Ideas geniales para incorporar el azul en tu maquillaje y lucir perfecta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando se trata de maquillarse, no hay nada mejor que tomar nuestros ojos como una oportunidad para ser creativas y jugar con los colores. De hecho, incluso cuando buscamos un look un poco más sutil y apropiado para el día a día en lugar de algo muy glamuroso y que llame la atención, nos gusta incorporar nuestros tonos favoritos en el look. Y, si eres una amante del color del cielo, el mar, y todas las cosas bellas, te van a encantar estas ideas para incorporar el azul en tu maquillaje que hemos encontrado.

7 formas de incorporar el azul en tu maquillaje de ojos

Echa un vistazo a estas ideas para crear diferentes tipos de maquillaje azul inspirado en los looks de todo tipo: encontrarás algo que se adapte a tus necesidades sin importar tu estilo personal o estructura facial, ya que hay para todos los gustos.

Delineado doble con rabillo

A todas nos gusta lo elegante que queda el delineado con eyeliner acabado en rabillo, dado que afina el ojo y le da una forma almendrada muy exótica. Y, si encima añades una segunda capa de color azul, el éxito está asegurado: destacarás allá donde vayas por tu originalidad y elegancia. Culmina aplicando una sombra neutra en cut crease para asegurar que el resto del ojo no se vea ensombrecido por el destello del doble delineado.

maquillaje con doble eyeliner negro y azul

Sombra blanca con difuminado azul

Si te vas a poner creativa para incorporar el azul en tu maquillaje de ojos, deberías sacar del cajón tus sombras y polvos y crear un look de contraste que marque la diferencia. Una buena forma de conseguirlo es sombreando el azul sobre el blanco para lograr un gran contraste que se extiende desde el rabillo del ojo, pero nuestra parte favorita de este look es la forma en que se alinean a través de las pestañas inferiores y las líneas de agua con un azul bien mezclado.

Mezclar con blanco, una buena idea para incorporar el azul en tu maquillaje

Azul marino con destellos blancos

Cuando te imaginas tu maquillaje azul ideal ¿tu mente piensa un azul más oscuro, profundo y sobrio que los que te hemos mostrado hasta ahora? No hay problema: este sombreado azul marino marino ahumado (que es un poco más sensual que algunos de los azules más llamativos que encontrarás en las paletas de maquillaje más brillantes) es perfecto para ti. Combina ese tono con destellos blancos y remates en negro para destacar.

Degradado de azules con un toque de magenta

Si el azul es un color que queda precioso en el maquillaje en cualquiera de sus tonalidades ¿por qué no usarlas todas? Puedes hacerlo con este degradado de azul claro a azul oscuro, y combinarlo con un crease en magenta encima del párpado para destacar todavía más. Con esta fórmula, no te hará falta eyeliner ni máscara de pestañas para que tus ojos brillen.

Sombra azul combinada con gris, perfecta para incorporar el azul en tu maquillaje de forma elegante

¿Te encanta la idea de mezclar el azul con otros tonos sutiles, pero el marcado contraste entre tu azul favorito y el blanco que te hemos mostrado antes es demasiado llamativo para el look que tienes planeado? En ese caso, considera la posibilidad de usar un gris plateado o mate en un tono muy claro. Un gris claro ayuda a que el azul destaque y proporciona base sólida sobre la que construir una mirada de infarto, pero sin que el contraste quede tan chillón.

azul con gris

Párpado azul oscuro con efecto ahumado en las esquinas

Tal vez no te apetece incluir en tu look la intensidad de un ojo con maquillaje efecto ahumado, pero aún así te gustaría obtener ese equilibrio de contraste entre el claro y el oscuro con tu tonalidad de azul favorita en medio de ambos. En estos casos es bueno aprender a hacer una versión ligeramente atenuada de tu técnica nocturna glamurosa favorita para poder llevar algo similar durante el día sin que quede demasiado llamativo. Basta con elegir colores que no contrasten tanto y limitar el efecto smoke solo a las esquinas -y no a todo el párpado- para que no resalte tanto.

ahumado leve para incorporar el azul en tu maquillaje

Ojos azules y dorados brillantes, una apuesta llamativa para incorporar el azul en tu maquillaje

Una combinación elegantísima para las noches de fiesta es la unión entre el azul klein y el dorado. ¿Por qué no trasladar esta rompedora mezcla a tu maquillaje? Puedes hacerlo manteniendo las sombras azules brillanes como el foco principal -tal y como se ve en la foto- pero añadiendo un toque dorado en las esquinas interiores para crear un efecto visual interesante que llame la atención. Además, si optas por sombras que incluyan purpurina, te garantizamos que brillarás con luz propia en cualquier evento nocturno que se precie. ¿Te atreves a probarlo?

Azul y dorado con purpurina, una forma arriesgada de incorporar el azul en tu maquillaje
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario