Beneficios del pintalabios permanente

Contenido del artículo

¿Qué es un pintalabios permanente y por qué deberías utilizarlo? Este es uno de los cosméticos imprescindibles en el bolso de muchas mujeres, pues gracias a él lucirás unos labios perfectos e impecables. ¿Cómo escogerlo? ¿Cuál es el mejor del mercado? ¿Qué características debe tener? Toma nota, pues un buen labial permanente debe durar, por lo menos ocho horas.

¿Qué es un pintalabios permanente?

El pintalabios permanente es un producto que ayuda a sellar los labios y evitar que el color aplicado no se desvanezca durante el día, a pesar de comer y beber. Si quieres que tus labios se mantengan igual de perfectos que como cuando sales de casa por las mañanas, entonces deberías apuntarte a la tendencia de los pintalabios permanentes. Y es que estos pintalabios no solo son ideales para hacer tu vida normal sin estar retocándote después de comer o beber, sino que también puedes hacer otras actividades como ir a la playa o a la piscina. Tus labios siempre estarán del color que deseas.

Estos productos suelen ser waterproof

Que un pintalabios sea permanente no significa que no te lo podrás quitar, sino que es tan resistente que solo puede desvanecerse con el agua micelar. Esto se debe a la composición química de este tipo de productos, que cuentan con una tinta especial que la piel absorbe; la gran mayoría están formulados con ingredientes higroscópicos que atraen y absorben el agua. Esto hace que se cree una barrera en los labios que mantiene el color. Sin embargo, estos componentes pueden hacer que los labios se resequen, por eso es aconsejable aplicarlos de forma adecuada.

Además, los pintalabios permanentes excluyen a los componentes oleosos que otros tipos de barras labiales sí incorporan. Estos componentes oleosos aportan hidratación, pero restan duración al lipstick.

Tipos de pintalabios permanentes

Hoy en día es posible encontrar distintos tipos de pintalabios permanentes, que varían en función de la marca del fabricante. No solo se diferencian entre sí por el formato de los mismos sino por el acabado que ofrecen sobre los labios. Estos pueden ser:

  • Lápiz. El pintalabios permanente en formato lápiz es muy preciso y permite que los labios se definan mejor. Puede utilizarse también como perfilador y combinarse con otro tipo de pintalabios permanente.
  • Líquido. Tiene un aplicador en forma de pincel y se parece, en cuanto a presentación, al gloss. Se aplica fácilmente.
  • Rotulador. Este es el pintalabios más fácil de utilizar, pero también el que seca más los labios. Es necesario hidratarlos continuamente.
  • Barra. Los pintalabios permanentes en barra siguen la estela de los labiales clásicos. Tienen una amplia gama de colores y tienen la ventaja de aportar mayor hidratación que los otros formatos.
Un pintalabios permanente dura entre ocho y 24 horas

Consejos de aplicación de pintalabios permanente

Un buen pintalabios permanente debe tener una duración de, por lo menos ocho horas. Todo depende de la marca y el formato que escojas. Incluso hay productos capaces de durar hasta 24 horas. Además, la gran mayoría de ellos incluyen la etiqueta waterproof, es decir, resistentes al agua. El secreto de un buen pintalabios permanente no solo está en la marca y el formato del mismo, sino que también tienes que saber cómo aplicarlos correctamente.

Quizá te interese leer:  Cómo conseguir unos ojos grandes con eyeliner paso a paso

Lo mejor es preparar los labios antes de pintarlos. Para ello deberás exfoliarlos frecuentemente. Todo depende de qué tanto te pintes los labios, pero si lo haces a diario, es aconsejable que exfolies al menos dos veces por semana y que dejes respirar tu boca por lo menos un día. Si no tienes un exfoliante específico para los labios, puedes utilizar una mezcla de miel y azúcar; la aplicación será en círculos. Después del masaje, toca aclarar los labios y aplicar un hidratante. Deja actuar durante cinco minutos y retira el exceso de bálsamo hidratante. Como los pintalabios permanentes producen sequedad, es recomendable hidratar los labios al máximo posible.

Antes de aplicar el producto, deberás perfilar el contorno de los labios con un lápiz. Puedes prescindir de un producto extra cuando tu pintalabios permanente es en rotulador o lápiz. Cuando hayas delineado todo el contorno de la boca, deberás rellenar por zonas. Todos los labiales deben aplicarse comenzando por el centro del labio superior; de aquí, la pintura se extiende hacia las comisuras o bordes. Lo mismo debe hacerse con el labio inferior. Para que el acabado sea perfecto, es aconsejable no mover los labios hasta que la pintura se haya secado.

delineado con pintalabios permanente

Por otra parte, cuando se trate de maquillar los labios, los expertos recomiendan no utilizar grandes cantidades de producto en la primera aplicación. Lo mejor es poner una capa y esperar a que ésta seque; después de unos minutos es posible aplicar una segunda capa. Utilizar mucha cantidad de pintalabios en la primera aplicación puede ocasionar que el maquillaje se empaste y produzca grumos.

La importancia de desmaquillar los labios

Los labios, al igual que el rostro, también deben desmaquillarse, pues éstos necesitan respirar. Para poder retirar un pintalabios permanente es necesario utilizar desmaquillantes específicos para labios o que puedan eliminar maquillaje waterproof. Incluso es posible utilizar desmaquillante para ojos en los labios, con la ayuda de un algodón. Si no tienes un desmaquillante especial, puedes hacerlo con tu agua micelar preferida.

Quizá te interese leer:  Las 3 mejores bases de maquillaje para utilizar en pieles grasas

Una vez que los labios se hallan desmaquillado, aplica bálsamo hidratante. No olvides que los pintalabios permanentes secan los labios de más y después de todo un día con esta pintura, tus labios agradecerán la hidratación extra.

Mejor pintalabios permanente

Super Stay de Maybelline

Maybelline es una de las marcas de cosméticos pionera en la creación de labiales permanentes. Tienen una amplia gama de estos productos y puedes encontrarlos en diferentes formatos y tonalidades. Además, tienen una línea de acabado mate, para los looks más discretos y una con tonalidades metálicas y brillantes. El pintalabios de Maybelline líquido mate Super Stay, de la gama Matte Ink, aporta una pigmentación de hasta 16 horas.

Tiene acabado mate terciopelo y no se transfiere ni se ensucia. Incluye tecnología de tinta elástica que te permitirá lucirlo cómodamente. Cuenta con aplicador en forma de flecha para trazos más precisos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Super Stay de Maybelline

OFERTA
Maybelline New York, SuperStay Matte Ink, Pintalabios Mate de Larga Duración, Tono 125 -...
  • Pintalabios líquido de acabado mate terciopelo con hasta 16 horas de duración...
  • Sella el mate con su cobertura total que no transfiere, Fórmula enriquecida con...
  • Su aplicador en forma de flecha permite un trazado preciso y sin excesos para...
  • Disponible en más de 20 tonos, Sin olor y testado dermatológicamente
  • Contenido: 1x Pintalabios Superstay Matte Ink Maybelline New-York, Tono 125 -...

L’Oreal Paris Infalible 24 horas

L’Oreal tiene su propia gama de pintalabios permanentes y se trata de un amplio catálogo de productos que podrás lucir hasta por 24 horas. En la línea Infalible encontramos este producto, que es resistente al día y la noche, así como a todas tus actividades diarias, y sin dejar marcas. No necesitas retocarlo y cuenta con una fórmula única que contiene ácido hialurónico. Gracias a este componente notarás tus labios hidratados durante 24 horas.

Puedes encontrar todos los tonos: desde nudes hasta colores intensos. Para aplicarlo solo debes poner el color y dejarlo secar; después, aplica el bálsamo hidratante incluido en el producto.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar L’Oreal Paris Infalible 24 horas

OFERTA
L'Oreal Paris Pintalabios Permanente de Larga Duración Infalible 24H Lipstick, Color Rojo...
  • Pintalabios de dos pasos: 24 horas de color permanente para un efecto "recién...
  • Hasta 24H de efecto "recién aplicado" en tus labios sin necesidad de retoques,...
  • Paso 1: Aplica el color con pigmentos mate. Paso 2: Deja secar y aplica el...
  • Su textura líquida enriquecida con ácido hialurónico se fija en tus labios...
  • Contenido: 1x L'Oreal Paris Pintalabios Permanente Larga Duración Infalible 24H...

Bourjois Velvet The Pencil

Bourjois ofrece un lápiz semipermanente, con duración de hasta ocho horas. Este producto es dos en uno, con una fórmula ligera que se desliza fácilmente sobre los labios. Los efectos son de acabado mate e intenso. Es un delineador, pero también es un labial que se aplica en tres sencillos pasos. Lo primero es utilizar el Lip Primer para que los labios tengan una textura suave y puedan mantener el color durante el día. Después, deberás delinear el contorno utilizando el producto y, por último, rellenar con el mismo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Bourjois Velvet The Pencil

OFERTA
Bourjois Velvet The Pencil - Pintalabios Tono 16 Rouge Di'vin, 3g
  • Labial mate, intenso, preciso y de larga duración
  • Preciso como un perfilador
  • Confort extremo con su textura suave y aterciopelada
  • Color intenso y alta cobertura en una sola pasada
  • En formato jumbo, ideal para perfilar tus labios

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!