9 consejos útiles para cuidar tu piel a partir de los 40 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando llegas a los 30 y a los 40 años, el cuidado de la piel comienza a cobrar un poco más de importancia, incluso si era algo que siempre valoraste. Quizás eres una de esas mujeres que comienzan a preocuparse en desarrollar y seguir una rutina saludable para cuidar tu piel a partir de los 40 años.

Hay muchas cosas que puedes hacer a partir de los 40 años para mantener tu piel sana durante el resto de tu vida. Si estás buscando más ideas sobre cómo cuidar tu piel a los 40 años, esto es lo que necesitas saber.

Consejos para cuidar tu piel a partir de los 40 años

1.- Debes exfoliar tu piel

Para ayudarte a mantener tu piel brillante a los 40 años, es probable que necesites exfoliarte con más frecuencia que en los 20 y 30 años porque la renovación de las células de la piel es más lenta que en los años anteriores. 

Las exfoliaciones habituales y los productos de exfoliación ayudan a la Retin-A, los péptidos y a la vitamina C los cuales son unos elementos excelentes contra el envejecimiento de tu piel.

cuidado piel 40 años exfoliarte

2.- Debes beber mucha agua

Otro consejo para cuidar tu piel a partir de los 40 años es beber mucha agua todos los días. Es excepcionalmente importante para tu salud en general. Es bueno para tus órganos, tus niveles de energía y para tu piel.

Beber mucha agua es importante porque te permite hidratar internamente tu cuerpo y puede ayudar a tu piel a retener la humedad. Esta humedad es importante a medida que envejeces y tu piel no retiene automáticamente tanta humedad como lo hizo en años anteriores.

beber agua ayuda cuidado piel 40 años

3.- Usa protector solar

Para el cuidado de la piel tu primer objetivo es asegurarte de que siempre te apliques protector solar todos los días antes de salir a estudiar, trabajar o pasear.

Si haces uso del protector solar, mejorará tu piel con el tiempo. Aunque no puedes revertir las manchas solares que se muestran desde hace 10 o 20 años, al menos puedes protegerte de que empeoren las manchas solares en los próximos 5 o 10 años.

Además, el protector solar es importante para la prevención, pero también es importante cuando se trata de minimizar las manchas solares y cambiar la pigmentación y la sensibilidad de tu piel.

El protector solar es clave porque, de lo contrario, todos los demás procesos que quieras hacerte para continuar manteniendo tu piel con su aspecto juvenil y saludable se te harán imposible sin el uso del protector solar.

protector solar

4.- Los antioxidantes y los humectantes son fundamentales

Cuando llegas a los 40 años de edad debes considerar qué tipos de productos debes comprar para el cuidado de tu piel. Los productos antioxidantes y los humectantes podrían ser importantes para incorporarlos en tu rutina del cuidado de la piel a los 40 años.

Debes asegurarte de que tengas algunos productos que sean hidratantes y contengan antioxidantes, que combatan los radicales libres, haciendo que tu piel sea más saludable y feliz. 

Los antioxidantes y humectantes también son imprescindibles para todas las edades, ya que evitan el estrés oxidativo de las células de la piel protegiendo ese brillo saludable y produciendo colágeno y elastina.

Debido a que la producción de colágeno y elastina han comenzado a disminuir realmente a los 40 años, tú y tu piel pueden recibir toda la ayuda que puedan obtener.

antioxidantes humectantes

5.- Debes cuidar tu cuello

Cuando estés pensando en cómo desarrollar tu rutina de cuidado de la piel a los 40 años, no debes concentrarte únicamente en tu cara y olvidar el cuidado de la piel de tu cuello. No pases por alto tu cuello, debes aplicar protector solar todos los días e hidratarlo.

Aplica sérum, crema hidratante y cualquier otro producto que apliques en tu cara también en tu cuello.

Si solo cuidas la piel de tu cara, tu cuello delatará no solo tu edad, sino también cuánto tiempo pasaste al sol en tus años más jóvenes y cualquier otro error de cuidado de la piel que hayas cometido. No descuides tu cuello.

cuidar cuello 40 años

6.- Considera los tratamientos con lasér

Es posible que no estés interesada en recibir tratamientos con láser para prevenir signos visibles de envejecimiento o para cuidar tu piel a medida que envejece, pero es recomendable que los consideres. 

A los 40 años, es recomendable una o dos terapias de luz pulsada intensa (IPL) y tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo fraccional. Las terapias de luz pulsada intensa eliminan todo lo pigmentado en la piel, como el daño solar, la rosácea, los capilares rotos y el melasma.

Los tratamientos con láser fraccional minimizan las líneas finas y las arrugas, los poros dilatados, las cicatrices del acné y estimulan la piel hiperelástica.

La combinación de estos tratamientos con láser quitarán años de tu piel y te ayudarán a prevenir un mayor envejecimiento.

Si ese es el tipo de resultados que estás buscando, puedes investigar un poco para ver si los tratamientos con láser son adecuados para ti.

láser cuidado piel 40 años

7.- Debes dormir bien

El sueño siempre es importante para tu salud y tu bienestar en general (mental, físico y emocional), pero es aún más importante en lo que respecta al cuidado de la piel a los 40 años.

No dormir lo suficiente o consumir demasiado alcohol puede aparecer más en tu cara a los 40 años, por lo que es más importante descansar toda la noche, comer bien y hacer ejercicio para estimular el flujo sanguíneo y mantener tu piel radiante.

Asegúrate de dormir entre siete y nueve horas. Tu piel te lo agradecerá. Te despertarás sintiéndote más renovada, pero también luciendo visiblemente más rejuvenecida.

dormir bien ayuda cuidado piel

8.- Sé constante con tus hábitos de cuidado de la piel

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para cuidar tu piel a los 40 años es emplear constantemente cada producto de tu rutina de cuidado de la piel.

Los buenos hábitos de cuidado de la piel deberían comenzar a principios de los 20 años para asegurarnos de que nos veremos mejor a los 40.

Esto significa tratamientos faciales regulares, desmaquillarse por la noche, protección solar y un estilo de vida saludable.

Puede ser tentador omitir partes de tu rutina de cuidado de la piel porque estás ocupada, cansada o simplemente no quieres, pero es probable que termines arrepintiéndote si lo haces.

piel 40 años

9.- Invierte en buenos productos

Si bien es probable que puedas comprar cualquier producto que creas que podría ser mejor en tu farmacia local o tienda de productos de belleza cuando seas más joven, a medida que envejeces, probablemente necesites algo con un poco más de empuje. 

producto cuidado piel

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario