Trucos para evitar la rotura de uñas de una vez por todas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son muchas las personas que quieren tener siempre sus manos impecables, y esto supone cuidar las uñas para mantenerlas perfectas, pero no siempre es fácil. Esta parte del cuerpo puede mostrarse en ocasiones frágil teniendo en cuenta numerosos factores; por ello, es posible que se agrieten o se rompan. Con el fin de que consigas tu objetivo y presumas de unas manos de anuncio, en este artículo vamos a ofrecerte consejos para evitar la rotura de uñas.

Evitar la rotura de uñas

Podemos llevar a cabo numerosas acciones para evitar la rotura de uñas. Es obvio que no podemos controlarlo todo, ya que a la hora de cocinar o de hacer cualquier arreglo en casa, por ejemplo, podemos sufrir un percance. Pero, si llevamos a cabo los trucos que mostramos a continuación, tendremos más posibilidades de presumir de una manicura perfecta.

La comida sana es imprescindible

Aunque parezca sorprendente, seguir una dieta saludable es el primer hábito que debemos llevar a cabo para lucir unas uñas impecables. La alimentación influye en el funcionamiento de organismo, y por ello es importante seguir una dieta equilibrada de forma diaria para sentirnos bien tanto por dentro como por fuera. En el caso de no hacerlo, tus uñas se volverán frágiles, motivo por el que se quebrarán y crecerán de forma asimétrica.

Teniendo en cuenta lo anterior, cabe destacar que los alimentos que benefician al buen crecimiento de esta parte del cuerpo son aquellos que contienen proteína, ácidos grasos y calcio. El hierro y la Vitamina A y B también influirán en ella de forma positiva. Asimismo, el consumo de alcohol o tabaco no benefician en absoluto su fortalecimiento.

Cuidar las uñas de forma constante

Productos naturales como el aceite de oliva poseen propiedades que hidratan las uñas. También son recomendables los automasajes con crema hidratante antes de hacerse la manicura. Por otra parte, es necesario que los productos que utilicemos tengan buena calidad para evitar el efecto contrario al que buscamos.

evitar la rotura de uñas

Usar endurecedor de uñas

El topcoat o el endurecedor de uñas cada vez se está poniendo más de moda debido a sus resultados. Para los que aún desconocen la existencia de este producto, se trata de un esmalte transparente que se utiliza normalmente para aplicar sobre el esmalte de color. De esta manera, conseguimos que la manicura dure mucho más tiempo y que las uñas se vuelvan más gruesas. Teniendo en cuenta lo anterior, tendrán menos tendencia a romperse.

Otras formas de uso del topcoat

Igualmente, podemos aplicar el endurecedor de uñas antes de pintarlas con una base de esmalte de color. De esta forma, evitaremos que el esmalte recaiga directamente sobre la uña natural y esta quede más protegida, puesto que normalmente esta clase de cosméticos poseen componentes químicos.

Por otro lado, también es posible usarlo para darles brillo. Solo será necesario aplicar una o dos capas de esmalte transparente sobre las uñas. Conseguiremos que estas últimas se vean brillantes, sanas, sin imperfecciones y muy naturales. Esto último se debe a que no añade color.

Proteger las uñas

En ocasiones llevamos a cabo hábitos cotidianos que hacen que las uñas se vuelvan frágiles sin que lo sepamos. Entre ellos se encuentran usar productos de limpieza sin guantes o abusar del agua caliente. Esta última reblandece las uñas de forma considerable, volviéndolas frágiles y facilitando que se rompan o quiebren.

No morderse las uñas

Obviamente, morderse las uñas es un hábito que puede provocar que se vuelvan quebradizas. Por ello, será imposible que crezcan con normalidad. Si es una manía que no puedes evitar, debes concienciarte y conseguirlo. Al principio no será fácil, pero a medida que veas resultados te darás cuenta de que fue una gran decisión, aunque te costara mucho esfuerzo eliminar esta manía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario