6 errores comunes al maquillarte que no sabías que tenías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una gran cantidad de mujeres utilizan maquillaje a diario. Estos productos se han convertido en uno de los mejores aliados para mejorar nuestro aspecto. Aun así, a veces, sacarte el máximo partido no es una labor sencilla. En esta ocasión, te mostramos los 6 errores comunes al maquillarte que no sabías que tenías.

Errores comunes al maquillarte

Desde jóvenes, las bases de maquillaje, el rímel, los pintalabios y demás cosméticos de belleza se convierten en algo habitual para las mujeres y todas las edades. Los especialistas de imagen resaltan que algunas personas adoptan ciertas técnicas erróneas que no resultan favorecedoras. A continuación, te proporcionamos las soluciones a los errores más comunes al maquillarte.

No preparar la piel

El principal fallo que cometemos es no preparar la piel antes de maquillarnos. Llevar una rutina básica de limpieza y cuidado es fundamental para lucir un aspecto más saludable.

En primer lugar, debemos lavar el rostro para eliminar las impurezas. Puedes utilizar un gel específico para tu tipo de piel.

A continuación, la secaremos a través de suaves toques con una toalla de algodón.

Dentro del mercado de la cosmética, encontrarás miles de productos como sérums, cremas, aceites, contornos, etc. Los imprescindibles son la crema hidratante y el protector solar.

Escoger un tono de base no adecuado

Sinceramente, elegir un tono de base acorde a nuestra tez puede resultar un tanto complejo.

Seguro que has oído hablar del “efecto máscara”. Esto se produce cuando el color del rostro queda mucho más oscuro que el del cuello.

Si tu piel es un tanto amarillenta, lo ideal es emplear bases doradas o beige. Por el contrario, si tiene un aspecto rosado, las mejores bases son las que aportan un toque de color más bronceado.

Perfilar los labios antes de pintarlos, uno de los errores más comunes al maquillarte

Un hábito común consiste en perfilar las líneas de los labios justo antes de poner el color de relleno. Esto es un gran error.

Los maquilladores expertos recomiendan pintar los labios y, posteriormente, delinearlos con un perfilador. El resultado será mucho más natural.

pintalabios

Utilizar un tono labial no adecuado

Actualmente, encontramos una gran variedad de tonos labiales. Los rojos intensos tienden a destacar el blanco de los dientes, mientras que los marrones u oscuros marcan las facciones del rostro.

Por supuesto, los pintalabios rosados y suaves crean un aspecto más natural.

Aplicar el eyeliner en el párpado inferior

A diferencia de lo que se piensa, el eyeliner no debe aplicarse en el párpado inferior, puesto que lo único que conseguiremos es apagar el ojo.

El trazo deberá realizarse en la parte superior para agrandar e intensificar la mirada.

El último de los errores comunes al maquillarte: utilizar el corrector como toque final

Muchas personas ponen el corrector una vez que han finalizado el maquillaje completo. Sin embargo, se utiliza justo después de la base y, además, no debemos abusar de él.

¿Resulta contraproducente para la piel maquillarse cada día?

Actualmente, la cosmética ha experimentado grandes avances y cambios. Los productos que se emplean para maquillaje cada vez son más seguros. De hecho, algunos de ellos cuentan con activos e ingredientes beneficiosos para el cutis.

No obstante, resulta sumamente importante que sepamos escoger los más adecuados, puesto que las sustancias químicas pueden llegar a causar rojeces, picores, descamaciones, irritaciones e incluso la aparición de enfermedades cutáneas.

En definitiva, no hay problema en el hecho de maquillarse cada día siempre que se empleen productos respetuosos con la piel y, por supuesto, no debemos olvidar bajo ningún concepto que la limpieza facial cada noche es imprescindible.

Conclusión

Como has podido comprobar, muchas de las técnicas y hábitos que adquirimos al utilizar los productos para maquillarnos no favorecen nuestro aspecto. Es importante saber cómo emplear correctamente los cosméticos de belleza para sacarles el máximo partido.

Estas han sido nuestras recomendaciones sobre los 6 errores comunes al maquillarte que no sabías que tenías. Seguro que la próxima vez que te pongas frente a tu tocador consigues un resultado más profesional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario