¿Por qué son buenos los aceites corporales?

Contenido del artículo

Los aceites corporales son un producto que se utiliza, principalmente, para suavizar la piel y para conseguir que esta presuma de un olor muy agradable a lo largo de todo el día. Son muy cómodos de aplicar. Existen diferentes tipos, como los que se usan bajo la ducha o los que se utilizan para hidratar la dermis en el momento en el que esta se ha secado después de un baño. Ahora, los resultados suelen ser muy semejantes. Sin embargo, ¿sabes realmente por qué son tan recomendables los aceites corporales? Estos presumen de diversas ventajas que ayudan a mejorar la apariencia en cualquier circunstancia, mejorando, a la vez, la autoestima.

¿Qué beneficios aportan los aceites corporales?

Si hay un producto cómodo para tratar e hidratar la piel, sin duda podemos hablar de los aceites corporales. Presumen de un tratamiento nutritivo que tiene la capacidad de suavizar y proteger la piel gracias a los ácidos grasos insaturados que posee y a la alta concentración en vitaminas. Teniendo en cuenta que su textura es fluida, pueden aplicarse con total comodidad en cualquier momento y lugar. La función de los aceites corporales puede ser muy variada. Algunos de ellos suavizan, otros hidratan, y, además, existen productos cuya meta es reafirmar, rebajar las estrías o la celulitis, o regenerar la piel. En este artículo puedes analizar una de las marcas más destacadas en la actualidad.

Por otro lado, se puede decir que los aceites corporales están muy recomendados para el verano. El motivo es que al exponer la piel al sol y al aire, esta se hidrata aún más. Asimismo, ayudan a que la dermis se revitalice, consiguiendo que ofrezca un aspecto saludable y jugoso. Si hubiera que marcar una diferencia entre este tipo de productos y las cremas corporales, habría que destacar que los aceites son más naturales. La razón es que los que más se recomiendan son orgánicos, extrayéndose de las flores y de los frutos, encontrándose totalmente libres de productos químicos. Puedes encontrar más información aquí sobre los aceites corporales más demandados.

Quizá te interese leer:  Los mejores jabones para la piel ¿cuál debo usar?

Mejores razones para usar aceites corporales

Existen numerosas razones por las que muchas personas optan por utilizar aceites corporales.

Hidratación de la piel

Sin duda, la hidratación de la piel es uno de los principales beneficios que se obtienen del uso de los aceites corporales. Y es que este producto presume de una asombrosa capacidad de hidratación. En el momento de aplicar el aceite sobre la piel, es aconsejable masajear la zona de forma circular con las manos. Esto permite que el cuerpo lo absorba de manera sencilla, por lo que no quedará una sensación grasienta, uno de los motivos que más rechazo provoca entre las personas.

Mayor duración

Teniendo en cuenta que los aceites corporales se sellan en la piel, proporcionando a esta última una apariencia hidratada y suave, se puede decir que este producto cuenta con mayor duración que las cremas. Además, estas últimas suelen lavarse con facilidad.

aceites corporales

Proporcionan sensación de relajación

Cuando una persona sufre estés, la piel también sufre sus consecuencias. De este modo, se vuelve más opaca al resecarse. Así, se puede observar que le falta vida. Con el fin de que se muestre saludable y se mantenga activa, se pueden utilizar aceites corporales, ya que son ideales para prevenir la sequedad y la falta de luminosidad. No hace falta, para ello, darse un masaje terapéutico, solo ser constantes en las aplicaciones.

Quizá te interese leer:  Efectos secundarios del maquillaje, ¡combátelos!

Cunden más

Teniendo en cuenta que con menos cantidad que la que se suele utilizar cuando se apuesta por cremas hidratantes los aceites corporales cumplen con la misma función, o incluso la mejora, se puede decir que este último producto cunde mucho más que otros hidratantes. Además de cubrir el doble de espacio, también se esparce de manera más prolongada y rápida en la piel.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que para que se obtenga el mayor beneficio de los aceites corporales, es recomendable usarlos después de la ducha, mientras se mantenga la piel un poco húmeda. Es una forma de que penetre mejor en la dermis y esta se hidrate durante más tiempo. Con el fin de potenciar su absorción, bastará con dar en cada parte del cuerpo un pequeño masaje acompañado de unas gotas del producto. Asimismo, hay que tener claro que la mejor opción es esperar unos minutos después de echarse el aceite antes de vestirse.

Existen aceites de diferentes tamaños y olores. De este modo, elegir uno u otro dependerá, en parte, de los gustos de cada persona. Por ejemplo, uno de los que más triunfan en el mercado es el aceite de almendras, que deja un olor muy dulce en el cuerpo durante mucho tiempo. Asimismo, el de rosa mosqueta también está muy solicitado, ya que cuenta con numerosos beneficios en cuanto a la regeneración de la dermis.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!