Beneficios de los cosméticos creados con sales y barro del Mar Muerto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todos los que conocen el Mar Muerto saben que es un cóctel de vitalidad. Sus componentes son capaces de rejuvenecer la piel, proteger el cutis y mejorar los rostros que tienen tendencia a la flacidez. Por este motivo, es tan común encontrar cosméticos creados con sales y barro del Mar Muerto. En este artículo describiremos sus beneficios. Desearás hacerte con un producto de estas características.

Cosméticos creados con sales y barro del Mar Muerto

Teniendo en cuenta las ventajas que ofrece el Mar Muerto, es lógico que multitud de productos hayan decidido aprovechar sus propiedades para ofrecer los mejores ingredientes a los clientes. Tanto es así, que hasta la alta gama es consciente de todos los beneficios que aporta y por ello lo incluye en muchas de sus fórmulas.

Beneficios para la piel de los cosméticos creados con sales y barro del Mar Muerto

Los cosméticos creados con sales y barros del Mar Muerto son conocidos principalmente por su efectividad en tratamientos de enfermedades dermatológicas. Entre ellas se encuentran la psoriasis y la dermatitis atópica. También, enfermedades como la artritis reumatoide, la osteoartritis o el dolor de espalda.

Cuando se descubrió que el barro, las aguas y los lodos del Mar Muerto eran productos tonificantes y revitalizantes para todo el cuerpo, la industria cosmética estudió nuevas formas de utilizarlo. De este modo, se ha demostrado, por ejemplo, que el barro del Mar Muerto es capaz de suavizar y alisar la piel. Asimismo, las sales tienen el poder de aliviar el estrés y los problemas en las articulaciones.

La piel antes y después de su uso

Al realizarse una comparación del estado de la piel antes y después de la aplicación de los productos cosméticos con sales y barro del Mar Muerto, se descubrió que los resultados más notorios tuvieron lugar en aquellas pieles que tenían arrugas. Igualmente, quedó demostrado que con sus minerales se consigue una piel nutrida y bien hidratada. De esta forma, aumenta la tersura y la elasticidad, ya que mejora la condición de las fibras de elastina y colágeno.

Sin duda, es una realidad que gracias a los ingredientes del Mar Muerto se mantiene la vitalidad de la piel por más tiempo y se retrasa el proceso de envejecimiento. Ante ellos, reaccionan muy bien también las pieles muy grasas y sobre todo las que tienen acné. Esto se debe a que el barro penetra profundamente en la piel, ofreciendo un efecto calmante y relajante. Por otro lado, exfolia las células muertas acelerando la curación de todo tipo de cicatrices.

La composición de las sales y barro del Mar Muerto

cosméticos creados con el Mar Muerto

El agua y el barro del Mar Muerto están enriquecidos con más de 21 minerales diferentes y oligoelementos que provienen de sus sedimentos y restos orgánicos. Influyen positivamente, además, las condiciones climáticas tan excepcionales que existen en la zona. Estas consiguen convertir el agua del lugar en un auténtico laboratorio natural

Por otra parte, el Mar Muerto no tiene ninguna salida, pero sí una gran cantidad de evaporación. De este modo, concentra todos esos compuestos orgánicos e inorgánicos altamente beneficiosos para el ser humano. Se encuentra a 400 metros por debajo del nivel del mar y en este rincón del planeta apenas existen restos de contaminación.

Teniendo en cuenta lo anterior, la salinidad de sus aguas tienen una concentración de 340 gramos por litro, es decir, 10 veces más que el mar Mediterráneo, lo que permite a cualquier persona flotar sin esfuerzo. Asimismo, el aire ambiental es seco y rico en oxigeno (un 8% más de lo normal).

Minerales activos del Mar Muerto

Los minerales activos del Mar Muerto son ideales para reparar las células corporales. Estos mejoran la elasticidad de la piel. En este apartado describimos algunos de los más destacados.

Potasio

El potasio contribuye al crecimiento de nuevas células y regula el equilibrio hídrico corporal. Además, tiene un importante impacto en el rejuvenecimiento cutáneo, en la hidratación y en la luminosidad.

Calcio

Sin duda, es el mineral más abundante en el cuerpo humano. En la piel es perfecto para la renovación celular, el efecto anti-edad y para mejorar la resistencia frente a las arrugas y frente al daño que provocan los radicales libres.

Sodio

El sodio mejora el metabolismo cutáneo. También mejora la defensa ante los radicales libres y disminuye la velocidad del envejecimiento de la piel.

Bromo

Este mineral desintoxica, relaja y suaviza la piel. Por otro lado, actúa como defensa frente a los síntomas alérgicos.

El barro del Mar Muerto

El barro del Mar Muerto es único. Tiene acciones exfoliantes, limpia en profundidad, desintoxica, suaviza, disminuye el tamaño del poro, reduce el tamaño de las arrugas, mejora la elasticidad y nutre la piel de los diferentes minerales activos.

Asimismo, los activos minerales del Mar Muerto mezclados con la tierra le dan ese color negro-grisáceo y la consistencia de la arcilla húmeda. Puede ser aplicado tanto en la piel del cuerpo como de la cara. Es perfecto para utilizar como mascarilla natural.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar cosméticos creados con sales y barro del Mar Muerto

OFERTASuperventas No. 1
H&B Mar Muerto Crema Reafirmante de Colágeno Para la Noche 50ml
  • H&B Health & Beauty Collagen Firming Cream SPF-20 + vitamins A, C, E and active...
Superventas No. 2
Mar Muerto pelo champú 250 ml – Original Pure Natural cosméticos
  • Mar Muerto, champú y original de cosmética natural y pura
Superventas No. 3
-417 Catharsis de los cosméticos del mar muerto - champú mineral
  • -417 Dead Sea Cosmetics ¡Un champú mineral del Mar Muerto para el nuevo cuerpo...
  • Recomendado para cabello dañado / como solución para la caspa.
  • Una vitamina energizante y extractos de plantas únicos cóctel para un cabello...
  • Libre de Parabenos y Aceite Mineral -11.83 oz
  • Video disponible para obtener beneficios y usar explicaciones a través del...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario