Cómo reducir las arrugas en las manos y evitar su envejecimiento

Contenido del artículo

En lo que respecta al cuidado de la piel, es posible que las mujeres se centren automáticamente en prevenir las arrugas alrededor de los ojos o la piel flácida del cuello y el escote, pero a veces olvidan tratar la piel de otras zonas, como las manos. En este artículo te explicamos cómo puedes reducir las arrugas en las manos para que luzcan perfectas para siempre.

Consejos para reducir las arrugas en las manos

Junto con los ojos y el cuello, las manos son una de las primeras partes del cuerpo en comenzar a mostrar signos de envejecimiento. Además de desarrollar manchas y arrugas por la edad, pierden colágeno de forma natural con el tiempo, lo que significa que la piel de las manos puede comenzar a verse más delgada y amarillenta.

Sin embargo, muchas mujeres solo se limitan a aplicar un poco de crema diariamente sin tener en cuenta algunas recomendaciones para reducir las arrugas en las manos y evitar su envejecimiento prematuro. En este artículo repasamos los grandes errores en el cuidado de las manos que solemos cometer y cómo prevenirlos.

Reducir el contacto con el agua

Ya sea lavando los platos, bañando a los más pequeños o limpiando la casa, nuestras manos frecuentemente entran en contacto con el agua, un factor estresante para la piel.

El contacto repetido con el agua puede eliminar los lípidos de la piel y dañar su barrera protectora. Esto aumenta la evaporación invisible del agua de la piel y puede hacer que las manos se sequen.

El aumento de la pérdida de agua transepidérmica -la cantidad de agua que pasa desde el interior del cuerpo, a través de la piel y hacia la atmósfera circundante-, junto con la sequedad en la piel, conduce a una microinflamación que, a su vez, contribuye al envejecimiento prematuro de la piel.

Consejos para reducir las arrugas en las manos

Usar jabones y limpiadores suaves

Junto con el exceso de agua, el tipo de jabón que usamos tiene un gran efecto en la condición de nuestra piel. Uno de los mayores errores que cometemos cuando queremos reducir las arrugas en las manos es usar un jabón fuerte al lavarnos, que altera el pH de la piel. Aunque los productos químicos de un jabón son útiles para limpiar la piel, no hacen nada para protegerla.

Quizá te interese leer:  Cómo cuidar tu piel tras el verano

Una vez que se rompe la barrera cutánea, se produce un aumento de la sequedad de la piel, la sensibilidad y, con frecuencia, afecciones inflamatorias. Esto se convierte en un problema aún mayor a medida que envejecemos, ya que la barrera cutánea no puede retener la humedad de manera tan eficiente y, como consecuencia, la piel se vuelve más seca y más sensible. Al igual que la cara, es recomendable usar un limpiador o jabón suave, con beneficios hidratantes, para evitar la sequedad en las manos.

Seguir una rutina habitual de cuidado de las manos

Cuando se trata del rostro, no dudamos en aplicarnos las mejores cremas y tónicos para el cuidado de la piel; sin embargo, en lo referente a nuestras manos no somos tan generosas. No obstante, la realidad es que sufren mucho con las actividades de la vida cotidiana, por lo que es importante asegurarse de que reciban el mismo cuidado que el resto del cuerpo.

Los especialistas recomiendan usar un suero antioxidante de alto grado de vitamina C y E por la mañana. También es aconsejable usar una crema de manos con vitamina A o retinol por la noche según se tolere, ya que la piel puede que no tolere la aplicación de estos productos todos los días.

Quizá te interese leer:  Diferencias y como identificar cosméticos eco, orgánicos y naturales

Los productos que se usan por la noche no solo cuidan las manos, sino que también proporcionan una exfoliación suave, que ayuda a eliminar la piel muerta y lucir una piel joven y suave.

Proteger nuestras manos del sol

Tan importante es protegerse las manos del sol como la cara y el cuello. Por lo tanto, debemos recordar aplicarnos una crema solar con un grado medio-alto de protección en las manos con regularidad.

Nuestras manos están constantemente expuestas a los elementos, incluida la radiación UV. Al igual que con la cara, la aplicación de protección solar de 30 o 50 es importante si quieres prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y reducir las arrugas en las manos.

Los rayos UV provocan estrés oxidativo en la piel, lo que promueve el envejecimiento prematuro. Además, producen una enzima llamada metaloproteinasa que degrada el colágeno. Esto se suma al colágeno que perdemos naturalmente a través del envejecimiento, lo que hace que la piel se caiga y pierda su color original.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar cremas de manos

OFERTASuperventas No. 1
Neutrogena Crema de Manos Reparadora para Grietas, 2x75ml
  • Nutre, protege y repara manos secas y estropeadas
  • La dimeticona proporciona una absorción inmediata
  • La fórmula contiene glicerina que nutre, repara y protege la piel
  • La vaselina contenida hidrata y suaviza
OFERTASuperventas No. 2
Instituto Español Urea Creme für Füße, Hände und Ellenbogen - 150 ml
  • Nueva fórmula 20% para una Ultra-hidratación
  • Zonas secas y agrietadas
  • Acción regeneradora
  • No grasa, de rápida absorción
OFERTASuperventas No. 3
Neutrogena Crema Hidratante Corporal, Hidratación Profunda, 400ml
  • La Loción Corporal Hidratación Profunda Piel Seca es la solución eficaz para...
  • Su fórmula ha sido probada clínicamente para penetrar en profundidad y aportar...
  • Contiene Glicerina, Parafina y un complejo de azúcares de origen vegetal que...
  • Esta loción tiene además una alta cosmeticidad y una textura no grasa,...
  • Desde la primera aplicación, durante 24 horas, tu piel está tersa, suave y con...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!