4 consejos para escoger la mejor agua micelar para ti

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Escoger la mejor agua micelar para tu rostro puede ser todo un reto, sobre todo si acabas de empezar a utilizar este método de limpieza facial. El agua micelar tiene grandes beneficios, por lo que has tomado la decisión acertada al decantarte por ella. No solo limpia sino también funciona como desmaquillante y puede hidratarte la piel. ¿Cómo elegir la más adecuada para ti?

Características de la mejor agua micelar

¿Qué es el agua micelar?

Se trata de un producto de belleza formado por micelas, partículas diminutas hechas de moléculas de agua y grasas. Las micelas actúan como un imán: al entrar en contacto con la piel, atraen las impurezas como la suciedad, el sebo, el polvo y los residuos de maquillaje. Después se disuelven en la solución acuosa y se eliminan de la piel. Te darás cuenta con la primera aplicación de que el agua micelar tiene una textura diferente, como aceitosa. Antes de comprar este efectivo tónico, te recomendamos hacer una prueba en la piel para saber cuál es el más adecuado para ti.

Para encontrar la mejor agua micelar debes conocer tu tipo de piel

El agua micelar es muy suave con la piel, lo que la hace apta para todos. Lo más recomendable es utilizarla dos veces al día: por la mañana y por la noche. Al despertar, este tónico eliminará la grasa producida por tu rostro durante la noche; por la mañana, después de la aplicación, sentirás la piel más fresca y preparada para la crema hidratante y el maquillaje. Por la noche, eliminarás la suciedad y polvo acumulado durante el día.

Beneficios del agua micelar

Si aún no sabes por qué debes incluir el agua micelar dentro de tu rutina de belleza, te contamos que es buena porque es suave y no es agresiva para la piel. Además, tiene el efecto de refrescar, como ya adelantábamos. Ayudará a limpiar a fondo y eliminar las impurezas y mantiene los niveles de pH ácido adecuado. Por otra parte, este tónico también hidrata la piel y la nutre.

Lo mejor de todo es que tiene la función desmaquillante, si eres de esas mujeres a las que les gusta maquillarse a diario. Y es que la mejor agua micelar para ti es aquella capaz de eliminar los restos de maquillaje por completo, incluyendo la zona de alrededor de los ojos.

La mejor agua micelar según tu tipo de piel

Para la piel normal a seca

Para escoger la mejor agua micelar, lo más importante a tener en cuenta es tu tipo de piel. Antes de hacerte con cualquier producto de belleza, debes conocer a fondo la piel de tu rostro. La piel normal se caracteriza por estar bien equilibrada: produce la cantidad adecuada de grasa. Por otra parte, la piel seca produce menos sebo que la piel normal, por lo que la dermis tiene esa tendencia a secarse y carece de los lípidos que se requieren para retener la humedad del rostro y proteger a la dermis de las impurezas externas.

Cuando tienes la piel normal a seca, es decir, que estás en un punto medio entre estos dos tipos de piel, lo mejor es escoger un agua micelar neutra. Es decir, que limpie y elimine maquillaje e impurezas, pero que proporcione hidratación suficiente a tu rostro. Busca siempre el equilibrio del cutis.

Uno de los problemas si tienes la piel seca es encontrar un desmaquillante que no ocasione mayor sequedad a tu piel. Escoge un agua micelar que esté libre de astringentes e ingredientes que puedan aportar a tu piel una sensación de tirantez. También te recomendamos escoger un tónico que tenga efecto calmante y que mantenga la textura de la piel.

Para las pieles grasas o mixtas

Tu objetivo principal, si tienes la piel grasa o mixta es buscar un tónico que te ayude a regular este problema. La mejor agua micelar para ti es aquella que quite el maquillaje y limpie las impurezas del rostro, pero que también te ayuda a reducir los niveles de grasa y darle un aspecto mate, terso, suave y, por supuesto, sin brillo.

¿Piel sensible? Esta es el agua micelar que necesitas

Si tienes la piel muy sensible, el mejor consejo que podemos darte es que busques un agua micelar con fórmula suave, que no tenga perfume y que no tengas que frotar y retirar en exceso. Las fórmulas sin perfume ayudan a que tu piel esté suave y aportan sensación de calma a tu rostro. A la vez, por supuesto, eliminan el maquillaje sin necesidad de que tengas que frotar vigorosamente y, en consecuencia, hacerte daño.

Para las pieles propensas al acné

Te aconsejamos buscar un agua micelar que incluya beneficios adicionales en su composición. Ya sabes que el agua micelar es suave, pero busca alguna que tenga ingredientes extra; esto es un plus si tienes la piel con tendencia al acné si, por ejemplo, utilizas una fórmula que reduzca el exceso de grasa.

¿Por qué el agua micelar es tú mejor opción si tienes piel con tendencia a imperfecciones? Tradicionalmente otros productos pueden provocarte brotes de acné; pero, con el agua micelar cuidas tu piel, la limpias a fondo y también puedes combatir y prevenir esas imperfecciones.

Encuentra un tónico que tenga ingredientes extra como el aloe vera

Otras características a tener en cuenta

Los ingredientes

Una vez que conoces tu tipo de piel y el agua micelar que se apega a las necesidades de tu cutis, debes fijarte en la composición de la misma. Busca ingredientes activos que te ayuden a cuidar mejor tu piel. Por ejemplo, para el acné y las pieles sensibles, fórmulas ligeras. Nosotros te recomendamos buscar alguna que tenga aloe vera como ingrediente adicional: recuerda que lo que debes priorizar es el efecto calmante.

Si tienes la piel con tendencia a cuperosis (rojeces e irritaciones en la zona de los pómulos y nariz), entonces busca ingredientes que fortalezcan y sellen los vasos sanguíneos de la piel. Hazte con un tónico que tenga arándanos dentro de sus ingredientes; pero, sobre todo, utiliza una línea completa de productos para que tu piel esté mejor cuidada.

Además del agua, solubilizador y glicerol (ingredientes esenciales del agua micelar), debes revisar la etiqueta y verificar que esté libre de alcohol, parabenos, jabón y colorantes adicionales. La composición estándar de la mayoría de los productos que encontrarás en el mercado no tiene ninguno de estos ingredientes antes mencionados. Para las pieles grasas, por ejemplo, la mejor agua micelar es la que incluye agua termal y zinc (que ayuda a controlar y reducir la grasa) y también extractos de plantas.

Por su textura

La textura también es indispensable en el agua micelar. Aunque es acuosa, encontrarás diferentes texturas en el mercado y cada una se adapta a tu tipo de piel. En el mercado hay tónicos más espesos y que no aportan sensación de frescor. Otros, por el contrario, son más líquidos (suelen ser ideales para las pieles grasas y el acné) y después de usarlo sentirás el cutis más terso.

El olor sí importa

El aroma es determinante cuando eliges la mejor agua micelar para ti. Aunque este producto es inodoro, es posible que te encuentres con algunos tónicos que sí tienen un olor ligero, suave y bastante agradable que te encantará. El problema es cuando te encuentras con productos que tienen olor fuerte. No te los recomendamos, pues al ser de uso diario puedes terminar aborreciéndolos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario