Cómo hacer la raya del ojo con brillo para una mirada más intensa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Ya sea para el día a día o para sorprender en un evento, te explicamos cómo hacer la raya del ojo con brillo (glitter eyeliner). ¡Te encantará lo sencillo que es! Consigue un look llamativo con una mirada más intensa con estos consejos y tips de belleza.

Cómo hacer la raya del ojo con brillo paso a paso

Lo más importante es conseguir que la purpurina quede fijada donde la aplicamos. De otra forma, lo único que conseguiremos será arruinar nuestro look.

Para ello utiliza una prebase en crema que ejerza de pegamento. Si lo haces con los dedos, penetrará mejor en la piel y agarrará mejor la purpurina de los delineadores de ojos con brillo.

precauciones purpurina en el ojo - como hacer la raya del ojo con brillo

Al aplicar la pupurina o raya del ojo con brillo hazlo de forma progresiva. Si te equivocas tendrás que comenzar de nuevo.

Si el pincel es líquido, podremos aplicar la raya del ojo con brillo sin mayores dificultades; no así en el caso de los glitter eyeliner en polvo, con los que se corre el riesgo de caer producto en el rostro. Evítalo colocando un papel debajo de los ojos.

¿Y si me equivoco? Te recomendamos utilizar un bastoncillo húmedo, con algo de vaselina: eliminará lo sobrante sin que tengamos que comenzar completamente de cero.

Para completar el maquillaje de ojos con raya de brillo es imprescindible el uso de la máscara de pestañas o rímel: solo así ganarás volumen e intensidad en la mirada.

Ideas prácticas si no sabes cómo aplicar la raya de ojos con brillo

Crea un arco sencillo, no muy grueso con el eyeliner de brillo. Haz que «barra» la forma de tu ojo, y llévala un poco hacia el rabillo para conseguir un efecto ojos de gato sutil pero elegante.

A continuación, y una vez compruebes que no se ha corrido ni un ápice el eyeliner, remarca la línea del ojo con un delineador por el interior del ojo y una capa de rímel para las pestañas.

tips para conseguir una raya de ojo glitter perfecta

Si quieres darle una vuelta de tuerca y hacer algo diferente, invierte el párpado sobre el que aplicas las purpurina. Al aplicar el delineador de brillo en las pestañas inferiores, conviene utilizar algún tono marrón más claro para crear sombras interesantes. Fácil de hacer y, lo mejor de todo, que el efecto logrado es espectacular.

Ahora bien, si buscas no pasar desapercibida, utiliza este truco para perfilar los ojos con un delineador con brillo: en primer término, crea una línea con un lápiz de ojos negro. Que no te importe el grosor.

Una vez perfilado, aplica el delineador con purpurina como si fuera, a su vez, una sombra del negro. Remata el párpado inferior con una raya de ojos interior y un toque glitter en la zona del lagrimal.

Consejos para conseguir una mirada glitter

Lápiz delineador con brillo para un maquillaje más clásico

Si eres de las que les encanta el acabado ahumado para la sombra de ojos, siempre puedes sumar un poco de raya de ojos con brillo para remarcar aún más tu mirada.

¿Cómo hacer la raya del ojo con brillo sobre un toque ahumado? ¡Muy sencillo! Bastará con crear un efecto mirada de gato, aplicando el lápiz todo lo largo de las pestañas superiores y llevando la línea hacia afuera.

¿Demasiado llamativo para tu gusto? No tienes por qué renunciar: este maquillaje de ojos queda exquisito si aplicas el lápiz delineador con brillo en la esquina interna del ojo, o bien en la mitad externa de las pestañas inferiores.

Cómo maquillarte los ojos con purpurina y brillo sin poner en riesgo la salud

Unos toques de glitter pueden transformar cualquier look soso en uno llamativo en cuestión de segundos. Sin embargo, el uso de estos brillos y purpurinas en la zona de los ojos no está exento de peligros.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los brillos y lápices de ojos que hemos mencionado tienen una base de glitter especialmente apta para utilizar sobre la piel. No vale cualquier purpurina, y mucho menos la que se utiliza para las manualidades. Busca siempre que sea instrumental con purpurina cosmética.

Y más específicamente aquellos que se fabrican con mica, un mineral que respeta la piel (sobre todo las sensibles). Para evitar que termine inundando el resto de la cara, utiliza el fijador adecuado como hemos visto en los párrafos anteriores.

A la hora de desmaquillar, la purpurina es más engorrosa, y compleja, por lo que has de utilizar un desmaquillante específico para eliminar purpurina cosmética (suelen estar hechos de aceites).

Finalmente, existen sustitutos como los pigmentos minerales sueltos que consiguen un efecto muy similar sin el engorro de eliminar completamente cualquier resto de brillo en la piel.

Las mejores ofertas de eyeliners que hemos encontrado para hacer la raya del ojo con brillo

OFERTASuperventas No. 1
Ownest 10 Colors Liquid Glitter Eyeliner, Sombra de ojos con brillo metálico Shimmer,...
  • 【Lápiz delineador de ojos Ownest Liquid】 A diferencia de los delineadores...
  • 【Colorido】 Contiene efectos de color holográficos para una apariencia...
  • 【Característica】 Mantenimiento duradero, brillo metálico, efecto...
  • 【Uso】 Después de dibujar el delineador negro, use el delineador líquido a...
  • 【Consejos】 Este es un producto líquido, no lo toque de inmediato ni...
Superventas No. 2
NYX Professional Makeup Prebase de purpurina Glitter Primer, Gel fijador para purpurina...
  • Prebase ligera para purpurina, Reduce la caída del brillo y mantiene la...
  • Fórmula transparente, apta para cualquier tono y tipo de piel
  • Aplica en las áreas donde vas a aplicar la purpurina, Fija glitter de rostro y...
  • Fórmula cremosa y ligera
  • Contenido: 1x NYX Professional Makeup Prebase para purpurina Glitter Primer, 10...
OFERTASuperventas No. 3
Bourjois Contour Clubbing; Delineador de Ojos.Tono 55 Ultra black glitter - 1.2 gr
  • Lápiz de ojos resistente al agua de color vibrante
  • Puede utilizarse como liner o sombra de ojos
  • Textura ultra suave enriquecida con vitamina E y con aceite de joboba
  • Fórmula resistene al agua a prueba de roces
  • Disponible en 3 acabados: semi mate, brillante y metalizado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario