente buscando formas de mejorar o restaurar la apariencia de sus sonrisas cada día. A continuación te contamos cuáles son los siete tratamientos de estética dental más solicitados de hoy en día.

Los 7 tratamientos de estética dental más solicitados

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es probablemente uno de los tratamientos de estética dental más solicitados y populares porque es un procedimiento muy fácil. Para llevarlo a cabo, el dentista te aplica un compuesto blanqueador a sus dientes que debe actuar durante aproximadamente veinte minutos, y luego se enjuaga y se repite la operación hasta que se obtienen los resultados deseados. Esta es una manera rápida y fácil de conseguir unos dientes blancos para animar tu sonrisa. Sin embargo, los resultados son temporales y el procedimiento puede necesitar ser repetido cada varios meses dependiendo de tus hábitos alimenticios y tu higiene dental.

Ortodoncia invisible, uno de los tratamientos de estética dental más solicitados en la actualidad

Para aquellos que buscan una solución ortodóntica sin una boca llena de alambres y brackets, los brackets invisibles son la mejor opción. Hay una gran variedad: de cerámica del color del diente, brackets colocados en la parte posterior de los dientes, o alineadores completamente transparentes. El coste de los “aparatos invisibles” varía de un caso a otro y de un producto a otro. Los brackets interiores cuestan más o menos lo mismo que los aparatos tradicionales, pero los de cerámica y los alineadores transparentes pueden terminar siendo ligeramente más caros.

los tratamientos de estética dental más solicitados

Carillas Dentales

Otra opción para mejorar tu sonrisa son las carillas dentales. Son carillas de porcelana que se colocan sobre los dientes ya existentes y de forma permanente. Las carillas mejoran el contorno y el color de tus dientes y ayudan a que tu sonrisa se vea más brillante y uniforme. También se fabrican individualmente, lo que significa que se basarán en tus dientes y coincidirán perfectamente con tu sonrisa.

Adhesión dental

Una alternativa a las carillas es la adhesión dental cosmética. La adhesión dental cosmética también funciona para mejorar el color y el contorno de los dientes dañados y descoloridos. Sin embargo, en lugar de usar una tapa de porcelana, la adhesión dental cosmética utiliza un material de adhesión del color del diente para rellenar o dar forma a las áreas dañadas del diente. El dentista primero taladrará la caries y luego insertará el compuesto. Este compuesto se moldea para mejorar la forma general del diente y se cura con una luz especial de alta intensidad.

Implantes dentales

Los implantes dentales son dientes artificiales de aspecto natural que se utilizan para reemplazar los dientes dañados o perdidos. Están compuestos por un tornillo de titanio que se fusiona en el hueso de la mandíbula como un ancla, y una corona que emerge en la parte superior del implante que sirve como el reemplazo del diente. Estos implantes tardan un tiempo en colocarse, debido a un período de seis meses de osteointegración, o al proceso de fusión del tornillo con el hueso de la mandíbula. A pesar de esta posible desventaja, proporcionan la opción más fuerte y duradera para combatir los dientes dañados o perdidos.

Contorno gingival estético

Este procedimiento se realiza como una forma de disminuir el tejido gingival excesivo que ensombrece los dientes superiores. Cuando se tiene un tejido gingival excesivo, este tejido adicional cubre más de los dientes, haciéndolos parecer más cortos aunque tengan la longitud correcta. Dependiendo de la severidad y la causa del exceso de tejido de la encía, el contorno gingival se puede realizar de varias maneras: tratamientos con láser, reposicionamiento quirúrgico de labios, ortodoncia, esculpido quirúrgico del tejido de la encía y el hueso, y cirugía maxilofacial para mover el hueso.

Puentes dentales, otro de los tratamientos de estética dental más solicitados

Aunque no es el más glamuroso de los tratamientos de odontología cosmética, este tratamiento es mucho más solicitado porque es una forma más barata y sencilla que el implante de rellenar los huecos de los dientes que faltan.

Un puente dental es una estructura compuesta por un conjunto de coronas y que sirve para simular la forma de varios dientes. Dicho puente se fija mediante un cemento dental sobre las piezas naturales que tiene la persona que lo lleva. Sin embargo, para realizar este procedimiento y fijar el puente es imprescindible tallar los dientes adyacentes, pues la corona se coloca encima de ellos. Por tanto, para que sea posible superponerla, es necesario reducir sustancialmente el tamaño de estos dientes, denominados pilares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario