¿Qué es la maderoterapia y cuáles son sus beneficios?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En la actualidad existen varios métodos para tratar los problemas de celulitis, uno de ellos es la maderoterapia, un tratamiento muy popular debido a los grandes beneficios que aporta. Esta técnica utiliza herramientas de madera para ayudar a eliminar la celulitis en diferentes áreas del cuerpo. Si aún no has probado esta técnica ni conoces sus beneficios, te explicamos qué es la maderoterapia y sus ventajas para que te atrevas a experimentarla.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica de masaje que se utiliza para esculpir el cuerpo. Este procedimiento emplea herramientas de madera con formas anatómicas para reducir el tamaño y las proporciones del cuerpo mientras mejora la salud en general. Esta terapia es ideal para redefinir los contornos corporales, reducir la celulitis y facilitar la pérdida de peso.

Los instrumentos que se usan en la maderoterapia permiten aplicar una presión muy específica, y esa presión intensifica la descomposición de la grasa y el tejido fibroso para que se pueda eliminar de forma natural con otras toxinas a través del sistema linfático. La técnica emplea una serie de movimientos repetitivos utilizando diferentes herramientas de madera.

Estos instrumentos manipulan áreas específicas de músculo, grasa y celulitis, estimulando el sistema de drenaje linfático para eliminar las toxinas almacenadas del cuerpo. Esta liberación de toxinas acelera el metabolismo para quemar grasa. La manipulación también sirve para descomponer la celulitis más rebelde, reduciendo así las protuberancias desproporcionadas y suavizando los hoyuelos de la piel de naranja.

Ahora que sabes qué es la maderoterapia es importante tener en cuenta que para someterte a este tratamiento debes recurrir a un profesional con experiencia, si el terapeuta no realiza bien su trabajo, esta técnica de masaje puede ser bastante dolorosa.

Tipos de masajes de maderoterapia

Dependiendo de la zona que se trate y los objetivos a conseguir, existen diferentes tipos de masajes de maderoterapia:

Masaje de drenaje linfático

Esta técnica de masaje es importante para la extirpación de los ganglios linfáticos causados ​​por una cirugía reciente u otro procedimiento médico. Estimula el flujo de líquido en los ganglios linfáticos y libera la acumulación de líquido. Esto debe hacerse de la manera correcta para obtener una curación rápida. Es posible que necesites este masaje todos los días, pero asegúrate de hacerlo aproximadamente dos veces por semana. Los profesionales de maderoterapia entrenan al paciente para que lo haga solo.

técnica de maderoterapia

Masaje de tejido profundo

Esta terapia es una técnica de masaje que utiliza movimientos lentos y potentes para llegar a las capas más profundas de músculo y tejido conectivo. Este tipo de técnica puede ser intensa por la presión que se realiza, pero el tratamiento es muy efectivo.

Masaje de busto

Esta técnica se lleva a cabo principalmente para moldear y aumentar el volumen de los pechos, además de reafirmar y tonificarlo.

Maderoterapia facial

La principal función de este masaje es reafirmar y tonificar la piel, al mismo tiempo que mejora la circulación sanguínea.

Masaje anticelulítico

Este tipo de técnica se aplica para eliminar la grasa acumulada en distintas zonas del cuerpo. Al activar la circulación sanguínea de las partes tratadas, favorece la eliminación de líquidos.

Beneficios de la maderoterapia

Si lo que buscas es reducir la celulitis de tu cuerpo o no has tenido éxito con otros métodos, podría ser el momento de probar la técnica de maderoterapia. Este tratamiento natural no es invasivo, sus sesiones duran alrededor de una hora y brindan resultados en poco tiempo.

La maderoterapia es un tratamiento de masaje holístico totalmente natural y generalmente se considera seguro. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, siempre debes consultar con tu médico o masajista antes de comenzar cualquier tratamiento nuevo, solo para estar absolutamente seguro de que es el más adecuado para ti.

beneficios de la maderoterapia

La maderoterapia ofrece una gran cantidad de beneficios, además de ser muy relajante y aliviar el estrés:

  • Descompone y elimina la celulitis.
  • Acelera el metabolismo.
  • Activa el sistema linfático.
  • Tonifica la piel.
  • Reduce el volumen corporal.
  • Elimina toxinas.
  • Potencia la quema de grasa.
  • Tonifica.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Es 100% natural.
  • No es invasiva.
  • Libre de contraindicaciones.

¿Es la maderoterapia 100% efectiva?

La respuesta a esta pregunta es bastante relativa porque el cuerpo de cada persona responde de manera diferente a ciertas terapias. También hay que considerar otros factores como la edad, el peso y la frecuencia del tratamiento.

¿La maderoterapia y el body contouring son lo mismo?

Realmente no. Técnicamente son dos tipos de tratamientos diferentes, pero tienen básicamente los mismos objetivos. La maderoterapia ayuda a descomponer la grasa corporal, mientras que el body contouring ayuda a tensar la piel y mejorar la elasticidad y se lleva a cabo a través de diferentes técnicas y métodos, entre ellos, el la cirugía.

¿Cuánto tiempo se necesita para notar los resultados de la maderoterapia?

Esta es otra respuesta complicada porque todo depende de la frecuencia con la que estés dispuesto a ir. Pero, por lo general, puedes ver notar una pequeña diferencia justo después de tu primera sesión. Aunque la mayoría de las personas realmente comienzan a ver los efectos entre el tercer y el quinto tratamiento.

La maderoterapia es más efectiva como tratamiento continuo, similar a cómo funciona la terapia de masaje tradicional. Cuanto más constante seas, más se notarán y durarán sus efectos. Sin embargo, los resultados que experimentes se mantendrán durante unos tres meses después de tu última sesión. Así que no te preocupes si te pierdes una sesión o dos, tu progreso no se perderá.

para qué sirve la maderoterapia

¿Puedo hacer maderoterapia en casa?

Ahora que sabes qué es la maderoterapia, sí, puedes hacerla en casa. Incluso puedes comprar varios instrumentos de madera para llevar a cabo esta técnica. Sin embargo, dado que las sesiones en casa no las realiza un masajista con experiencia, es probable que no notes todos los beneficios de una sesión de maderoterapia profesional.

Al igual que existe una gran diferencia entre los masajes que puedes recibir de tu cónyuge o pareja y a los que te sometes en un centro de masajes: aunque son excelentes para aliviar un poco el estrés y relajarte, probablemente no te proporcionen un alivio a largo plazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario