Beneficios del colágeno natural para el rostro ¡Descúbrelos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En el mundo de la belleza y de la salud se habla ampliamente del colágeno. Sin embargo, no siempre se conoce exactamente cuáles son beneficios para el organismo. Esta sustancia cuenta con una gran cantidad de ventajas para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. A partir de cierta edad es normal experimentar un descenso en los niveles de colágeno. Por ello, existen diferentes maneras de aportar una dosis extra de esta sustancia a nuestro organismo para contribuir a mantener sus efectos. Por ejemplo, emplear hábitos que ayudan a aumentar el colágeno natural para el rostro aporta unos beneficios para que nuestra piel se encuentre más sana, brillante y elástica.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es un tipo de proteína que se encuentra en abundancia dentro del cuerpo humano. Es producido a través de la acción de unas células que reciben el nombre de fibroblastos. El colágeno cuenta con una serie de beneficios para nuestro organismo. Su función principal es mantener y crear las estructuras que forman los tejidos del organismo, dando lugar a fibras resistentes flexibles y fuertes, también conocidas como fibras colágenas. Esas fibras se encargan de unir los tejidos aportando firmeza y elasticidad. Es habitual observar una disminución en la producción de colágeno a partir de los 30 años. Por ello, a raíz de este momento es frecuente la aparición de signos de flacidez y envejecimiento, ya que el colágeno natural para el rostro disminuye.

Además de la función mencionada, el colágeno cuenta que una serie de beneficios para nuestro organismo. Entre ellos se encuentran:

  • Ayudar a aliviar dolor en las articulaciones: el colágeno mantiene la composición del cartílago. Cuando la cantidad de esta sustancia disminuye aumenta el riesgo de padecer trastornos articulares.
  • Ayuda a prevenir la pérdida ósea: los huesos están compuestos por una gran cantidad de colágeno, lo que les aporta firmeza y estructura. Cuando los niveles de colágeno disminuyen, la masa ósea también sufre las consecuencias negativas. Esto puede dar lugar a enfermedades como la osteoporosis
  • El colágeno puede favorecer el aumento de la masa muscular: un porcentaje del tejido muscular está compuesto por colágeno. Esta proteína mantiene los músculos fuertes y hace que funcionen de manera correcta.
  • Mejora la salud del corazón: el colágeno está muy relacionado con el sistema circulatorio, ya que aporta estructura a las arterias. Si sus niveles no son suficientes, las arterias pueden presentar mayor debilidad y fragilidad.

Además estos beneficios, el colágeno se ha relacionado altamente con una serie de ventajas para la piel del rostro.

Beneficios del colágeno para el rostro

Como se ha expresado, una de las funciones del colágeno es ser un sostén de las fibras que se encuentran en la piel. De esta manera les aporta flexibilidad, consistencia y resistencia. Para disfrutar de todos los beneficios de esta proteína, es necesario que la síntesis esa sustancia sea de calidad. Dentro de los beneficios que puede aportar el colágeno en nuestro rostro se encuentran los siguientes:

  • El colágeno ayuda a que la piel está hidratada y protegida frente a diferentes agentes externos que puede dañar o contaminar el rostro como, por ejemplo, el sol, el frío o la contaminación del ambiente.
  • Ayuda a disminuir las líneas de expresión, arrugas o estrías que pueden aparecer en nuestro rostro. Además, permite retrasar los signos propios del envejecimiento.
  • Otro de los beneficios del colágeno es que ayuda a reducir las marcas del acné. Eso es posible gracias a que cuenta con propiedades cicatrizantes que ayudan a eliminar y sanar más rápidamente esas heridas.
  • Esta sustancia además contribuye a combatir la flacidez que pueda aparecer en la zona facial.
colágeno rostro

Falta de colágeno en la piel

Con el paso del tiempo, el cuerpo humano pierde cierta capacidad para generar colágeno, lo que da lugar a un descenso en sus niveles. Esto se relaciona con la aparición de señales de envejecimiento en el rostro. Empieza a manifestarse con un mayor número de arrugas, flacidez, sequedad y una pérdida de densidad y volumen dérmico. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de cuidados e incorporar hábitos saludables en nuestro día a día que ayudan a mantener un nivel óptimo de colágeno natural para el rostro.

Existen diferencias entre hombres y mujeres a la hora de experimentar un descenso en los niveles de colágeno. Las mujeres presentan una mayor disminución debido a los cambios hormonales. Por ello, empiezan a experimentar antes problemas y consecuencias relacionadas con su descenso. En los hombres cursa de manera más gradual.

Cómo prevenir la falta de colágeno

El colágeno es una sustancia muy importante en el cuerpo humano. Es una proteína que cuenta con gran presencia en nuestro organismo y cuenta con una función imprescindible. Mantiene unidos los tejidos actuando como un bloque de construcción para los huesos, los músculos, los dientes, etcétera. Sin embargo, como hemos visto, a partir de cierta edad es habitual que los niveles desciendan.

Nuestro organismo produce colágeno combinando aminoácidos, nutrientes obtenidos a partir de alimentos ricos en proteína. Además de ello, también necesita zinc, cobre y vitamina C. Hoy en día, existe una variedad de productos y suplementos que aportan unos niveles extra de colágeno a nuestro cuerpo. Sin embargo, a través de la alimentación también podemos adquirir esta sustancia para aumentar su producción.

Algunos de los alimentos que nos ayudan a mantener un buen nivel de colágeno son:

  • Pollo: muchos de los suplementos derivan de este tipo de carne. Esto ocurre porque el pollo cuenta con alto nivel de estas sustancias, lo que permite mejorar el nivel de colágeno en nuestro organismo.
  • Claras de huevo: cuentan con unas elevadas cantidades de prolina. Esta sustancia es un tipo de aminoácido involucrado en la producción de colágeno.
  • Pescado y marisco: algunas partes del cuerpo de estos alimentos cuentan con elevadas cantidades de colágeno, aunque no suelen destinarse para el cosumo.
  • Cítricos: la vitamina C tiene un papel principal en la producción procolageno, materia que sintetiza el colágeno. Algunos de los alimentos en los que encontramos vitamina C son las naranjas, mandarinas, limones, etcétera
  • Tomates: aportan una gran cantidad de vitamina C. Además, entre sus beneficios se encuentra una propiedad antioxidante que tiene un efecto positivo para nuestra piel.
colágeno natural para el rostro: tomates

Hábitos que nos ayudan a mantener el colágeno natural para el rostro

Además de aumentar la ingesta de los alimentos citados previamente, existen otro tipo de pautas y hábitos que podemos llevar a cabo. Estos pequeños cambios ayudan a mantener un nivel adecuado del colágeno en nuestro organismo. Algunas de las pautas que podemos realizar son:

  • Disminuir la exposición al sol: los rayos solares son uno de los motivos que afecta en mayor proporción a la producción de colágeno. Esto ocurre porque hace que esta sustancia se descomponga de manera más rápida. Por ello, conviene evitar todo lo posible la exposición al sol y siempre que se realice hacerlo con un protector solar.
  • Reducir el consumo de alcohol y tabaco: este tipo de sustancias dañan las fibras colágenas y hacen que se acelere el proceso de envejecimiento de la piel. Por ello, es conveniente eliminar o reducir todo lo posible su consumo.
  • Utilizar productos dermatológicos especiales: a partir de cierta edad debemos incluir en nuestra rutina facial cremas y productos que ayuden a formar el colágeno en la piel. Con ello conseguiremos una piel tersa, hidratada y rejuvenecida.
producto colageno

La mejor oferta para comprar una crema con colágeno natural para el rostro que hemos encontrado

OFERTA
Crema Hidratante Antiarrugas Mujer Piel Madura +40 con Retinol, Ácido Hialurónico,...
  • 🇪🇸 PORQUÉ ELEGIR MIMATIS PARA TU PIEL MADURA? Somos una marca de...
  • ✅CREMA DE RETINOL PARA DÍA Y NOCHE: La crema Advanced Youth está...
  • ✅EXPLOSIÓN DE BELLEZA, SALUD Y PROTECCIÓN🌿⭐: Retinol + Ácido...
  • ✅PRINCIPALES BENEFICIOS: Tu piel lucirá hidratada, radiante, tersa, nutrida y...
  • ✅PORQUÉ COMPLETAR EL TRATAMIENTO CON EL SERUM DE MIMATIS? El tratamiento...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario