Diseños de uñas fáciles

Contenido del artículo

La manicura es algo muy sencillo de hacer. No necesitas ser una experta y contar con lo último en tecnología y productos para poner tus uñas bonitas. Puedes realizar diseños de uñas fáciles, con las herramientas adecuadas y usando tu imaginación. Podrás tener unas uñas perfectas como hechas por una profesional. ¿Qué diseños hacerte? ¿Qué materiales necesitas?

¿Cómo hacer diseños de uñas fáciles?

Antes de hacer diseños de uñas fáciles en casa, deberás comenzar por dar el tratamiento adecuado a tus manos. Recuerda que las manos son, para muchos, una etiqueta de presentación. Por eso es aconsejable tenerlas siempre muy arregladas y limpias y ya si te haces una bonita manicura, ni hablar. La manicura perfecta existe y puedes practicarla tú misma en casa con un par de instrumentos y productos especiales para el cuidado de las uñas.

Limpieza y desinfección

Lo primero es limpiar las uñas y eliminar los restos de cualquier esmalte que puedas haber tenido en e pasado. Para ello deberás hacerte un quitaesmaltes y remover la pintura con la ayuda de un algodón. Los tonos como el rojo o el negro son particularmente difíciles de quitar, así que ármate de paciencia. Una vez que has retirado por completo los restos de esmalte, lávate las manos con agua y jabón. Si el contorno de los dedos tienen residuos de la pintura anterior, lávate con un poco de agua caliente.

Cortar y dar forma a las uñas

Es momento de definir el largo y la forma. ¿Qué diseños de uñas fáciles quieres hacerte? ¿Quieres las uñas largas? ¿Más cortas? ¿Cuadradas? ¿Redondas? Si tienes las uñas largas y quieres deshacerte de una buena parte de las mismas, lo mejor es cortar; empieza por los lados y sigue hacia el centro. Si quieres conservar el largo, entonces solo necesitas la lima.

Da tratamiento a las uñas antes de crear los diseños

En cualquiera de los casos, la lima te servirá para dar forma a las uñas.

Remover las cutículas para diseños de uñas fáciles

Para hacer diseños de uñas fáciles necesitarás que la superficie a trabajar esté totalmente limpia. Esto incluye las cutículas. Utiliza un ablandador de cutículas especial para poder removerlas con facilidad. Ayúdate de un corta cutículas para remover los pellejos sobrantes.

Exfoliación e hidratación

Las uñas también necesitan una exfoliación profunda, pues acumulan mucha suciedad. Para la exfoliación utiliza la lima. Después de este paso, no queda más que hidratar no solo las uñas sino también las manos. Para ello basta con utilizar una crema para manos y ejerce presión sobre las uñas; concéntrate en la zona de las cutículas y los nudillos.

Quizá te interese leer:  Tendencia en uñas ¿Qué es lo más usado en color y decoración?

Mejores diseños de uñas fáciles

Ahora que las uñas están preparadas para cualquier diseño, solo te queda escoger el que mejor se ajuste a tu estilo. No te olvides de aplicar una base y dejar secar bien antes de continuar. Ten a mano un top coat para sellar la manicura, si es posible; este producto aporta un brillo y acabado único para tus uñas. Además, podrán durarte mucho más tiempo.

Otros trucos y consejos que puedes seguir son aplicar un producto de secado rápido, que no requiere la aplicación de base. Con esto tus uñas estarán listas y secarán mucho más rápido. Si trabajas utilizando mucho las manos y productos químicos, es aconsejable dar un tratamiento especial a las uñas; esto también puedes aplicarlo si te preocupan las grietas o la rotura de las uñas.

Mani francesa

Uno de los diseños de uñas fáciles y más atemporales es la manicura francesa. Como bien sabes, este lo pusieron de moda las mujeres francesas que se dejaban la punta de la uña blanca, resaltándola. No tiene mucha ciencia hacerte esta manicura, pues es super fácil. Lo ideal son las uñas cuadradas, pero también puedes ponerlas ovaladas e incluso en uñas largas y con algo de punta.

la manicura francesa es uno de los diseños de uñas fáciles que puedes hacerte

Si no eres muy firme con el pulso, te contamos que puedes hacerte con algunas tiritas especiales para manicura francesa y que sirven como guía. Aplica la base, generalmente transparente. La manicura francesa original utiliza un tono nude a modo de esmalte, como el rosa polvo o el beige; si lo tuyo son los colores vibrantes, siempre puedes aplicar el color que más te guste y dejar la punta para pintar de blanco; si no quieres el blanco, puedes usar una combinación de colores como rosa y rojo; azul y violeta e incluso negro y blanco. Deja que tu imaginación sea el límite.

Una vez que pintes la base de la uña del color escogido, habiendo colocado primero la guía, pinta la punta del color deseado y retira la guía. No te olvides de aplicar un producto para sellar.

Acabado gel

A muchas mujeres el efecto gel les encanta, pero no tienen tiempo de ir a hacerse el tratamiento completo y quizá, por economía, también te convenga utilizar un producto para un diseño en acabado gel. Busca un producto con este efecto y que sea de larga duración; solo tienes que aplicar dos capas y sellar la superficie. No es un diseño complicado, sino uno muy sencillo y que también está muy de moda.

El acabado en gel también es posible aplicarlo en casa

Terminado en mate

El acabado mate es un diseño de uñas muy fácil y que gusta a las más discretas. Si lo tuyo son las uñas elegantes y clásicas, aplica un producto con acabado mate; bastará con dar una capa de este producto y tus uñas parecerán hechas por un profesional. Además, la duración será prolongada y no tendrás que hacerte la manicura en unas semanas.

Dentro de los diseños de uñas fáciles encontramos el acabado mate

Glitter Ombre

El Glitter Ombre es un diseño que consiste en aplicar brillo en las uñas. Puede ser en una línea o distribuido a lo largo de toda la uña. Primero deberás utilizar tu esmalte preferido y una vez que ha secado, aplicar el glitter. Hay esmaltes que ya traen brillo, por lo que será mucho más fácil. Si lo que quieres es un diseño único, no te olvides de utilizar guías o una esponja. La esponja deberás pintarla con una raya del esmalte y antes de que éste se seque, aplicarla sobre la uña. El Glitter Ombre se caracteriza por la concentración de brillo en la parte superior de la uña.

Pintura tipo gel

Una manicura muy utilizada hoy en día es pintar todas las uñas, menos una, de un color mate uniforme. La uña restante se pinta o toda de glitter o utilizando la técnica Ombre.

Quizá te interese leer:  ¿Qué productos de cosmética comprar?

Líneas de colores

Siguiendo la estela de la mani francesa, llegan las líneas de colores. Esta técnica es super sencilla, pues solo necesitas hacerte con las guías de la manicura francesa y colocarlas en vertical o diagonal a lo largo del cuerpo de la uña. Básicamente tendrás que pintar una parte de la uña de tu color favorito y las líneas que dejes de otra tonalidad. Llevarás las uñas bicolor. Para las más expertas, uñas arcoíris, utilizando tantos colores como quieras mezclar.

Las líneas de colores para las más expertas

Diseños de uñas fáciles: en V

Este diseño suele ser el favorito de las mujeres con las uñas muy largas, pues es más fácil jugar con ellas. Solo necesitas las cintas guías y pegarlas en diagonal sobre la uña dejando la punta al descubierto. Aplica tu esmalte preferido cubriendo el área transparente; cuando ésta seque, aplica otra capa y remueve el exceso de esmalte con pincel y acetona.

En V es uno de los diseños de uñas fáciles

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!