¿Cuál es la mejor crema reafirmante corporal?

Contenido del artículo

Una buena crema reafirmante corporal debe ofrecer múltiples beneficios para el cuerpo, al estar elaborada con ingredientes de calidad. Y es que, mientras más tiempo permanezcas inactiva (sin ejercicio), más aumentarán las posibilidades de presentar flacidez en distintas parte del cuerpo. Si estás experimentando ya estos problemas o quieres prevenirlo, es importante hacerte con una crema reafirmante corporal que te ayude a combatir este problema.

¿Para qué sirve la crema reafirmante corporal?

En los últimos tiempos, con el teletrabajo y el cambio tan repentino de estilo de vida, nos hemos visto obligadas a permanecer más tiempo en casa. Esto ocasiona que cada vez más mujeres sean propensas a desarrollar flacidez en algunas zonas del cuerpo; estas áreas van perdiendo la elasticidad, al reducirse la fuerza por permanecer sentadas tanto tiempo.

Por eso, una alternativa, además de comenzar a moverse y hacer ejercicio, es hacerse con una crema reafirmante corporal. Estos productos ayudan a poner a tono esas zonas del cuerpo y combaten, poco a poco, la flacidez. Por eso es importante incluir una buena crema en tu ritual de belleza. ¿Cuáles son las zonas más propensas a ponerse flácidas? Aquí encontramos los brazos, el abdomen, glúteos, muslos y hasta las piernas.

Pero las cremas no son milagrosas. No quiere decir que por aplicarte este tónico esa flacidez vaya a desaparecer. Es importante acompañar al ritual de belleza con una rutina diaria de ejercicios, así como una buena alimentación. Sigue una dieta en la que elimines los ultraprocesados y que sea rica en proteínas. Recuerda que la piel de naranja y la celulitis son problemas bastante arraigados en las capas más profundas de la piel, así que las cremas reafirmantes no son remedio contra estos problemas.

Crema reafirmante corporal

Por otra parte es importante destacar que con los años, la piel va perdiendo su calidad, elasticidad (pérdida de elastina) y el colágeno natural; esta pérdida hace que la piel se vuelva más flácida. La piel, por otra parte, va perdiendo su capacidad para retener agua (disminución de mucopolisacáridos). Por eso, además de seguir la dieta equilibrada, hacer ejercicio y aplicarte estas cremas, debe de tomar mucha agua a lo largo del día.

¿Cómo utilizar la crema reafirmante corporal?

Cada marca y fabricante establecerá las pautas que debes seguir para aplicar la crema reafirmante corporal. Sin embargo, existen algunas recomendaciones comunes para todos estos elíxires. Por ejemplo, lo más aconsejable es aplicar la crema dos veces al día: por la mañana y por la noche, sin excepciones. Al aplicar la crema reafirmante corporal la piel deberá estar limpia; por eso se aconseja ponerla después de la ducha, que es cuando la dermis es más permeable.

Quizá te interese leer:  ¿Qué tipos de depilación sanitaria existen y cuáles son mejores?

Para distribuir correctamente el producto debe hacerse un pequeño masaje facial o corporal (dependiendo de la zona a tratar). Los masajes ayudan a estimular la circulación de la sangre y mejorar el tono de la piel. Pero, ¿Cómo debe ser este masaje? Debe realizarse en círculos y presionando la piel; la dirección de los movimientos deberá ser de abajo hacia arriba, para favorecer y estimular el drenaje linfático. Para que la crema funcione es muy importante la constancia, la alimentación y el ejercicio, pero también que este bálsamo se use más como prevención que como remedio. Puesto que si la flacidez es bastante marcada, será difícil mejorar la zona con solo aplicar una crema.

¿Y cuándo es importante empezar a utilizar estas cremas? Los expertos recomiendan hacerlo a apartir de los treinta años y, como ya mencionamos, combinarlo con una rutina de deporte y dieta equilibrada. Si estás a dieta para bajar de peso, te recomendamos hacerte de inmediato con una de estas cremas. Esto es porque, al perder esos kilos, la piel puede perder firmeza. También es aconsejable aplicar esta crema no solo en verano, que es cuando se quiere lucir tipo, sino hacerlo todo el año.

Ingredientes de una crema reafirmante corporal

Dentro de los ingredientes que deben componer a una buena crema reafirmante corporal encontramos los que ayuden a reponer el colágeno y elastina de la piel. Por ejemplo, aquí encontramos el ácido ursólico; este se encarga de reponer la elastina, favorecer la cohesión entre la epidermis y la dermis. También podemos mencionar la vitamina C, que estimula la síntesis del colágeno de la piel y ayuda a disminuir la caída de la misma. En las vitaminas, también encontramos a la E, que impide que el colágeno y la elastina se destruyan. Las vitaminas C y E no solo puedes encontrarlas en las cremas reafirmantes, también puedes añadirlas a tu dieta a través de alimentos que sean ricos en estos compuestos. La vitamina C puedes encontrarla en los cítricos, mientras que la E, en los frutos secos.

Además de los ingredientes antes mencionados, una buena crema que ayude a combatir la flacidez deberá contar con retinol, ácido hialurónico y silicio. El retinol estimula la producción natural de colágeno y ácido hialurónico; el ácido hialurónico, por su parte, es un ingrediente natural de múltiples tejidos del cuerpo. Tiene la propiedad de retener agua, lo que permite que los tejidos se mantengan en buenas condiciones. El silicio, también presente en el cuerpo de manera natural, ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina.

Quizá te interese leer:  Tipos de mascarillas faciales ¿Cuál deberías elegir según tu caso?

Mejor crema reafirmante corporal

Shiseido, la mejor con olor

La crema reafirmante corporal de Shiseido no solo se encarga de mantener a la piel bien hidratada y nutrida, con un efecto reafirmante, sino que también aporta un agradable aroma, ¡Parecerá que llevas un perfume! Y es que esta crema cuenta con fragancia de flor de loto y con una mezcla de Kuroho, un tipo de incienso que, según cuentan, no solo aporta buen olor sino que ayuda a mejorar el ánimo.

Esta crema de Shiseido hará que tu piel tenga una apariencia más revitalizada y rejuvenecida.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la crema reafirmante de Shiseido

OFERTA
Shiseido 32275 - Crema, 200 ml
  • Genero - Mujer
  • 200 ml
  • Marca - Shiseido
  • Tipo de piel: seca

Woman Isdin Reafirmante

Isdin se caracteriza por ofrecernos productos para toda la familia. Las cremas reafirmantes no son una excepción. Este producto de Isdin se recomienda para las mujeres que han pasado por un embarazo, pero también para aquellas que están a dieta y van perdiendo peso. Esta crema reafirmante ayuda a estimular la regeneración de los tejidos, mejorando la firmeza y la apriencia d ela piel.

Además, hidrata en profundidad y tiene efectos antioxidantes. Y es que esta crema cuenta con aceite de rosa mosqueta como uno de sus componentes principales. Este aceite tiene grandes propiedades regeneradoras, hidratantes y antioxidantes. ¡Y la crema es de rápida absorción!

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la crema Woman Isdin

OFERTA
WOMAN Isdin Reafirmante, Crema con aceite de rosa mosqueta para la flacidez tras el...
  • Crema reafirmante corporal, remodela y tonifica la piel tras el embarazo o tras...
  • Con efecto antioxidante, deja la piel más firme, hidratada y nutrida
  • Estimula la regeneración de los tejidos, mejorando la firmeza y apariencia de...
  • Con Rosa mosqueta, que tiene propiedades regeneradoras, hidratantes y...
  • Testado dermatológicamente. No sensibilizante

Collistar

Collistar es una marca italiana, referente en lo que a cremas reafirmantes se refiere. Tienen un amplia gama de productos dentro de los que encontramos la reafirmante intensiva, que tiene una textura muy agradable, además de que cuenta con un perfume floral muy delicado. Este producto es muy fluido y se absorbe con gran rapidez. Pero, sin duda, lo más importante es que reafirma la piel gracias a las células madres de buganvilia y extracto de flores de granado de sus ingredientes; estos se encargan de activar la síntesis de colágeno y ácido hialurónico.

Además, cuenta con creatina, que potencia ese efecto reafirmante. La hidratación y el extra de nutrición para la piel llega a través de una fracción de aceite de oliva y de extracto de Echinacea. La vitamina E de su fórmula aporta vitalidad a los tejidos y previene el envejecimiento.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la crema de Collistar

Collistar Crema Reafirmante Intensiva Plus Con Activador De Colágeno Y Ácido...
  • Unidades: 400.0
  • Unidad de medida: mililitro
  • Número de items: 1
  • Tipo de piel: normal

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!