Los mejores trucos para cuidar tu piel después del verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Tras las vacaciones de verano, siempre divertidas y relajantes, es normal sentirse totalmente recuperado y relajado. Pero, por desgracia, esto no siempre se refleja cuando nos miramos al espejo al finalizar la estación estival. Conforme va desapareciendo el bonito bronceado, empiezan a notarse los numerosos efectos del sol, el cloro, la sal, el sudor y demás elementos que hacen que la piel de todo tu cuerpo no se encuentre en su mejor momento. Para recuperar el brillo y la luminosidad perdidas, existen numerosos tratamientos corporales con los que puedes mimar a tu piel y numerosos productos que pueden ayudarte a restaurarla y recuperar su frescura. En este artículo te explicamos los mejores trucos para cuidar tu piel después del verano

¿Cómo cuidar tu piel después del verano?

En general, no se debe descuidar la piel en ninguna época del año, pero es particularmente importante cuidar tu piel después del verano. Como hemos explicado, es una época en la que sufre especialmente. El primera paso para comenzar a recuperarla es hacer una evaluación de los daños: sequedad, pecas o lunares nuevos, manchas oscuras, piel irritada… Dependiendo del daño que tengas, el tratamiento concreto deberá ser diferente, aunque hay ciertas pautas generales que puedes seguir para lograr buenos resultados.

tratamientos para cuidar tu piel después del verano

Minimiza el daño solar con vitamina C

Lamentablemente, no puedes revertir el daño causado por los rayos UV por completo (y por eso es tan importante aplicar protector solar diariamente). Sin embargo, lo que sí puedes hacer es ayudar a minimizar y disimular su apariencia con un sérum de vitamina C. Con esto podrás igualar el tono y la textura de la piel a la vez que la dejas suave e hidratada.

Limpia los poros y elimina la piel muerta

Después de meses de altas temperaturas y ambientes húmedos, es probable que se hayan acumulado sudor, grasa e impurezas en tu piel. El sudor mezclado con maquillaje, cremas e impurezas ambientales puede afectar el aspecto de su piel y causar la obstrucción de los poros. Para ayudar paliar estos efectos, lo ideal es exfoliarse. El exfoliante elimina la obstrucción de los poros y las células muertas de la superficie de la piel sin resecar la piel, y también reduce el exceso de grasa a la vez que la calma y suaviza.

La hidratación, imprescindible para cuidar tu piel después del verano

Aunque no nos demos cuenta de inmediato, nuestra piel pierde constantemente humedad durante los meses de calor y sol intensivo, y por eso es importante que, cuando acaba esta época, hidratemos nuestra piel de forma constante y eficiente. Para ello, lo mejor es utilizar productos que aglutinan y alimentan la humedad, como las cremas faciales y lociones corporales con base de agua. Además, para que penetren en las capas más profundas de la piel, es importante que incluyan ingredientes como el ácido glicólico o el ácido hialurónico.

Hazte un peeling facial y date un masaje corporal con sales, fango o algas

Además de cuidar tu piel después del verano en casa, también puedes someterte a tratamientos corporales y faciales para agilizar y potenciar los efectos de estas medidas restauradoras.

Un peeling facial, por ejemplo estimula el flujo sanguíneo y regenera la piel de la cara, además de que facilita la absorción de las cremas, mascarillas o aceites que puedas utilizar posteriormente. De esta manera, los ingredientes pueden penetrar mejor en la piel y actuar con más fuerza, lo que hace que los resultados se noten con mayor brevedad.

En cuanto al resto de la piel, puedes optar tratamientos corporales, nutritivos, exfoliantes y remodelantes con elementos naturales marinos como sales, algas y fango marino con el fin de suavizar, hidratar y reafirmar hasta el último rincón de tu cuerpo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario