Depilación con hilo: el método de moda para eliminar el vello facial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La depilación con hilo es una técnica que se práctica desde hace siglos y tiene sus orígenes en Oriente medio. Es un tipo de depilación ideal para cejas, mentón y labio superior, donde el pelo es más fino.

El culto a la belleza es una práctica tan antigua como la humanidad. La eliminación del vello ha sido un tema que ha preocupado siempre. Por eso, hombres y mujeres, desde épocas remotas, han utilizado métodos y cualquier tipo de ungüentos para eliminar los molestos vellos.

El método de depilación con hilo lleva siglos usándose en nuestra civilización. Aquí te explicamos en que consiste la técnica y sus beneficios.

¿Qué es la depilación con hilo?

Aunque es una técnica que está últimamente muy de moda por sus sorprendentes resultados, lo cierto es que se utiliza desde hace siglos entre las civilizaciones. Este método consiste en la utilización principal de un hilo de algodón, el cual la esteticista enrosca entre sus dedos para que, así, se pueda tensar bien y posteriormente proceder a la retirada del vello facial.

Depilación con hilo para cejas perfectas

Los profesionales que aplican esta técnica deben realizar unos movimientos especialmente estudiados y precisos para lograr que el vello desaparezca por completo desde la raíz.

Esta técnica de belleza está sustituyendo cada vez más a las tradicionales depilaciones con pinza o cera, por el resultado impecable que ofrece. Además, cuenta con grandes beneficios, pero es muy importante que siempre se acuda a un profesional para su realización. Es un proceso natural, sin efectos secundarios, ideal para pieles sensibles.

Materiales

  • Hilo 100% algodón
  • Tijeras
  • Cepillo para peinar cejas
  • Espejo de aumento

Paso a paso de la depilación con hilo

  1. Cortar una hebra de hilo de algodón de 60 cm. Seguidamente, hacemos un lazo en cada extremo del hilo, formando una especie de collar, para que al doblar nos quede en forma de X.
  2. Posteriormente, sujetar el hilo con ambas manos dejando libres los pulgares. Enrollar unas diez veces el hilo sobre si mismo hasta formar un arco. La parte enrollada debe quedar en el centro, y el hilo quedará en una forma parecida a las tijeras.
  3. A continuación, coloca el hilo alrededor del dedo índice y pulgar. Mueve la parte enrollada del hilo usando el dedo pulgar e índice, hasta lograr la destreza en el deslizamiento del hilo. El hilo se mueve hacia adelante y atrás pegado a la piel para lograr arrancar el vello. Este procedimiento logra eliminar el pelo desde el folículo, lo que hace que el vello crezca más lento.
  4. Este tipo de depilación requiere de entrenamiento, por lo que se recomienda practicar en otras zonas antes que en la cara.
La depilación con hilo realza las facciones y belleza natural de cualquier persona

Beneficios de la depilación con hilo

¿Por qué la depilación con hilo ha ganado tanta popularidad? Simplemente, porque es una técnica que ofrece grandes ventajas y beneficios como las que ahora vamos a mencionar:

  • Arranca el vello desde la raíz: es igual de efectivo que usar pinzas o cera, porque al extraer el pelo desde la raíz, va debilitando el crecimiento del vello y facilita su eliminación.
  • Es 100% natural: uno de los grandes beneficios de la depilación con hilo es que, por ser completamente natural, está totalmente recomendada para personas que sufran sensibilidad en la piel, alergias o irritaciones.
  • Rápida e indolora: a diferencia de otras técnicas comunes de depilación, este método es más indoloro y rápido de realizar, siempre y cuando sea en manos de profesionales.
  • Efecto de belleza: por su precisión y pulcritud, ofrece un diseño perfecto de las cejas. Realza las facciones y belleza natural de cualquier persona.
  • Cuidado de la piel: no causa irritación ni daña la dermis de la piel.
  • Más higiénica
  • Más duradera
  • Elimina todo el vello facial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario