Las mejores mascarillas para quitar granos o evitar espinillas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Para una piel con tendencia a los granos y el acné, encontrar la mascarilla facial adecuada puede ser algo que te cambia la vida. Aunque no se puede negar que una buena rutina de limpieza facial con productos centrados en la eliminación de impurezas siempre será la mejor manera de combatir la piel grasa y propensa a los granos, las mascarillas específicas para quitar granos también pueden ser una buena ayuda extra para avanzar en el tratamiento del acné. Por este motivo, en este artículo te mostramos una selección de las mejores mascarillas para quitar granos que puedes utilizar.

¿Por qué nos salen granos?

El primer paso para eliminar los granos es comprender por qué se forman. Los granos se desarrollan cuando las glándulas sebáceas se obstruyen e infectan, dando lugar a lesiones inflamadas y rojas llenas de pus.

Afectan con mayor frecuencia a la cara, la espalda, el pecho y los hombros porque hay muchas glándulas sebáceas en estas áreas de la piel, y es más probable que se produzcan en la pubertad, pero pueden aparecer a cualquier edad.

Cualquier cambio hormonal puede hacer que las glándulas sebáceas, situadas en la base de los folículos pilosos, se vuelvan hiperactivas. Por esto es más probable que los granos se produzcan durante la adolescencia y cuando se acerca la menstruación (en el caso de las mujeres), pero estos cambios también pueden producirse por mala alimentación o estrés.

Las mejores mascarillas para quitar granos

Para eliminar los granos, las mejores mascarillas son las que absorben el exceso de grasa, extraen las impurezas de las profundidades de los poros y reequilibran la piel para que parezca hidratada y fresca. Con ingredientes antibacterianos como el carbón o la arcilla volcánica, las mejores mascarillas para quitar granos pueden reducir el tamaño de los granos y al mismo tiempo combatir el exceso de grasa y suciedad para prevenir futuros brotes. Debes aplicar la mascarilla facial una o dos veces por semana durante 30 minutos.

Mascarilla antigranos de carbón activado

El carbón activado atrae naturalmente bacterias, químicos, suciedad y micropartículas a la superficie de la piel y las aleja antes de que tengan la oportunidad de encontrar un hogar en tus poros, los obstruya y te salgan esos odiosos granos. Esto ocurre porque el polvo de carbón activado puede absorber miles de veces su propia masa en impurezas no deseadas que pueden agravar la piel.

Exfolia, limpia y nutre tu piel con esta máscara de carbón y barro del mar muerto para proporcionar un tratamiento hidratante y refrescante. Después de limpiar la piel, aplica la mascarilla y déjala puesta durante 20 minutos antes de lavarla con agua tibia y aplicar la crema hidratante. Las críticas dicen que este producto ayuda mejorar el acné y hace que la piel se sienta y se vea mucho más suave.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la mascarilla de carbón activado

Blackhead Mascarillas, Peel off Mascarillas, Mascarilla Purificante e Exfoliante,...
  • MaskLa máscara facial de lodo de mar muerto PINPOXE combina ingredientes...
  • PE PEINADO FACIAL: la máscara se puede usar para refinar los poros, exponer las...
  • MOISTURE KICK - Desintoxicación natural y limpieza profunda de su piel....
  • REG REGENERACIÓN DE LA PIEL: suero de cuidados intensivos con ingredientes...
  • IN INGREDIENTES VALIOSOS - La máscara del Mar Muerto de la Madre Naturaleza...

Máscara de arcilla volcánica KIWICHA

En muchas revistas y blogs de belleza se recomienda usar mascarillas de arcilla volcánica para eliminar los granos, y quienes lo han probado dicen que funciona (al menos, en los comentarios del producto): a la mañana siguiente después de usarla, los granos más grandes con puntas blancas y que provocan enrojecimiento se disminuyen, y los más pequeños simplemente desaparecen.

Aplícala usando un bastoncillo de algodón o una pequeña brocha o espátula y extiende la arcilla sobre las en las áreas donde tienes acné o granos, asegurándote de cubrir todo el perímetro necesario. Después, déjala actuar durante toda la noche y cuando te despiertes, la arcilla estará todavía intacta pero los granitos no.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la mascarilla KIWICHA

KIWICHA Volcanic Clay Mask - Mascarilla de arcilla
  • Tiene propiedades remineralizantes, limpiadoras, absorbentes y relajantes.

Mascarilla de arcilla clarificadora Skinceuticals

Si tienes una piel que no siempre es grasienta, pero tienes tendencia a que te salgan grano, la mejor mascarilla para quitar granos que puedes usar es la mascarilla de arcilla clarificadora Skinceuticals, que elimina la grasa e ilumina la piel sin resecarla.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la mascarilla clarificadora Skinceuticals

SkinCeuticals Clarifying Clay Masque, 60ml
  • celdillas profundamente limpiar, hautverfeinernde máscara
  • Natural tono tierra máxima calidad con extractos vegetales
  • Liberado vuelco poros, modera impurezas
  • Para mezcla/de/de grasa y la piel impura
  • Actúa también en fahlem, glanzlosem Teint

Exfoliante AHA de The Ordinary

Esto no es exactamente una mascarilla como tal, pero no deja de ser una de las mejores formas de quitar los granos y merecía estar en esta lista. Se trata de un exfoliante químico que se aplica directamente en gotas como un sérum, está puro y sin mezclar con otros productos, por lo que actúa más rápido y más profundo que cualquier crema.

La fórmula científicamente desarrollada proporciona una mezcla específica de 30% de ácidos alfa hidroxílicos (glicólico, láctico, tartárico y cítrico) y 2% de ácido beta hidroxil salicílico. El par ha sido cuidadosamente equilibrado en cuanto a su pH para una eficacia óptima, trabajando para exfoliar profundamente la capa superficial de la piel, desobstruir los poros, combatir las manchas y mejorar visiblemente las texturas desiguales.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el exfoliante AHA de The Ordinary

ISDIN Teen Skin

Al igual que en el caso anterior, en este caso no se trata de mascarilla pero es una solución muy efectiva para eliminar granos concretos de forma rápida, segura, aislada y rápida. Olvídate de ese odioso grano solitario en medio de la frente que puede arruinarte una cita. ¡Perfecto para emergencias!

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el antigranos ISDIN Teen Skin

OFERTA
ISDIN Teen Skin Acniben Corrector De Granos Faciales - 15 ml.
  • Gel de secado rápido para granos localizados en pieles con tendencia acnéica.
  • Ayuda a disminuir rápidamente el volumen de los granos.
  • Promueve la desaparición de los granos y alisa visiblemente la piel.
  • Invisible bajo el maquillaje.
  • Probado dermatológicamente. No sensibilizante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario