Trucos y consejos para utilizar el perfilador correctamente

Contenido del artículo

Gracias a su uso exagerado (y no siempre acertado) por parte de famosas como Pamela Anderson o Geri Halliwell en la década de los noventa, el perfilador labial se convirtió en la oveja negra de la belleza durante mucho tiempo. Pero lo cierto es que, si sigues algunos consejos para utilizar el perfilador correctamente, no sólo puede hacer que tus labios se vean más gruesos y definidos, sino que además puede lograr que tu pintalabios aguante más tiempo en su sitio y no se te corra alrededor de la boca haciéndote parecer una extraña mezcla entre el Joker y Carmen de Mairena.

Para que puedas sacarle partido y convertir a este denostado producto en tu mejor aliado, aquí te mostramos una serie de trucos y consejos para utilizar el perfilador labial correctamente.

Algunos consejos para utilizar el perfilador correctamente

Utiliza el perfilador como una base

Al igual que los primer o pre-bases ayudan a que el maquillaje dure más tiempo después de aplicarse, el perfilador de labios puede hacer lo mismo con el lápiz labial. Al utilizar el perfilador correctamente como una especie de base en polvo, funciona como una gran barrera para evitar que el lápiz labial se salga de sus límites y que dure más tiempo, ya que su consistencia cerosa actuará como un «pegamento» para fijar el color por más tiempo.

El truco está en evitar trazar sólo el borde del labio, ya que no se mezclará a la perfección con el resto del pintalabios. Hay que aplicarlo como base en todo el labio, y ya después si se quiere se pueden realzar ligeramente los bordes: si aplicas un poco más en las esquinas superiores e inferiores de los labios añadirás profundidad y tu pintalabios no se moverá en esas áreas mientras hablas y sonríes.

Cómo utilizar correctamente el perfilador de labios

Escoge el tono adecuado…

A la hora de utilizar el perfilador labial correctamente, elegir el tono adecuado es uno de los factores más importantes. Lo mejor es que sea del mismo tono que el lápiz labial, para que no destaque demasiado. Pero, si no encuentras el color exacto, alguno un poco más claro es una opción más segura para que no se note en exceso y tenga esa apariencia hortera que fue su perdición en los 90.

Quizá te interese leer:  Errores frecuentes al utilizar el iluminador en tu maquillaje

El único caso en el que sería conveniente elegir un perfilador labial más oscuro es para un look de labios nude. Para ello, tendrías que usar un perfilador que sea un tono más oscuro que el color natural de tus labios, creando una línea más oscura alrededor del exterior y una luz en el centro para añadir profundidad y definición.

…O apuesta por el efecto invisible

Si tienes demasiados colores de labios favoritos como para encontrar un delineador a juego para todos ellos, prueba una fórmula transparente. Este tipo de perfiladores forman una barrera invisible e hidratante que evita que el lápiz y los brillos de labios se corran por las comisuras y fuera de los labios.

Trucos a la hora de aplicar el perfilador

Lo más importante al aplicar utilizar el perfilador de labios correctamente es mantener la boca relajada y ligeramente abierta porque cuando se mantiene el labio tenso puede crear una forma apretada y poco natural.

Por otra parte, asegúrate de que el lápiz esté bien afilado antes de comenzar, y luego empieza creando una cruz en el arco del cupido. A continuación, recorre con la punta del perfilador hasta la esquina exterior del labio superior. Para el labio inferior, trabaja desde el centro, en el punto más grueso del labio, tirando pequeñas líneas hacia arriba con pequeños trazos para conectar la línea en las esquinas.

Quizá te interese leer:  ¿Sabes cómo aplicar bien el contorno de ojos?

Mientras se pinta el centro del labio inferior, la boca puede cerrarse para facilitar el seguimiento de la línea natural del labio, pero debe estar abierta de nuevo para alcanzar las esquinas exteriores.

Las mejores ofertas para comprar perfiladores de labios que hemos encontrado

OFERTASuperventas No. 1
Maybelline New York, Perfilador de Labios, Color Sensational, Tono 50 - Dusty Rose
  • Perfilador de labios para delinear perfectamente tu boca, resaltar el color de...
  • Fórmula cremosa para un confort extremo, Larga duración durante todo el día,...
  • Aplicar el perfilador del interior al exterior de los labios, Aplica después un...
  • Lápiz de punta fina para una aplicación precisa, Disponible en varios tonos,...
  • Contenido: 1x Perfilador de labios Color Sensational Maybelline New York, Tono...
Superventas No. 2
Juego de lápices delineadores de labios mate - 12 colores surtidos Maquillaje de labios...
  • 💋 【Definir y dar forma】 Deslízalo para una bomba instantánea a tu...
  • 💋 【uso múltiple】 Puede usarlos no solo como delineadores, sino también...
  • 💋 【Precio inmejorable】 Un juego de lápices labiales que cuesta solo 57...
  • 💋 【12 colores puros】 Vienen en una variedad de tonos llamativos desde...
  • 💋 【Compra segura】 La fecha de caducidad, los ingredientes, la licencia...
OFERTASuperventas No. 3
Rimmel London Lasting Finish lip liner, delineador de labios, tono 705 - 21 g
  • Perfilador de labios en forma de lápiz
  • Hasta 8 h de color
  • No transfiere
  • Textura deslizante
  • Fácil encontrar tu tono y que haga match con tu labial

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!