Cirugía estética para la eliminación de arrugas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez hay más hombres y mujeres que recurren a la cirugía estética para eliminar esas pequeñas arrugas o imperfecciones de la piel que les hacen sentir incómodos o que les están sumando más años de los que realmente tienen. En estos casos lo más importante es contar con la opinión, el asesoramiento, las manos de un buen especialista y las últimas tecnologías. La Clínica Dexus de Barcelona, por ejemplo, contaría con todas estas características. Pero ¿cómo se procede a la eliminación de arrugas?

Eliminar arrugas a través de la cirugía estética

Hay varios tipos de cirugía estética que sirven para rejuvenecer el rostro. Sin embargo, algunos tratamientos pueden ser demasiado invasivos o pueden darle al rostro un aspecto artificial. Es aquí donde entra en escena el ácido hialurónico para la cara.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un procedimiento estético prácticamente cero invasivo que permite disimular las marcas de la edad. Aunque suene a algo artificial y químico, el ácido hialurónico se encuentra en el cuerpo de todos los seres vivos, por lo que es una sustancia natural que, en ningún momento, dañará la piel del paciente.

De hecho, según envejece la piel, esta pierde hidratación y en esta pérdida el ácido hialurónico es la molécula que más involucrada está. Dicho de otra forma, el ácido hialurónico servirá para proporcionarle a la piel esa hidratación que ha perdido y devolverle su elasticidad.

Eliminar arrugas en clínica estética

Es importante destacar que según la zona del cuerpo que se vaya a tratar se utilizará un ácido hialurónico u otro. Esto no significa que la composición sea distinta, sino que tendrá una densidad y durabilidad diferente.

¿Cómo se introduce en la piel el ácido hialurónico?

Las cantidades de ácido hialurónico que se inyectarán con la ayuda de unas agujas muy finas serán muy pequeñas. Introducir una gran cantidad podría darle al rostro un efecto artificial, algo que no se está buscando con este tipo de tratamiento.

Aunque depende de la cantidad de arrugas que se quieran tratar y de su tamaño, el tratamiento no suele durar más de 30 minutos y las molestias son mínimas. Esto hace que sea uno de los mejores métodos que existen para eliminar esas marcas de la edad que tanto nos disgustan a veces.

¿Bótox o ácido hialurónico?

A menudo se suele confundir el bótox con el ácido hialurónico. Son dos tratamientos diferentes que sirven para tratar arrugas diferentes. Mientras el bótox sirve para eliminar arrugas dinámicas, que son aquellas que aparecen y se hacen visibles solo cuando el rostro está en movimiento, el ácido hialurónico sirve para eliminar arrugas estáticas, que son aquellas producidas por el envejecimiento u otros factores.

Recomendaciones

La cirugía estética es un tipo de medicina en la que hay mucho en juego, sobre todo cuando se está tocando la cara. Así que nuestra recomendación es que busques una clínica especializada en aquello que quieras tratar y que utilice las últimas tecnologías, ya que son estas las que dan mejores resultados.

Además, es sumamente importante que el cirujano te transmita confianza, escuche tus deseos y haga una evaluación previa. Cualquier arruga se puede tratar, pero no todas son iguales ni todas las pieles y rostros deben tratarse de la misma forma, por lo que es importante que te pongas en manos de un especialista que tenga esto en cuenta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario