6 looks de maquillaje para estar perfecta en cada ocasión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada mañana es posible que te levantes con una actitud distinta. Según la energía de la que dispongas ese día, de los planes que tengas por delante o de la cantidad de tareas acumuladas, te plantas delante del espejo y decides que es momento de adaptar tu estilo a tus emociones y a la agenda que tengas preparada. Por ello, siempre es necesario contar con diversos looks de maquillaje con el fin de conseguir el resultado que buscas. Con muy poco puedes lograr todo lo que te propongas. Te explicamos cómo a lo largo de este artículo.

Looks de maquillaje

Habrás notado que cada jornada te sientes de manera diferente. Que no es lo mismo un lunes que un viernes y que nada tiene que ver ir a la oficina que salir a cenar con tus amigos. Tu actitud cambia dependiendo de las circunstancias y, por este motivo, lo más habitual es adaptar tu imagen a cada situación, mostrando quién eres en cada momento y cómo te sientes. Por ello, para facilitarte esa manera de expresarte, en este apartado vamos a describirte varios looks de maquillaje que te harán sentir libre en cualquier momento y lugar. Porque no hay nada cómo dejarte llevar por tus emociones de todas las formas posibles.

  • Piel natural
  • Maquillaje efecto bronceado
  • Dulce
  • Audaz
  • Sofisticado
  • Look años 90
looks de maquillaje

Piel natural

Entre los looks de maquillaje no puede faltar aquel que te muestre ante los demás de una forma totalmente natural. Eso sí, dominando en todo momento la situación y marcando los rasgos que más te interesen. De este modo, conseguirás presumir de un rostro sin imperfecciones y sin esos brillos tan molestos. El proceso es sencillo: tan solo tienes que usar una base de maquillaje ligera. Eso sí, siempre después de aplicarte una prebase cuyo fin sea minimizar los poros.

Te recomendamos que estos productos te los apliques con brocha para que el resultado sea mucho más sencillo. Debes de tener en cuenta que el color debe de ser el mismo que el de tu piel, aplicándotelo en los pómulos, en la frente y en la barbilla. A partir de estos puntos, tan solo tendrás que extender. Si buscas, además, un extra de luz natural, aplícate polvos de sol en la zona central de la cara.

Máscara de pestañas y pintalabios

Respecto a las pestañas, te proponemos simplemente rizarlas con el fin de abrir la mirada. Tienes que aplicar el producto en las puntas y no desde la raíz.

En relación a los labios, una opción interesante puede ser usar un tono nude tras hidratarlos con un bálsamo o una prebase. Si buscas que parezcan carnosos, puedes conseguirlo con un perfilador del mismo color.

Maquillaje efecto bronceado, uno de los looks de maquillaje más populares

Hay días en los que solo se quiere presumir de un efecto bronceado. En estas jornadas la solución es muy sencilla. Es más, existen tres distintas para que puedas escoger la que mejor se adapte a ti. La primera de ellas consiste en apostar por una crema hidratante que presuma de color, máscara de pestañas y un poco de pintalabios. Si este no te convence o quieres conseguir el mismo look de maquillaje de una manera distinta, tan solo tienes que aplicarte una prebase, un toque de corrector, colorete, máscara de pestañas, un tono suave en los labios y una sombra turquesa en la zona del lagrimal. Finalmente, si pretendes mostrar un efecto bronceado por la noche, apuesta por unos polvos de sol, una máscara de pestañas y un eyeliner difuminado, obteniendo un bonito ahumado sobre tus párpados.

Look de maquillaje dulce

Por otro lado, si buscas destacar tu lado más dulce, debes remarcar tu mirada al máximo e iluminar tu rostro. Para ello, tienes que llegar a aplicarte hasta tres capas de máscara de pestañas. Eso sí, entre capa y capa debes esperar a que el maquillaje se seque para conseguir el objetivo deseado. Por otro lado, con un poco de iluminador acentúa tu nariz, tu frente y tu barbilla. Tres puntos con los que conseguirás eliminar cualquier imperfección, suavizando tu rostro en su totalidad.

Looks de maquillaje

Audaz

No todos los días querrás mostrar tu lado más dulce. Por ello, aprender a sacar el lado más audaz tiene que formar parte de cualquier tutorial de maquillaje. ¿Sientes que hoy puedes con todo? ¿Que no hay meta que se te resista? Saca el máximo partido a los consejos que te vamos a dar a continuación. Delinea tanto las pestañas inferiores como las superiores.

Eso sí: no tengas miedo a la hora de apostar por el ahumado y aplícatelo por todo el párpado con el fin de mostrar la profundidad de tu mirada. No puedes olvidarte de los toques de color dorado en la zona del lagrimal. De este modo, conseguirás suavizar el maquillaje. Para los labios, un color con energía es el indicado. Es más, tienes la oportunidad de exagerar el arco de cupido con el delineador y, después, rellenar con el color seleccionado.

Sofisticado

¿Una cena con amigas? Sin duda, necesitas presumir de esos looks de maquillaje que te permiten explotar tu lado más sofisticado. Para ello, debes potenciar tanto tus labios como tus ojos. Respecto al primer punto, te recomendamos un elegante smokey eye. Y, en relación con los labios, aunque parezca sorprendente, los tonos morados son los que más aconsejan los profesionales del sector. ¿Te atreverías a probar este look? Romperás esquemas entre todos los que te rodean.

Look años 90

¿Dulzura y atrevimiento en un mismo look de maquillaje? Es posible. Tan solo tienes que retroceder un par de décadas para conseguir lo que quieres. Hay modas que no pasan nunca y esta es una de ellas. En este tutorial de maquillaje queremos explicarte cómo fusionar ambas ideas. Por supuesto, en primer lugar debes potenciar tus ojos.

Para ello, aplica el corrector para presumir de una mirada descansada y, después, no olvides darte un toque afrutado en las mejillas. Respecto a los párpados y los labios, lo más conveniente es utilizar un color crema que podrás difuminar con tus dedos. Por supuesto, el toque final es casi el más importante. Este consiste en aplicar el eyeliner a ras de las pestañas superiores a partir de la mitad del ojo hacia fuera. Asimismo, tienes que trazar el rabillo siguiendo la longitud y la forma de las pestañas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario