Depilación IPL en casa: todo lo que debes saber antes de probarla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El vello corporal es uno de los problemas a los que se enfrentan muchas mujeres, que tienen que utilizar cremas, cera, cuchillas u otros métodos depilatorios para eliminarlo. Pero lo más molesto es que estas técnicas no lo eliminan de forma permanente, por lo que a los pocos días hay que repetir de nuevo el proceso, especialmente en verano. Por suerte, recientemente se ha puesto de moda la técnica de depilación IPL en casa. Te lo explicamos todo sobre ella.

¿Qué es la depilación IPL?

La depilación IPL es un método de depilación cosmética progresiva que puede aplicarse tanto en mujeres como en hombres y sobre cualquier tono de piel o grosor de vello. Se trata concretamente de una fotodepilación con luz pulsada intensa que promueve la producción de colágeno en la piel estimulando el poro, lo cual reduce la aparición del vello.

Son necesarias varias sesiones para eliminar totalmente el vello de una zona. Aunque, por lo general, entre las 6 y 8 sesiones ya deberían notarse los resultados. Eso sí, el tono de piel y el grosor del vello pueden hacer que sean necesarias algunas más.

Una vez hecho el tratamiento, la zona depilada debe estar alejada de la luz del sol durante un par de semanas y también deberá hidratarse. En unos años el vello podría volver a aparecer, pero esta vez mucho más débil, por lo que sería mucho más fácil de eliminar.

Depilación IPL en casa

La depilación IPL en casa es totalmente segura, ya que al funcionar con luz no es tan potente como la depilación láser, cosa que hace que sea posible hacerlo en casa. Esto, no obstante, no significa que deba hacerse a la ligera.

Cómo escoger una depiladora IPL

Actualmente hay muchas depiladoras IPL en el mercado, pero no todas son igual de eficaces y no todas cuidan la piel de la misma forma. Si quieres eliminar el vello de tu cuerpo utilizando este método, no hay ningún problema. Tal y como hemos comentado es un tratamiento totalmente seguro, pero es importante escoger muy bien la máquina.

Depilarse en casa con la depiladora IPL

Antes de comprar una depiladora IPL mira muy bien sus características técnicas. Fíjate, sobre todo, en el número de disparos de la lámpara y en sus embudos. Estas dos características son las que marcan la eficacia de la depiladora, ya que, cuantos más disparos, menos sesiones necesitarás y más completo será el tratamiento. En cuanto a los embudos, son los que te permitirán utilizar la máquina en zonas mucho más específicas.

La potencia es otro factor a tener en cuenta. Cuanta más tenga, más eficacia y menos sesiones necesitarás. Y, por último, fíjate que sea segura y que tenga sensor de piel integrado, que se pueda escoger la intensidad según las características de la piel y que incluya sensor de contacto con la piel.

Consejos

Antes de aplicar sobre tu piel y tu vello cualquier tipo de tratamiento, es importante que averigües si es adecuado para ti y para tu tipo de piel. Aunque se ha demostrado que la depilación IPL es eficaz sobre cualquier tono de piel, hay algunas excepciones. Cuando el vello es de color rubio claro, pelirrojo, blanco o gris puede que no se obtengan los resultados deseados y que resulte ineficaz. En este caso habría que valorar otras opciones de depilación.

Si por tu tipo de piel y vello puedes utilizar este tipo de depilación, lee siempre las instrucciones de la depiladora y síguelas para no ocasionar daños en la piel. Además, te aconsejamos que te afeites el vello antes de iniciar el tratamiento si consideras que este es muy largo y puede impedir que la energía llegue a la raíz del pelo. También te aconsejamos que te duches antes de utilizar la depiladora porque es necesario que la piel esté limpia para que sea eficaz. Y si la piel está fría, mucho mejor.

También sería recomendable que hicieses una prueba de piel antes del primer uso para ver cómo reacciona al tratamiento, así como también es importante que elijas el cabezal apropiado y que adaptes la intensidad a tu tipo de piel y vello.

Depilación con máquina IPL

Te recomendamos que empieces por esas zonas de la piel más sensibles, como axilas e ingles. La razón es muy sencilla: la depiladora va aumentando la temperatura de una forma progresiva, por lo que es mejor aplicarla sobre la piel más sensible cuando aún está más o menos fría. Igualmente ve siempre poco a poco, no es necesario que hagas todo en un día.  

Otros consejos:

  • Depílate por la noche porque la piel se enrojecerá. De día estará ya perfecta.
  • Cuida la piel después de casa sesión y utiliza crema hidratante.
  • No utilices la depiladora IPL en la cara a menos que se especifique por parte del fabricante.
  • Limpia la boquilla después de cada uso.

Cómo utilizar una depiladora IPL paso a paso

Si tienes dudas de cómo utilizar una depiladora IPL en casa, te lo explicamos paso a paso:

  • Primero tendrás que eliminar todo el vello visible de la zona para que no cubra la piel y el tratamiento resulte ineficaz. Puedes utilizar tu método habitual para hacerlo. Eso sí, después tendrás que secar muy bien la piel.
  • El segundo paso es escoger el cabezal. El estándar es para cualquier zona del cuerpo y el de precisión es para tratar una zona específica.
  • En tercer lugar sitúa la boquilla sobre la piel para que la depiladora empiece su trabajo. Pasa por la zona que quieras tratar.
  • Finalmente, limpia la boquilla para que después puedas utilizarla de nuevo. Limpiarla, además de una cuestión de higiene, es una manera de alargar la vida útil del aparato.

El tratamiento tendrás que repetirlo una vez por semana de 4 a 12 semanas. El número de sesiones lo marca el tipo de piel y el tipo de vello, por lo que hay que tener paciencia.

En este tipo de tratamientos cada persona, cada tipo de piel y cada tipo de vello son un mundo, por lo que no compares los resultados de otras personas con el tuyo. Ten paciencia, sé constante y acabarás viendo los resultados.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar depiladoras IPL en casa

Superventas No. 1
Depiladora Luz Pulsada, Sistema de depilación IPL Depiladora liviana de para mujeres,...
  • ⭐【Depilación permanente】 La depilación IPL se usa la tecnología...
  • ⭐【5 Nivel de Energía Ajustable 】El sistema de depilación IPL dispone...
  • ⭐【Personalizado y Seguro】un sensor avanzado puede escanear la piel y...
  • ⭐【No Hace Falta Consumibles】 El aparato IPL cuenta con 500.000 flashes. No...
  • ⭐【Solución Familiar Económica】Se ha convertido la tecnología en la...
OFERTASuperventas No. 2
Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz Pulsada IPL, Última Generación,...
  • Luz pulsada, IPL de Braun; la depiladora IPL más segura, rápida y eficiente;...
  • La tecnología de luz pulsada, IPL más segura; clínicamente probada y...
  • Tecnología luz pulsada, IPL inteligente con sensor para la piel SensoAdapt; con...
  • La tecnología de luz pulsada, IPL más rápida: Trata ambas piernas en menos de...
  • Diseño compacto, un 15 % más pequeña y un 25 % más ligera, para un manejo y...
OFERTASuperventas No. 3
IPL Depiladora de Luz Pulsada, 990,000 Flashes Dispositivo de Depilación Láser...
  • 🌺 【ELIMINACIÓN RÁPIDA Y EFICAZ DEL PELO】 Solo necesita unas pocas...
  • 🌺 【990,000 FLASHES Y PANTALLA LCD】 Esta depilación Ipl adecuada para...
  • 🌺 【5 NIVELES DE ENERGÍA Y 2 MODOS DE FLASH】 Este dispositivo de...
  • 🌺 【2 MODOS DE FLASH】 El diseño de dos modos de flash puede satisfacer...
  • 🌺 【CALIDAD Y SERVICIO PREMIUM】 Su comodidad y satisfacción es nuestra...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario