Colores de uñas elegantes para este 2022

Contenido del artículo

Las manos dicen mucho de una persona. Unas manos cuidadas son señal de que el interlocutor es una persona aseada y ordenada. No es que las personas que se muerden las uñas no lo sean, pero cuando se trata de hacer una buena impresión, las manos también pueden hablar. No es necesario que acudas a un profesional a hacerte las uñas cada poco tiempo, basta con retocarlas tú misma en casa para tener unas uñas elegantes todos los días.

El color de las uñas elegantes importa

¿Qué es tener unas uñas elegantes? No necesitas ser una experta en manicura para lucir las uñas elegantes, es decir, cuidadas y arregladas en todo momento. Basta con tenerlas siempre limpias y con forma; retirar las cutículas y padrastros que puedan aparecer. Esto puedes conseguirlo fácilmente utilizando un kit de manicura desde casa. Retirar lo básico y tener las uñas limpias y presentables en todo momento.

rosas, blancos, negros... una amplia gama de colores

Para lucir las uñas elegantes basta con aplicar un par de capas de un color también elegante y sofisticado; este color deberá adaptarse a tu estilo, la ropa que utilices, pero lo más importante: al tono de la piel y la ocasión en la que quieras lucirlo. Como ves, no necesitas ser una experta, solo cuidar las uñas en casa y hacerte tú misma este cuidado cada quince días, por lo menos. Unas uñas elegantes, además, no deben lucir descuidadas, es decir, esas capas de barniz cuando la uña se rompe y empieza a caerse la pintura. ¿Lo mejor? Límpialas del todo con quita esmaltes o aplica una capa a esa uña dañada.

Por supuesto, el color dice mucho del aspecto de las uñas. Es muy importante escoger la tonalidad adecuada que vaya a juego con tu color de piel y con la ocasión. Por ejemplo, a las pieles claras el color amarillo o naranja no les sienta del todo bien; los colores más vibrantes van más con las personas de piel morena y oscura. A éstas, por ejemplo, no todos los tonos de rosa les pega, pero sí a las personas de piel blanca. La ocasión también cuenta, pues hay colores que combinan mejor en la noche y otros que puedes lucir 24/7. ¿Cuáles son los colores tendencia de este 2022 para uñas elegantes?

Nude para uñas elegantes

El nude es un color estrella cuando se trata de buscar unas uñas elegantes. Es un color que aporta sofisticación a las manos y es el preferido de muchas mujeres porque combina con todo. Puedes añadir prendas de cualquier color y tipo, así como accesorios y triunfarás allá donde vayas. El nude tiene la ventaja de que también puedes combinarlo con otros colores, sin perder la sofisticación y la elegancia.

Quizá te interese leer:  Beneficios del colágeno natural para el rostro ¡Descúbrelos!

Atrévete con el blanco

El blanco es un color que a muchas mujeres da miedo utilizar. ¡Parece tan radical! Despreocúpate, pues se trata de una tonalidad única para conseguir unas uñas elegantes y estilo minimalista. Es super chic y no necesitas de una gran manicura. Solo tienes que limar las puntas de las uñas y darles la forma adecuada, además, por supuesto, de limpiar los bordes muy bien.

El blanco también es color para uñas elegantes

Este esmalte, lo creas o no, combina con los dorados y plateados de las prendas que uses por la noche para ir de fiesta, pero también con el look casual para la oficina.

¿Rosa transparente?

Hace unos años que el sheer pink, mejor conocido como rosa con transparencias, fue tendencia de moda. Este es un esmalte rosa con ciertas tonalidades transparentes. Es como si la uña estuviese pintada y no, pues crea un efecto muy natural a la vez que romántico, pero no demasiado. Esta tonalidad se recomienda para las personas con las uñas largas o cuadradas, pues es posible apreciar mejor el efecto.

Lo mejor de todo es que puedes usar tus anillos favoritos, de cualquier color, y combinará a la perfección.

Color arena para uñas elegantes

Un color poco utilizado, pero que sin duda te hará lucir unas uñas elegantes en todo momento. El color arena le viene bien a todas las edades y a todos los tonos de piel. Puedes llevarlo solo, si buscas un look más discreto o combinarlo con aplicaciones y líneas por encima. ¡Tus uñas no dejarán de lucir elegantes en ningún momento! Puedes encontrarlo en dos versiones diferentes: en tonalidades brillantes y mates, si buscas mayor sofisticación.

Terracota, un imprescindible

El terracota es un básico para lucir las uñas elegantes en cualquier momento. Es, como el nude, un color imprescindible. Puedes aplicarlo fácilmente en casa, pero necesitarás, por encima, poner top coat para sellar y evitar que, con los días, el esmalte vaya cayendo. El terracota, como todos los otros colores tendencia para este año, combina con todas tus prendas y es tan versátil que va genial en cualquier momento del día.

El champagne también es sinónimo de elegancia en las uñas

El champagne significa elegancia, sofisticación y clase. Pero no solo nos referimos a la bebida para brindar y celebrar, sino también a la tonalidad de las uñas. Hay muchos tonos parecidos al color champagne y son ideales para triunfar allí donde vayas. El color champagne es también el favorito de la ropa de alta costura, por lo que, unas uñas con esta tonalidad te darán mucho más que sofisticación.

El color champagne muestra gran estilismo

Si esta tonalidad no termina de convencerte, pues utilizar algún color que se acerque a la gama de tonos como el caramelo, miel y cacahuete. Puedes aplicar destellos o glitter, pero lo más aconsejable es llevarlas lisas y sin aplicaciones.

Quizá te interese leer:  Consejos para mejorar tu celulitis

La sobriedad del negro

Sin duda alguna el negro siempre ha sido sinónimo de elegancia y sofisticación, aunque en las uñas es un color un poco menospreciado. Esto se debe a que el negro suele asociarse con lo gótico, con la cultura metal. Usar negro como esmalte no significa que seas una persona oscura, como muchos piensan, sino que es un color que da elegancia.

Pero cuidado, porque el negro aunque sí es para todos los momentos del día y todos los tonos de piel, no es para todas las edades. En las pieles maduras y con arrugas en las manos, puede evidenciar más los signos de envejecimiento.

Color burgundy para las uñas elegantes

Otro básico de las uñas elegantes es el color burgundy, vino o borgoña. Con este color seguro que triunfas, pues es bastante atemporal, le va bien a todos los tonos de piel y también combina con todo lo que te pongas; además, puedes lucirlo en el día a día o en ocasiones especiales por la noche. Si te parece un tono un poco aburrido, siempre puedes aplicar abrillantador que le de vida al color mate.

El vino o borgoña es sinónimo de uñas elegantes

Menos es más: mani francesa

Un estilo muy simple, pero sofisticado, es la manicura francesa. No en vano, como su nombre indica, fue inventada por las parisinas y ahora es sinónimo de elegancia. La manicura francesa consiste en dejar la punta de la uña blanca, mientras el cuerpo de la misma se queda con un brillo transparente. En realidad, la manicura francesa original lleva esmalte rosa, muy suave y la punta blanca, en forma cuadrada.

Si no eres experta en este tipo de manicura, puedes adquirir unas guías que se pegan en el borde de la uña para saber dónde pintar.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar lacas para uñas elegantes

Rimmel Nail Polish 60 Seconds Super Shine By Rita Ora 906 Matte Black Lakier do paznokci...
  • Dispone de un pincel que se desliza adecuadamente en la uña
  • Con una fórmula de secado rápido en menos de 60 segundos
  • Para color de alto brillo y antidesgaste hasta 10 días
  • En botella de 8 ml
OPI Nature Strong, Laca Vegana, Esmalte de Uñas de Origen Natural, Esmalte no Testado en...
  • Este tono blanco es el nuevo clásico contemporáneo perfecto para cualquier...
  • Esmalte de origen natural y vegano
  • OPI Nature Strong es la primera línea de OPI Nail Lacquer de origen natural
Dior Christian K-d7-23-01 - Esmalte De Uñas, Transparente, Vanilla, 10 Mililitro
  • dior collection ongles vernis top coat abricot
  • 10m
  • transparente
  • ideal para mujeres
Chanel LE VERNIS LONGWEAR NAIL COLOUR 167 - BALLERINA esmalte de uñas Rosa Brillo 13 ml -...
  • Le Vernis 167 Ballerina
  • Volumen: 13 ml
  • Tipo final: brillo
  • Efecto de esmalte de uñas: protección
Chanel Le Vernis #18-Rouge Noir 13 Ml 1 Unidad 1600 g
  • LE VERNIS #18-rouge noir 13 ml
  • Los mejores productos de higiene para tu día a día
  • Cuidarse y sentirse bien nunca había sido tan fácil.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!