Si estás pensando cambiar de look, este es el tono de rubio menos arriesgado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Casi todas las morenas, en algún momento de su vida, desean teñirse el pelo de rubio. Es así, y sucede desde hace años. ¿El problema? Que cambiar el color natural de cabello puede ser una transformación muy atrevida. En nuestro artículo de hoy te presentamos cuál es el tono de rubio menos arriesgado, si estás considerando hacerte un cambio de look como tantas celebrities que copan las revistas de moda. ¡Toma nota!

Las claves del tono de rubio menos arriesgado

Un cambio de look siempre es una gran aventura para el cabello. Algo tan sencillo como un corte de pelo puede crearnos un millar de dudas. “¿Y si lo quiero largo dentro de unos meses?”, suele ser una de las preguntas habituales que nos hacemos, entre otras tantas. Cuando llega el momento de querer teñirse el cabello, nos asaltan otras tantas preguntas. “¿Y si se estropea?”, “¿cómo mantenerlo?”, “¿cuánto cuesta el conservarlo perfecto?”, “¿me quedará bien?”.

Antes de decidirte, te aconsejamos que te acerques a tu peluquería de confianza para que te expliquen todo el proceso que debe seguir tu melena para alcanzar ese tono de rubio que tanto anhelas; allí también te darán las claves y consejos para no maltratar el cabello (algo totalmente normal, pues estarás aplicando químicos a tu pelo) y los cuidados que debes proporcionarle.

Es posible que desde la misma peluquería te aconsejen algunos productos (champús, acondicionadores, mascarillas) no solo para erradicar el daño o que este sea lo menos posible, sino para preservar el color el mayor tiempo posible. Recuerda que, con los lavados, el tinte va tomando matices distintos y se va desvaneciendo poco a poco. Las raíces castañas aparecen de nuevo, y es necesario acudir de nuevo a la peluquería para dar mantenimiento al cabello.

El mayor beneficio del tono de rubio menos arriesgado es que rejuvenece y favorece a cualquiera

Es posible que también escuches de las personas cercanas a ti que el rubio no es para las morenas y que, sin duda, puede ser un cambio bastante atrevido. ¿Cuántas no hemos sentido esa pequeña vergüenza al llegar a la oficina un día después de habernos hecho algún cambio? Al cambiar de color, ocurrirá algo similar, pero tranquila. El rubio le viene bien incluso a las morenas, siempre que sepas escoger el color adecuado. Y sí, hay un tono de rubio menos arriesgado; atrevido, pero conservador y nada escandaloso. A esta tendencia se han apuntado muchísimas celebrities como Penélope Cruz, de tez morena; o la diseñadora Vicky Martín Berrocal.

Rubio caramelo, el tono menos arriesgado para las morenas

Aunque ambas celebridades han apostado por rubios distintos, te contamos que ambos son igual de válidos para las castañas. Si eres morena de piel o un poco más clara, ambas propuestas son ideales para ti. Pero, sin duda, el tono de rubio menos arriesgado es el que ha escogido una de las chicas Almodóvar y protagonista de Volver. Y es que el rubio que favorece a todas las morenas y que es bastante discreto es el rubio caramelo.

El caramelo es un color cálido, cremoso y que evoca el pelaje de los leones. Cuando se le aplica una capa de rubio, el caramelo se torna más claro, como de una melena bañada por el sol. Puede generar confusiones con el rubio miel, pero es más profundo, más oscuro, más intenso. ¿Sabes cuál es el mayor beneficio del tono de rubio menos arriesgado? ¡Que es rejuvenecedor!

Aunque puedes hacértelo tú misma en casa, nosotros te aconsejamos que te pongas en manos de los expertos para realizar tu transformación. Básicamente porque un buen aclarado capilar, sano y de máxima duración, es posible que no pueda alcanzarse en una sola sesión en la peluquería. Depende de la tonalidad que quieras que alcance tu melena, el proceso podría completarse hasta en de largas visitas a tu estilista de confianza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario