Los mejores limpiadores para piel seca que puedes utilizar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando tienes la piel seca, la crema hidratante es tu mayor aliada, pero el jabón limpiador facial puede ser igual de importante en tu rutina de belleza para que tu rostro luzca limpio, terso y suave. De hecho, elegir entre los mejores limpiadores para piel seca el más adecuado para tu tipo de piel puede ser esencial para lograr la piel brillante y uniforme que buscas.

Como señala un estudio científico sobre la importancia de los limpiadores, la grasa la suciedad y las toxinas de nuestro entorno no se van sólo con agua. Por eso todo el mundo debería limpiarse la cara al final de cada día porque la limpieza de la cara elimina las impurezas y las células muertas de la superficie, lo que puede prevenir los brotes de acné, la inflamación y demás problemas faciales. Por este motivo, en este artículo te mostramos cuáles son los mejores limpiadores para piel seca dependiendo del tipo de problema que lleve aparejado.

Los mejores limpiadores para piel seca y acné

Kiehl’s Ultra Facial Cleanser

Este jabón facial no tiene fragancia y hace espuma cuando lo usas. También está cargado de ingredientes emolientes, incluyendo aceite de albaricoque y escualeno. Este limpiador contiene vitamina E, que es genial para facilitar la curación de los brotes de acné y las cicatrices.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este limpiador se anuncia como “para todo tipo de piel” ya que contiene alcohol, el cual puede irritar ligeramente los rostros más sensibles. Por tanto, aunque las críticas son buenas y parece no dar problemas a quienes tienen acné y piel seca, es mejor que lo pruebes por ti misma primero.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el limpiador facial Kiehl’s Ultra Facial Cleanser

Kiehl'S - Gel limpiador ultra facial cleanser
  • Kiehl's Ultra Facial Cleanser for All Skin Types 75 ml

Limpiador glicolítico Mario Badescu

La marca de belleza Mario Badescu ofrece este limpiador con extractos de tomillo, aloe y manzanilla para calmar la piel irritada. También está potenciado por el ácido salicílico, un ingrediente conocido por limpiar en profundidad y ayudar a prevenir los brotes de acné.

Funciona bien para muchos clientes satisfechos (solo hay que leer las críticas) pero algunos ingredientes como el alcohol o los parabenos podrían irritar tu piel si la tienes sensible además de seca. A nosotras no nos ha dado problemas, pero ve con cuidado por si acaso.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el limpiador facial Mario Badescu

Mario Badescu - Limpiador espumante glicólico (177 ml)
  • El uso regular descompondrá la acumulación grasa sin secar la piel.
  • Para todos los tipos de piel.
  • Deja la piel limpia e luminosa.

Los mejores limpiadores para piel seca y sensible

Demolimpiador La Roche Posay Toleraine

Esta fórmula sin aceite ni parabenos ha sido específicamente probada en pieles sensibles. A los críticos les encanta lo rápido que disuelve el maquillaje y lo fácil que es enjuagarse la cara. También tiene tocoferol, un tipo de vitamina E natural que ayuda a curar la piel irritada.

Este producto no hace espuma ni cambia la textura cuando se aplica, lo que a algunos usuarios no les gusta. También tiene alcohol butílico, un ingrediente que elimina la humedad y causa enrojecimiento en algunos tipos de piel.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el limpiador facial La Roche Posay Toleraine

OFERTA
LA ROCHE POSAY TOLERIANE Dermolimpiador 400 ml
  • Óptimo para la limpieza diaria de la piel seca, sensible o intolerante,...
  • Limpia suavemente para eliminar impurezas y maquillaje, mientras que hidrata la...
  • Calma, repara y suaviza la piel sin causar molestias
  • Contiene glicerina y agua termal de La Roche-Posay

Jabón Facial Clinique Liquid Extra Mild

La fórmula de limpieza de Clinique para la piel sensible es engañosamente simple. El aceite de oliva hidratante, el pepino calmante y los ingredientes de girasol limpiador refrescan la piel, mientras que la cafeína y la vitamina E le dan a la piel esa sensación de “despertar” después de la limpieza. También está libre de parabenos.

El Jabón Líquido Facial de Clinique desprende un olor distintivo; y, si buscas un limpiador que haga espuma o que cree espuma en tu cara, puede que te decepcione esta fórmula, ya que tiene una textura cremosa.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Jabón Facial Clinique Liquid Extra Mild

Clinique Liquid Facial Soap Extra Mild (0020714240158)
  • Refresca, tonifica y purifica la piel dañada
  • Limpia suavemente dejando una agradable sensación de bienestar
  • Sensación suave y textura cremosa
  • Modelo 0020714240158

Limpiadores para piel seca con eccema

CeraVe Loción Limpiadora Hidratante

CeraVe a menudo se jacta de que sus fórmulas se desarrollan con la ayuda de dermatólogos, lo que las hace excepcionalmente suaves. Este limpiador no es una excepción: tiene el sello de aprobación de la Asociación Nacional de Eccema y contiene ácido hialurónico para sellar la humedad en tu piel. No lleva perfumes y es no comedogénico, por lo que no obstruirá los poros.

Sin embargo, esta fórmula contiene alcoholes y parabenos, aunque no parece que esto afecte ni siquiera a las pieles más sesibles. Las pocas críticas que tiene este jabón es de algunos usuarios que consideran que es demasiado cremoso, dejando la piel grasosa o pastosa incluso después de enjuagarla.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el limpiador CeraVe Hidratante

OFERTA
CeraVe Loción Hidratante Limpiadora 473 ml, 1 unidad
  • Con ceramidas para restaurar la barrera natural de la piel.
  • Limpia sin atacar la barrera de la piel.
  • Limpiador hidratante 473 ml
  • Limpiador hidratante de 473 ml.

Neutrogena Ultra Gentle Daily Cleanser

Esta marca que copa las farmacias del mundo entero tiene luz verde por parte de la Asociación Nacional de Eczema por ser súper suave con la piel. Este limpiador simplemente hace lo que se supone que debe hacer: limpia la piel suavemente, sin provocar eccema o resecar la piel. Es fácil de quitar y no tiene ningún aceite esencial que pueda ser un desencadenante para algunos tipos de piel. Este es realmente un producto sin adornos. No es perfumado, y no hace espuma cuando lo aplicas.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Neutrogena Ultra Gentle Daily Cleanser

Neutrogena Ultra Gentle Daily Cleanser, 12 Ounce
  • Desarrollado con dermatólogos para limpiar la piel sensible
  • Enjuaga limpia, sin dejar residuos de poreclogging
  • Sin jabón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario