Las 3 mejores bases de maquillaje para utilizar en pieles grasas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si tienes la piel grasa, habrás notado que usar base de maquillaje no es tan fácil ni cómodo como quisieras. En estos casos, es lógico notar el cutis más pesado y ver que todo nuestro trabajo se derrite por momentos. Asimismo, no es de extrañar que se tema porque los poros se obstruyan. Este hecho podría provocar que nos salieran esas imperfecciones tan incómodas en el rostro. Pero, actualmente, todo lo anterior se puede evitar y, para demostrártelo, a lo largo de este artículo vamos a hablarte de las mejores bases de maquillaje para utilizar en pieles grasas.

Mejores bases de maquillaje para utilizar en pieles grasas

La industria cada vez es más consciente de que cada persona tiene un tipo de piel, y que es necesario desarrollar diferentes fórmulas para conseguir que todos los clientes se sientan a gusto y luzcan una imagen, mínimo, de sobresaliente. Algunos de los objetivos son eliminar los brillos y provocar una sensación ligera en el rostro. Por ello, la gran mayoría de las marcas ya apuestan por acabados mate y fórmulas libres de aceite. Con el fin de ayudarte a elegir aquellos productos que no pueden faltar en tu tocador, a continuación te describimos las mejores bases de maquillaje para utilizar en pieles grasas.

Base Infallible Pro-Matte 24h de L’Oréal Paris

Esta base forma parte de la gama Infallible de L’Oréal Paris. Se caracteriza por su alta efectividad y durabilidad. Es perfecta para pieles grasas porque es capaz de resistirlo todo. Con su uso, podrás disfrutar sin brillos durante 24 horas. También disimularás todo tipo de imperfecciones.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la base Infallible Pro-Matte

L'OREAL Infallible Pro-Matte Foundation - Classic Ivory
  • L'Oreal Paris Cosmetics Infallible Pro-Matte Foundation Makeup, Classic Ivory, 1...
  • Pack of 1

Maquillaje líquido Fit Me Mate de Maybelline

Se trata de un maquillaje que puede encontrarse en el mercado en dos versiones. Una de ellas se caracteriza por tener letra turquesa y está dirigida a pieles grasas y mixtas, pero la que tiene letras rosas ha sido elaborada para satisfacer las necesidades de las personas que poseen pieles secas.

Respecto a la primera, que es la que nos interesa en este apartado, asegura una tez sin brillos, hecha a tu medida para que presumas de una piel de porcelana. Teniendo en cuenta su ligereza, ofrece un acabado natural y una cobertura uniforme.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la base Fit Me Mate

OFERTA
Maybelline New York - Fit Me, Base de Maquillaje Mate Afina Poros, Tono 115 Ivory - 30 ml
  • Sin brillos, sin poros, a medida
  • Hace match con tu tono y textura
  • Libre de aceites

Base de maquillaje Studio Fix SPF 15 de MAC Cosmetics, una de las mejores bases de maquillaje para utilizar en pieles grasas

Esta marca es elegida principalmente porque controla totalmente la oleosidad del rostro a lo largo de toda la jornada. De esta forma, permite, a quien la use, sentirse tranquila, segura de sí misma y cómoda, sin esa necesidad de retocarse el maquillaje de forma constante para estar perfecta.

Resiste el sudor, no contiene aceites, hace frente a la humedad e, incluso, protege la piel de los rayos ultravioleta para prevenir el envejecimiento prematuro u otras enfermedades provocadas por el sol.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la base Studio Fix

Otros productos para complementar las mejores bases de maquillaje para utilizar en pieles grasas

Por supuesto, una buena base de maquillaje es esencial para sentirnos bien, disimular imperfecciones y evitar que nazcan otras nuevas a partir de un mal producto, pero no es lo único que se necesita para presumir de una imagen perfecta. Por ello, en este apartado te vamos a dar otros consejos por los que envidiarán tu rostro.

Polvos traslúcidos

Tras conseguir una piel lisa, es imprescindible fijar el resultado y obtener un tono mate uniforme para poder disfrutar de cualquier evento sin preocupaciones. Para conseguirlo, coge tu brocha y espolvorea sobre tu piel unos polvos traslúcidos, incidiendo sobre todo en el mentón, en la frente y en la nariz. Es decir, lo que es conocido como zona T. Esta es la más propensa a mostrar grasa.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar polvos traslúcidos

OFERTA
Maybelline New York Fit Me - Polvos Compactos Matificantes y Sin Brillos, Tono 250 Sun...
  • Matifica tu piel
  • Controlla brillos y borra poros
  • Fija la base de maquillaje a tu piel para una mayor duración
  • Luce un acabado mate por más de 12 horas
  • Para pieles normales y grasas

Sombras de ojos

¿De qué nos sirve un buen maquillaje si no sacamos el máximo partido a nuestra mirada? Nuestro consejo es que escojas siempre un color que unifique tu párpado y elimine la grasa. Por supuesto, no olvides la importancia del delineador. Conseguirás aportar un tono muy intenso a una de las partes más expresivas del rostro. Asimismo, no dejes a un lado la máscara de pestañas, uno de los elementos más esenciales para un maquillaje espectacular.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar sombra de ojos

OFERTA
Rimmel London Exaggerate Automatic Liners Waterproof Delineador de Ojos Retráctil, Tono...
  • Lápiz delineador de ojos de alto impacto que incluye un difusor
  • Tonos intensamente pigmentados que dan un acabado mate metalizado
  • Las líneas de alta precisión y la mezcla sutil crean ojos fuertes y sexys
  • Fórmula resistente al agua y color intenso
  • Hasta 10 horas de larga duración

Evitar la piel grasa

Para el cuerpo es indispensable la grasa si se quiere disfrutar de buena salud. Ahora bien, en ocasiones nuestra piel tiene demasiada cantidad de esta sustancia y nos resulta bastante incómodo. Por ello, no debes olvidar nunca lavar bien tu cara, aunque sea simplemente con agua y con jabón. También puedes utilizar un exfoliante que te ayudará, además de reducir el sebo, a acabar incluso con los puntos negros. Las cremas hidratantes especiales para este tipo de piel no pueden faltar en tu neceser. Son indispensables para equilibrar las glándulas sebáceas.

Aunque nos parezca extraño, si queremos evitar la piel grasa, también es necesario cuidar nuestra alimentación. Las frutas y verduras deberían estar incluidas en nuestra dieta de forma diaria. Y, por supuesto, debemos dejar a un lado la bollería, el chocolate y otros productos ultraprocesados que, aunque estén deliciosos, perjudican a nuestro organismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario