Ejercicios para rejuvenecer el rostro fáciles de hacer y con resultados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los ejercicios para rejuvenecer el rostro se presentan como una alternativa no invasiva al bótox y a la cirugía, y celebridades de la talla de Meghan Markle los practican y predican a los cuatro vientos su bondades. ¿Pero cómo ayudan exactamente los ejercicios faciales a desterrar las líneas de expresión, la flacidez y las arrugas? Muy sencillo: están diseñados para estimular la producción de colágeno y elastina en la capa media de la piel, dándole mayor suavidad y elasticidad y un aspecto más tenso. En este artículo os contamos los detalles y varios ejemplos de ejercicios para que los pongas en práctica.

¿Cómo funcionan los ejercicios para rejuvenecer el rostro?

Esta peculiar gimnasia para el rostro o yoga facial trabaja en profundidad todas las capas de la piel: la hipodermis (capa inferior), (capa media) y la epidermis (capa superior). Al estimularlas todas de manera conjunta aumenta la circulación de la sangre, lo que permite que lleguen más oxígeno y más nutrientes a las células de la piel. El resultado es una tez clara y saludable con un hermoso brillo que tiene menos toxinas y una mejor capacidad para absorber la humedad, lo que ayuda a mantenerla hidratada.

Para que funcionen y empieces a ver resultados, se recomienda realizar los ejercicios durante 20 minutos, seis veces a la semana. Puede parecer mucho, pero si eres constante comenzarás a ver una mejoría a largo plazo en tu cara y cuello al cabo de solo dos semanas. Después de dos meses, notarás que tiene menos líneas de expresión y menos tensión, y la gente vera tu rostro más saludable y con más energía.

ejercicios apra rejuvenecer el rostro

Los 5 ejercicios para rejuvenecer el rostro que puedes hacer en casa

La V

Este ejercicio es perfecto para trabajar los párpados caídos, patas de gallo y bolsas bajo los ojos y sirve como alternativa al bótox y a la cirugía.

  • Paso 1: Presiona los dos dedos medios juntos en la esquina interna de las cejas, luego con los dedos índices, aplica presión en las esquinas externas de las cejas, formando una V.
  • Paso 2: Mira hacia el techo y levante los párpados inferiores hacia arriba para entrecerrar los ojos fuerte, y luego relaja la cara.
  • Paso 3: Repite seis veces más y termina apretando fuertemente los ojos durante 10 segundos.

La sonrisa más suave

Este ejercicio sirve para tratar las líneas de expresión en la mejilla y la piel caída, y puede servir como alternativa al estiramiento facial inferior y a rellenos con ácido hialurónico.

  • Paso 1: Esconde los dientes con los labios para hacer una forma de ‘O’ con la boca.
  • Paso 2: Sonríe ampliamente mientras mantienes los dientes ocultos y repita seis veces.
  • Paso 3: A continuación, mantenga la forma de la sonrisa mientras coloca un dedo índice en la barbilla. Luego comience a mover la mandíbula hacia arriba y hacia abajo mientras la cabeza se inclina suavemente hacia atrás. Relaja la posición y repite dos veces más.

Los ojos coquetos

El siguiente ejercicio para rejuvenecer el rostro es perfecto para las personas de más edad que ya empiezan a tener el hueco de los ojos cada vez más profundos y las cejas algo caídas. Este problema suele arreglarse con una cirugía de levantamiento de cejas, pero con constancia puede mejorar considerablemente

  • Paso 1: Coloca un dedo índice debajo de cada ojo, apuntando hacia la nariz.
  • Paso 2: Esconde los dientes y separa el labio superior y el inferior en la boca.
  • Paso 3: Mueve los párpados superiores mientras mira al techo durante 30 segundos.

Alisa tu frente

Las líneas y arrugas de expresión en la frente son una de las marcas que tenemos todas las personas, hombres y mujeres, sin importar la edad. Cuanto más jóvenes, menos se notan, pero con el paso del tiempo pueden acabar convirtiéndose en arrugas. Con este ejercicio puedes ayudar a reducirlas, y evitarás tener que ponerte bótox en el futuro.

  • Paso 1: Coloca ambas manos en la frente mirando hacia adentro y extiende todos los dedos hacia afuera entre las cejas y la línea del cabello.
  • Paso 2: Desliza suavemente los dedos hacia afuera a través de la frente, aplicando una ligera presión para tensar la piel.
  • Paso 3: Relaja la cara y repite 10 veces.

La jirafa

Este ejercicio es perfecto para tersar la piel que queda colgando en el cuello y reducir la papada, en caso de tenerla.

  • Paso 1: Mirando al frente, coloca las puntas de los dedos en la parte inferior del cuello y acaricia ligeramente la piel hacia abajo con la cabeza inclinada hacia atrás.
  • Paso 2: Lleva la cabeza hacia abajo hasta el pecho y repite dos veces más.
  • Paso 3: Por último, haz que tu labio inferior sobresalga lo más posible para bajar las comisuras de la boca y coloca las puntas de los dedos en la clavícula con la barbilla apuntando hacia arriba. Mantén la respiración durante cuatro respiraciones profundas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario