Evitar la celulitis es fácil con estos 6 consejos prácticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La celulitis es uno de los problemas estéticos más comunes que aquejan a las mujeres. Esta condición de la piel que afecta hasta el 98% de las mujeres adultas, tanto las que tienen sobrepeso como las que no lo tienen. La celulitis involucra múltiples sistemas en el cuerpo, lo que la hace difícil de tratar. A nivel básico, se entiende que se forma cuando los depósitos de grasa presionan la piel, causando un efecto de ondulación o abultamiento, ya que esas bandas fibrosas están tirando de la piel hacia abajo en las áreas con hoyuelos. Aparece principalmente en los muslos y las nalgas, aunque también puede afectar al abdomen. En este artículo te explicamos lo que puedes hacer para intentar evitar la celulitis y mejorar el aspecto de tus piernas.

Los mejores consejos para evitar la celulitis y combatirla

Usa cremas y exfoliantes con ingredientes específicos para evitar la celulitis

Hay una gran cantidad de cremas que afirman suavizar y alisar la piel afectada por la celulitis, pero no todas son efectivas. Los ingredientes que debe llevar un anticelulítico eficaz son aquellos que están respaldados por la ciencia, y no son muchos. Por ejemplo, se sabe que la cafeína deshidrata las células, haciendo que la apariencia de la piel grasa sea menos irregular. En un estudio, varios investigadores descubrieron que aplicar cafeína soluble reducía la aparición de la celulitis en seis semanas, ya que ayudaba a mejorar el flujo sanguíneo en la zona y a tensar la piel. Otros ingredientes que también funcionan son la L-carnitina, el retinol o los extractos de Euglena Gracilis y Glaucium Flavum

Aplica retinoides tópicos en tus piernas

Otro ingrediente tópico que se ha estudiado en la zona son los retinoides, un activo derivado de la vitamina A más conocido en el cuidado de la piel para combatir el envejecimiento y el acné. En otro estudio, una serie de voluntarios que se aplicaron serums con base de retinol mostraron una mejora en el flujo sanguíneo y en el aspecto de la piel. Y mientras que muchos retinoides son sintéticos, las versiones y alternativas naturales se están convirtiendo en más comunes.

Exfóliate con frecuencia

Asegúrate de frotarte la piel con un gel o cepillo exfoliante (en movimientos circulares y siempre empezando por los tobillos y subiendo hacia el corazón) antes de aplicar cualquier producto anticelulítico. Además de favorecer la absorción del producto, se cree que esta acción mejora la circulación de la sangre y favorece la eliminación de líquidos. Probarlo durante unas semanas no sólo desterrará la piel seca, sino que también notarás un verdadero impacto en esos hoyuelos.

cómo evitar la celulitis

Ejercitarte para tonificar tus músculos y perder peso, lo más efectivo para evitar la celulitis

Dado que la celulitis tiene un fuerte componente genético, cualquier persona pude padecerla, incluso aquellas que no tengan sobrepeso. Sin embargo, es incuestionable que la mejora de la definición muscular y la pérdida de peso en las zonas afectadas pueden ayudar a reducir la aparición de la celulitis: aumentando el tono muscular se puede disminuir la apariencia desigual de las células grasas, así como también hacer que el área se vea más firme y suave.

Además, si haces ejercicios de cardio podrás quemar grasa; y, dado que la celulitis se forma por la acumulación de la misma, si reduces la cantidad presente en las zonas afectadas, mejorarás visiblemente el problema. Para quemar grasa los entrenamientos HIIT son especialmente recomendables, ya que activan el metabolismo.

Bebe mucha agua

Para mantener la celulitis a raya, debes beber la dosis diaria de agua recomendada: como mínimo, un litro y medio de agua al día. La celulitis bajo la piel almacena toxinas que pueden acumularse si se lleva un estilo de vida poco saludable y empeorar el aspecto de tus piernas. El agua mantiene la piel hidratada y elimina las toxinas, y es clave si quieres mantener tu piel fresca y joven.

Hazte un drenaje linfático

Las técnicas de masaje linfático parecen ser increíblemente efectivas para reducir la apariencia de la celulitis, tal y como demuestran diversos estudios sobre el masaje linfático mecánico y manual. Dado que la estimulación linfática aumenta la circulación en todo el cuerpo, eso probablemente tiene un efecto en las zonas en las que hay celulitis. Los masajes de drenaje linfático se ofertan en centros de estética y gimnasios, y también sirven para mejorar la retención de líquidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario